- Cartagena, Chile
- 19, Agosto 2015
- Número: 340575
Negligencia en venta de automovil
PRESENTE
Estimados Señores:Les escribo como última y desesperada instancia para que me ayuden a resolver una grave falta cometida en el local de la compañía ubicado en Mall Plaza Tobalaba, a cargo de la Srta. Gilia de la Jara, y seguida de varias negligencias. Entendiendo que la compra de un automóvil nuevo, no es un producto que se adquiere todos los días y corresponde al sueño mío al igual que el de muchos chilenos, concurrí a la sucursal Bruno Fritsch de Mall Plaza Tobalaba, con el propósito de hacerme asesorar por un ejecutivo de ventas, ahí fui atendido por el Sr. Gonzalo Romero M. con quien me decidí a comprar un vehículo marca Nissan modelo Sentra, ofrecido por él, que se encontraba en exhibición, el cual cumplía con las características buscadas, y que al momento de probar, cumplió mis expectativas.Siempre asesorado por el ejecutivo de ventas, Sr. Gonzalo Romero M. procedí a transferir y reservar el vehículo por un monto de $3.160.000.-, sin embargo, al momento de retirarlo me tenían para entrega uno totalmente diferente, dándome cuenta en ese momento del engaño al cual me incito este mal llamado ejecutivo. Tal fue el engaño, que en ese precisó día de la entrega, este señor no se encontraba en la sucursal, tampoco quiso contestar a mis llamados. Dada la situación acontecida, hice mis descargos ante la jefa de sucursal, Srta. Gilia de la Jara, a quien le solicite la anulación de la compra. Viendo mi decisión de terminar con el contrato, me ofreció la alternativa de adquirir el vehículo ofrecido con anterioridad por el Sr. Romero, pero a un precio mayor, equivalente a $590.000.-, quedando en un valor final de $9.590.000.-. Ante el temor de perder dinero por los costos asociados a la compra inicial (seguro, impuesto verde, gastos operacionales de un crédito), decidí tomar la alternativa ofrecida, teniendo que acceder casi por obligación a comprar el auto previamente reservado, pero a un precio considerablemente mayor. La primera compra se anuló y programé una nueva visita al local de Plaza Tobalaba para documentar la segunda compra el día 27 de Julio 2015, estamos a 17 de Agosto y el crédito aún no está en Forum para PREPAGAR.Elegí la marca Nissan y la compañía Bruno Fritsch por sobre otras del mercado, pero fue una experiencia que me tiene muy agotado tanto física como anímicamente, ya que me tuve que trasladar desde mi domicilio ubicado en la V región en reiteradas ocasiones para solucionar el problema.Pido y exijo se resuelva a la brevedad la normalización de mi crédito en Forum, identificado como LA328913 del 27/07/2015. Y se proceda a anular el primer crédito identificado LA322600 del 20/07/2015Y que me hagan llegar la Nota de Crédito de la primera factura anulada Nº 152936 del 20/07/2015.Me quede con la sensación de que esta práctica es habitual y espero no le pase a futuros compradores, que con esfuerzo juntan el dinero para posteriormente ser engañados por vendedores inescrupulosos. Atentamente,
Autor: A.C.