- Coquimbo, Chile
- 17, Noviembre 2023
- Número: 1002651
Sernac Demora en reparacion de siniestro
PRESENTE
Buenos días; Tengo un seguro con la empresa aseguradora Liberty Seguros, el día 30 de octubre denuncié un siniestro que afecta un parabrisas de mi vehículo, después de varios días me aceptaron el siniestro, derivándome a una empresa para la adquisición del repuesto, dicho repuesto no estaba disponible en bodega, por lo tanto, le solicitaron a Santiago y han pasado más de 10 días y aun no me dan fecha si quiera estimada para la recepción de dicho repuesto por último para poder planificarme los días que estaré sin uso de automóvil. Dicha aseguradora tiene solo un proveedor de ese repuesto no tiene un abanico más amplio para poder elegir o recurrir, además no permiten al asegurado adquirir la pieza para su reparación. Claro cuando uno adquiere el vehículo y le ofrecen el seguro lo pintan bonito, pero en la práctica no es así como funciona tengo fundadas sospechas que hay algún aprovechamiento y de colusión, no me explico tanta demora por algo tan simple. Estoy seguro que existe colusión y debería existir algún tipo de sanción, sin clases de ética claramente.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que responda el seguro y por último que me den una fecha certera de la reparación del vehículo y que no salgan con que el seguro tiene plaza de 45 días para responder, eso lo entendería para siniestros complejos.-
Autor: A.R.