Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 17, Octubre 2023
  • Número: 997349

Subaru

Problemas con forester 2021. falla válvula control térmico (problema recurrente desde el 2019)

SEÑORES subaru

PRESENTE


Buen día. Compramos un Subaru Forester 2021 0 KM en Inchcape Movicenter en abril 2021 N° chasis JF1SK9LL5MGXXXXXXXX. A los 76.000 kms (Hace 3 dias), nos arrojó el error Check Engine, lo escaneamos 2 veces arrojando el error P2682 y P26A3. El problema es la Válvula de Control Térmico (TCV) N° parte 21319AA010. Investigando en https://www.subaruforester.org/threads/2019-thermo-control-valve-assembl... se debe a un error recurrente en modelos Forester desde el 2019. La verdad estoy muy molesto porque es sabido de este problema desde el 2019 y el fabricante no ha mejorado esa pieza vital para el buen funcionamiento del motor. . Por otra parte, es una pieza que supera el millón de pesos y no está disponible en Chile. Finalmente me contacté con SUBARU Chile y me indican que el vehículo no está en garantía porque superó los 60 mil kilómetros. Lo que podría hacer es llevar el auto a un taller autorizado de SUBARU para que lo escaneen por tercera vez y pagar ese costo asociado. En caso de que sea confirmado que es la válvula de control térmico, tendría que pagar por el repuesto y la mano de obra, que como todos sabemos, tendría un costo altísimo. Mi premio de consuelo seria que me descontarían el costo de escaneo si los reparo con SUBARU :-( El auto tiene 2 años y medio, se suponía que era un vehículo confiable por su alto costo, pero lamentablemente no fue así.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que vehículo sea reparado sin costo y que se declare como falla de fabrica.
Autor: S.A.
Publicado el Martes, Octubre 17, 2023 - 14:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Subaru - Falla Sistema

No Resuelto Sin Resolver. Según el concesionario sigue esperando respuesta desde la Central de Subaru

Subaru - Decepcionante servicio, juegan con el tiempo del cliente

No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solución. Me escribieron por rrss y después no hicieron nada.

Subaru Chile Repuestos - Atraso injustificado en arribo de repuesto PAGADO

Resuelto Resuelto. Este reclamo fue resuelto gracias a Subaru Chile, no ustedes. Gracias.

Subaru - Falla radio y casoleta

No Resuelto A Medias. Buenas tardes... las cazoleta vienen en camino pero de la radio aun no tengo ninguna respuesta...

Subaru

No Resuelto Sin Resolver. Me informan que el repuesto no ha llegado

Subaru - Campaña recall que termina con problemas en automóvil

No Resuelto No Resuelto. Me contactaron en un momento, sin embargo no me entregaron ninguna solución, supuestamente verían el caso pero esto ya hace bastante. Por otro lado llamo de vuelta al número de atención sin obtener respuesta alguna. Sigo decepcionado de SUBARU. Si no tengo una pronta respuesta ingresaré reclamo en SERNAC.

Subaru - Compra en Subaru Store posible estafa

Resuelto Me Entregaron El Producto. Luego de mucha insistencia, correos y llamadas apareció en el consecionario el accesorio adquirido.
Muy mala gestión de la venta web de Subaru-Store y la entrega de productos.

Subaru Chile - Posible Estafas masivas en venta de accesorios a través sitio web Subaru.cl

Sernac Resuelto Resuelto. Finalmente, después de recurrir a varias instancias e instituciones para hacer valer mi derecho como consumidor, me hicieron llegar los artículos que compré

Subaru - Caja Cambios Subaru Forester

No Resuelto Hasta Ahora Negativo. Si hubo una respuesta de los representantes de la marca, pero hasta ahora no me han dado auto de reemplazo y no hay una fecha de entrega de mi vehiculo

Subaru - falla en radio

No Resuelto Mulo. A la fecha no hay ningún contacto ni solucion

Subaru - vehiculo con fallas eléctricas

No Resuelto Negativo. Ninguna respuesta y solución por parte de Subaru

Subaru Chile - Mantención por campaña gratuita se convierte en negocio

Resuelto Solución Positiva - Auto Entregado. El auto fue entrgado finalmente el 09/03 (luego de 7 semanas) en correctas condiciones.
El problema fue mitigado porque Inchcape efectivamente me prestó un auto de cortesía durante la espera por las últimas 2 semanas, lo cual se agradece muchísimo.
En cuanto al costo de la operación, no me descontaron la mano de obra, pero sí me hicieron un 15% de descuento. Yo sigo considerando que no era un costo que debía cubrir como cliente, pero para cerrar el tema pagué sin reclamar demasiado.
La atención en general, después del reclamo, ha sido bastante buena, no me puedo quejar. El jefe de servicio se tomó el tiempo de explicarme sobre la mantención y se disculpó por los inconvenientes.
En líneas generales, a pesar del problema y el tiempo que tomó, creo que asumieron su responsabilidad e hicieron lo posible por reparar los impactos.

Subaru - NO DEBOLUCION DE COMPRA (dinero)

No Resuelto Niguno. Todavía no hay respuesta de subaru pero bien siguen teniendo ofertas de sus tiendas pero en devolver lo que no les pertenece nada por ahora.