- Osorno, Chile
- 21, Octubre 2019
- Número: 620542
Incumplimiento de plazos pésima gestión
PRESENTE
El día 18 de Julio de 2019 me vi involucrada en un accidente automovilístico en la ciudad de Osorno. Fui chocada por un furgón perteneciente a a la empresa "Ingel Sur" quién tiene como empresa aseguradora a Liberty Seguros, por lo que del accidente se "hicieron cargo" ellos. Desafortunadamente, la compañía de seguro ha sido completamente ineficiente al momento de responder con los arreglos del auto. En primer lugar los repuestos tardan semanas e incluso MESES en llegar, hecho sorprendente ya que mi auto es un Kía Río 5 año 2017, un auto para el cual conseguir repuestos no es muy complicado. Además, cada vez que se llama a la aseguradora Liberty, sede Osorno, no han contestado NUNCA el teléfono y me he visto obligada, en reiteradas ocasiones, a ir a la sucursal para solicitar información respecto al estado de mi auto. En Liberty Seguros me dicen que debo ir YO al servicio técnico para ver como van los avances; sin embargo, el taller no se hace responsable por la falta de repuestos o por el tiempo que tomen en llegar, es más, le dotan de esta responsabilidad a la aseguradora, la que sigue sin responder ninguna de mis preguntas o solicitudes. El gran problema no solo es que me encuentro hace ya más de TRES MESES con el auto en el taller en donde cada semana me han prometido que es la última de arreglos, sino, que esto significa que para movilizarme a mi trabajo (lugar donde no llega transporte público) debo, todos los días hábiles, tomar un Uber ($4000 app. por dos vueltas en el día), el que tengo que pagar con mi propio dinero y por el que he solicitado reembolso a la empresa "ingel sur", ya que el costo total alcanza un valor aproximado de $250.000 pesos al mes, solo en traslado desde mi hogar al trabajo. A ese gasto, debo agregarle que estos tres meses en los que no he podido ocupar el auto a causa de la ineficiencia de la aseguradora, el taller e "ingel sur", también he estado pagando la cuota del auto, por lo que el accidente causado por el chofer de "ingel sur" (chofer que por lo demás, al igual que el, auto andaba sin papeles) se ha vuelto un verdadero problema económico.Por lo anterior, solicité a la empresa "ingel sur" el reembolso de los traslados en Uber, pero ellos derivan el problema a la aseguradora, la que nuevamente no me entrega SOLUCIÓN ALGUNA.Dejo esta constancia, no solo para solicitar un procedimiento a seguir, sino también para que sirva de experiencia al momento de pensar en contratar un seguro con Liberty Seguros,
Autor: N.F.