- Tiltil, Chile
- 02, Septiembre 2021
- Número: 839549
Rechazo de padron
PRESENTE
les escribo para comentar que el 27de Abril me comunique con Bruno Fritsch para realizar una compra de un Hyundai H1 2021, donde el vendedor Edmundo Villarroel me dio los datos para realizar la reserva de este depositando $200.000, en ese momento envié los datos solicitados incluyendo mi cedula de identidad, el 27 de mayo este señor me indica que debo presentarme en AMICAR para proceder a firmar la compra, y que la financiera seria FORUM debido a que soy una cliente Premium para ellos y solo me piden mi cedula de identidad. Se me indica que una vez que haya depositado el 100% de lo ofrecido por mi persona empezarían el papeleo de la patente, comencé a depositarles el dinero a partir del día 17 al 19 de junio el monto de $15.000.000. El día 6 de julio me envía la factura con fecha emitida el 31 de mayo donde mis apellidos venían al revés, es decir decían Vidal Oñate y yo soy Oñate Vidal, el vendedor me dijo que era un error del sistema.El 9 de julio me enviaron la patente, esta vez mis nombres y apellidos se encontraban bien, el 12 de julio se me envía guía de despacho electrónica nuevamente con mis apellidos al revés y se me indica que al otro día se me entregaría la máquina. El 13 solicito que se me efectué la factura nuevamente pero a nombre de mi empresa y el vendedor me dice que no, y que él la solicito nuevamente, si había esperado tanto unos días mas no tendría ningún problema. Pasaron 21 días hábiles, esperando el padrón y llame al registro civil donde me indicaron que en mi primera inscripción estaba solicitada en la región del Bio Bio pero extrañamente la oficina no existía, y si existía en la Metropolitana, la solicitud era la 259415 realizada el 6 de julio, por lo que me recomendó el ejecutivo escribir un mail de reclamo en el registro civil, el 18 de agosto recibo al #1192027 un mail indicando que el padrón había sido rechazado porque existe una nota de crédito que modifica los documentos. Desde ese momento llame al vendedor para dar aviso de este acontecimiento, he escrito a los señores Fuentealba, Claudio Duran jefe de contabilidad, Puga (gerente), Edmundo Villarroel, Grau, Martínez y ninguno como gente me ha dado una solución escrita. El Señor Villarroel solo me ha dado calmantes, que si están haciendo papeleos y bla bla, cosa que ya no creo, ya que yo di un monto bien grande de pie y por la ineptitud de ellos me están perjudicando ya que no puedo trabajar en una van que compre para trabajar, solo me está causando gastos y la imposibilidad de inscribirlo para sacar el decreto 80. Realmente toda esta situación me está enfermando, ya que veo que la automotora se está burlando de mi persona, ya que todo mail que han recibido lo han tirado al tacho de la basura, como puede ser que teniendo fotocopia de mi cedula de identidad no escriban los apellidos como corresponden. Menciono que ya eh pagado 2 cuotas de $397.034 , además del seguro de $66.000.Finalmente comento que el vendedor ya ni responde mis llamadas.Saludo atte. a ustedMaría Eugenia Oñate Vidal
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
• Solución a la brevedad para obtener mi padrón, para poder trabajar
• Detener el cobro sin intereses de FORUM, mientras se solucione este inconveniente, ya que detenida la maquina Hyundai H1 no se puede generar dinero
• Indemnización por todos los malos ratos producidos y perdida de dinero (6.000.000) al no poder estar laborando en el o bien mantenciones gratuitas durante un largo tiempo
Autor: M.O.