Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cartagena, Chile
  • 19, Agosto 2015
  • Número: 340575

Bruno Fritsch

Negligencia en venta de automovil

SEÑORES bruno fritsch

PRESENTE


Estimados Señores:Les escribo como última y desesperada instancia para que me ayuden a resolver una grave falta cometida en el local de la compañía ubicado en Mall Plaza Tobalaba, a cargo de la Srta. Gilia de la Jara, y seguida de varias negligencias. Entendiendo que la compra de un automóvil nuevo, no es un producto que se adquiere todos los días y corresponde al sueño mío al igual que el de muchos chilenos, concurrí a la sucursal Bruno Fritsch de Mall Plaza Tobalaba, con el propósito de hacerme asesorar por un ejecutivo de ventas, ahí fui atendido por el Sr. Gonzalo Romero M. con quien me decidí a comprar un vehículo marca Nissan modelo Sentra, ofrecido por él, que se encontraba en exhibición, el cual cumplía con las características buscadas, y que al momento de probar, cumplió mis expectativas.Siempre asesorado por el ejecutivo de ventas, Sr. Gonzalo Romero M. procedí a transferir y reservar el vehículo por un monto de $3.160.000.-, sin embargo, al momento de retirarlo me tenían para entrega uno totalmente diferente, dándome cuenta en ese momento del engaño al cual me incito este mal llamado ejecutivo. Tal fue el engaño, que en ese precisó día de la entrega, este señor no se encontraba en la sucursal, tampoco quiso contestar a mis llamados. Dada la situación acontecida, hice mis descargos ante la jefa de sucursal, Srta. Gilia de la Jara, a quien le solicite la anulación de la compra. Viendo mi decisión de terminar con el contrato, me ofreció la alternativa de adquirir el vehículo ofrecido con anterioridad por el Sr. Romero, pero a un precio mayor, equivalente a $590.000.-, quedando en un valor final de $9.590.000.-. Ante el temor de perder dinero por los costos asociados a la compra inicial (seguro, impuesto verde, gastos operacionales de un crédito), decidí tomar la alternativa ofrecida, teniendo que acceder casi por obligación a comprar el auto previamente reservado, pero a un precio considerablemente mayor. La primera compra se anuló y programé una nueva visita al local de Plaza Tobalaba para documentar la segunda compra el día 27 de Julio 2015, estamos a 17 de Agosto y el crédito aún no está en Forum para PREPAGAR.Elegí la marca Nissan y la compañía Bruno Fritsch por sobre otras del mercado, pero fue una experiencia que me tiene muy agotado tanto física como anímicamente, ya que me tuve que trasladar desde mi domicilio ubicado en la V región en reiteradas ocasiones para solucionar el problema.Pido y exijo se resuelva a la brevedad la normalización de mi crédito en Forum, identificado como LA328913 del 27/07/2015. Y se proceda a anular el primer crédito identificado LA322600 del 20/07/2015Y que me hagan llegar la Nota de Crédito de la primera factura anulada Nº 152936 del 20/07/2015.Me quede con la sensación de que esta práctica es habitual y espero no le pase a futuros compradores, que con esfuerzo juntan el dinero para posteriormente ser engañados por vendedores inescrupulosos. Atentamente,
Autor: A.C.
Publicado el Miércoles, Agosto 19, 2015 - 10:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Bruno Fritsch - Faltantes enrtega auto

No Resuelto No Resuelto. Nunca respondieron los mails

🙁 Bruno Fritsch - demora en entrega vehiculo

No Resuelto Sin Rspuesta De La Empresa. Desconocen el problema y no se hacen cargo de nada

🙂 Bruno Fritsch - demora en entrega de vehículo

Resuelto Resuelto. Despues de realizar los reclamos en las distintas paginas, me dieron solucion y agilizaron la entrega del automovil.

🙁 Bruno Fritsch - Reclamo por fallas recurrentes y negativa de garantía – Vehículo MG ZS MT 1.5 / Año 2025

No Resuelto No Esta Resuelto. El día 21 de enero de 2025 compré un vehículo MG ZS MT 1.5 año 2025 en la empresa Bruno Fritsch Chile.
Desde el primer mes de entrega, el automóvil presentó problemas con la piola del embrague, lo que fue informado y reparado por la concesionaria.

El 27 de septiembre de 2025, el vehículo comenzó con problemas de potencia, y una semana después dejó de funcionar completamente. El 6 de octubre de 2025, solicité que una grúa lo trasladara al taller de la concesionaria. El 8 de octubre, me informaron que la falla correspondía al kit de embrague, pero que no sería cubierta por la garantía, ya que según ellos esta solo cubre por seis meses.

Dado que necesitaba el vehículo para movilizarme, me vi en la obligación de pagar el reemplazo del kit de embrague más la mano de obra, por un monto total aproximado de $700.000.

Motivo del reclamo:
Considero inaceptable que un vehículo nuevo, con menos de un año de uso y tan bajo kilometraje, presente fallas recurrentes de este tipo y que la empresa no respalde la garantía, especialmente tratándose de problemas mecánicos que se manifestaron desde el inicio.

Petición concreta:
Solicito su intervención para que Bruno Fritsch Chile revise mi caso y realice la devolución del monto pagado por la reparación o una compensación adecuada, ya que las fallas descritas corresponden a defectos de origen.

🙁 Bruno Fritsch - Falla grave en transmisión Hyundai Grand i10 2023, y negativa de consesionario y de la marca Gildemaister en re

No Resuelto Propuesta Comercial. Solicitaron que autorizara apertura de caja de cambio para realizar diagnostico de la falla , les envié respuesta y hasta el momento no hay retroalimentacion de parte de ellos y ya llevo 1 semana de espera desde que autorice . Hace unos dias hable con gerente post venta y me aseguro que me contactaran a la brevedad ya eso hace 3 días y aun no lo hacen , he enviado correos llamo al número de asesor qué recibió vehículo y no hay respuesta. No se que más hacer ire a sucursal.

🙂 Bruno Fritsch - Devolución de Reserva Vehículo

Resuelto Resuelto. Resuelto, se hizo la devolución de la reserva del vehículo

🙂 Bruno Fritsch - Tiempo excesivo en tramite de inscripción de vehículo

Resuelto Positivo. Me entregaron el documento el mismo día del reclamo

🙁 Bruno Fritsch - Demora excesiva en revisión de desperfecto mecánico.

No Resuelto Sin Solución Aun. No se han contactado aun conmigo y no responden mis correos o mensajes.

🙁 Bruno Fritsch - No traen repuestos para auto nuevo

No Resuelto No Hay Repuestos Aún. Llevamos 1,5 meses desde que llevamos el auto a taller y aún no tienen fecha del proveedor para hacer la importación. Vamos a estar mas de 3 meses sin solucion

🙁 Bruno Fritsch - Luz check engine encendida

Sernac No Resuelto Nadie Nos Contacto. nadie nos contacto ni nos dio ninguna respuesta al respecto

🙁 Bruno Fritsch - Falla mecanica en auto Mg Gt comprado en Maipu

Sernac No Resuelto No Resuelto. No existe voluntad de Bruno Fritsch en solucionar el inconveniente.

🙁 Bruno Fritsch - Obligan a tomar crédito MAF Chile

No Resuelto La Respuesta Es : El Crédito Era Obligatorio Y El último Pago También Es Obligatorio.. El crédito que me obligaron a tomar y que especificaban que la última cuota era si es que yo quería renovar mi auto y era opcional ( la redacción del contrato era enredada no era clara ).
Lo que MAF Chile me ha respondido a muchos mail es exactamente lo mismo aunque sigo respondiendo que no está clara que es un engaño lo que ellos llaman "el ticket", envío ultima respuesta del equipo MAF :

Ayuda MAF
jue, 16 ene, 9:29
para mí

Hola,


El requerimiento Nº 26936 se ha cerrado.



Esperamos que hayas quedado conforme con la respuesta. Si consideras que el ticket no debe cerrarse o que no está resuelto, responda a este correo electrónico.

Un saludo,



Equipo MAF

🙁 Bruno Fritsch - Excesiva demora en la entrega del vehículo

No Resuelto No Resuelto. Aún no me entregan el vehículo ni me dan fecha de entrega.

Evita Bruno Fritsch
Prefiere Automotora Gildemeister