Autor:

Satrken Tur Bus No Se Hace Cargo De Cumplir Sus Compromisos De Entrega

20 Agosto, 2018 - 16:07
Hice el reclamo a través del Sernac y la respuesta de la Jefe Servicio al Cliente STARKEN TUR BUS, Alejandra Díaz, dice entre otras cosas lo siguiente: "que nuestro compromiso de traslado de la encomienda dentro de ciertos plazo preestablecidos es cumplido estrictamente, conforme a los términos señalados en la orden de flete. No obstante lo anterior, la entrega física al destinatario puede estar sujeta a demoras, excepcionales, originados en situaciones de fuerza mayor que no tienen relación con una acción u omisión de nuestra empresa. Al efecto citamos, como mero ejemplo, la inexistencia de moradores en el domicilio de destino de la encomienda, dirección equivocada consignada en la orden de flete, no concurrencia del destinatario a retirar la encomienda dentro de horarios de atención, o dentro de los plazos acordados, en los casos de retiro en agencia, interrupción o paralización de las vías de acceso al lugar de destino, paralización o huelga de trabajadores, etc.
Es decir la empresa STARKEN TUR BUS se lava completamente las manos aduciendo puras excusas absurdas e inexistentes en este caso particular. Por fuentes internas sé que la empresa tuvo un problema de sistemas general que no le permitió hacer la entrega de las encomiendas en los tiempos contratados, lo cual es de su absoluta responsabilidad. La autoridad lamentablemente no hace nada.
La empresa STARKEN TUR BUS tampoco tiene ningún grado de empatía con la persona de escasos recursos que debió gastar dos veces el transporte hasta las oficinas de STARKEN TUR BUS en San Fernando porque sabe que en distancias cortas son prácticamente un monopolio. Además aduce que la persona de escasos recursos firmo conforme la recepción de la encomienda sin reparar que no sabe leer y escribir y que es una persona mayor, que no sería capaz de reclamar por sus derechos como lo haría una persona más preparada.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 06, Agosto 2018
  • Número: 517122

Starken

No cumplimiento fecha de entrega

SEÑORES starken tur bus

PRESENTE


El día 17 de julio 2018 contraté el envío de una encomienda desde una oficina de la empresa reclamos.cl/empresa/starken">Starken TUR BUS en Santiago a la oficina de reclamos.cl/empresa/starken">Starken TUR BUS en San Fernando con fecha de entrega comprometida el día 18 de julio 2018. La encomienda era para una persona de escasos recursos que tuvo que desplazarse 80 kilómetros ida y vuelta para retirar el envío. sin embargo el envío llegó el 19 de julio 2018, obligando a esta persona a un nuevo viaje de 80 kilómetros. Hice el reclamo a través del sernac y la respuesta de la Jefe Servicio al Cliente reclamos.cl/empresa/starken">Starken TUR BUS, Alejandra Díaz, dice entre otras cosas lo siguiente: "que nuestro compromiso de traslado de la encomienda dentro de ciertos plazo preestablecidos es cumplido estrictamente, conforme a los términos señalados en la orden de flete. No obstante lo anterior, la entrega física al destinatario puede estar sujeta a demoras, excepcionales, originados en situaciones de fuerza mayor que no tienen relación con una acción u omisión de nuestra empresa. Al efecto citamos, como mero ejemplo, la inexistencia de moradores en el domicilio de destino de la encomienda, dirección equivocada consignada en la orden de flete, no concurrencia del destinatario a retirar la encomienda dentro de horarios de atención, o dentro de los plazos acordados, en los casos de retiro en agencia, interrupción o paralización de las vías de acceso al lugar de destino, paralización o huelga de trabajadores, etc.Es decir la empresa reclamos.cl/empresa/starken">Starken TUR BUS se lava completamente las manos aduciendo puras excusas absurdas e inexistentes en este caso particular. Por fuentes internas sé que la empresa tuvo un problema de sistemas general que no le permitió hacer la entrega de las encomiendas en los tiempos contratados, lo cual es de su absoluta responsabilidad. La autoridad lamentablemente no hace nada.la empresa reclamos.cl/empresa/starken">Starken TUR BUS tampoco tiene ningún grado de empatía con la persona de escasos recursos que debió gastar dos veces el transporte hasta las oficinas de reclamos.cl/empresa/starken">Starken TUR BUS en San Fernando porque sabe que en distancias cortas son prácticamente un monopolio. Además aduce que la persona de escasos recursos firmo conforme la recepción de la encomienda sin reparar que no sabe leer y escribir y que es una persona mayor que no sería capaz de reclamar por sus derechos como lo haría una persona más preparada.
Autor: L.R.
Publicado el Lunes, Agosto 6, 2018 - 16:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - Perdida de encomienda

No Resuelto Esperando Que Me Devuelvan El Dinero.. Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - Mi pedido se perdió o extravio

No Resuelto Aun No Hay Nada De Respuesta De Mi Reclamo Solamente Que Esta En Espera Y Ya Va Más De 1 Mes. Ya va más de 1 mes y aun nada de respuesta

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Reclamo Formal por Negligencia en el Servicio de Starken

No Resuelto No Resuelto. La empresa se contactó solo para pedir disculpas y que no volverá a pasar, no ofreciendo solución alguna al problema puntual, que fue perder un cliente por negligencia exclusiva del servicio Starken, al mandar la encomienda a otra región, cambiando sustancialmente (5 días ) la entrega de mis productos. (Materia prima).

Cabe destacar que esto atenta claramente a las condiciones del servicio.

Es importante señalar que si una persona como cliente se equivoca, las empresas multan a los clientes, pero si las empresas se equivocan solo con una disculpa basta?

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos

Starken - Robo o pérdida de accesorios

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no tengo alguna solución,perdida de plata pésimo servicio

Starken - Encomienda no llega a destino

Resuelto Favorable. Se contactan conmigo a la brevedad para ofrecer solución.

Starken - Atraso en el pedido

Resuelto Resuelto. Luego del atraso y del reclamo el pedudo llego de acuerdo con la nueva fecha establecida.

Starken - Demora en el pedido e irresponsabilidad

Resuelto Resuelto. Me contactaron y me llegaron mis productos.

Starken - error en el despacho

Resuelto Resuelto. ME SOLUCIONARON EL REQUERIMIENTO CON RAPIDEZ Y ESTUVIERON SIEMPRE EN CONTACTO EXPLICANDO EN QUE HIBA EL PROCESO. GRATAMENTE SORPRENDIDA Y AGRADECIDA.