- Talcahuano, Chile
- 07, Marzo 2019
- Número: 568150
Perdida de equipaje y panne del buz
PRESENTE
Viajaba un día normal desde Concepción a Pucon el 11 de febrero, tomando dos buses, uno de concepción a Los Ángeles y otro Los Angeles a Pucon, iba todoa con normalidad en el primer tramo, luego tomo el segundo bus que iba bien hasta Villarrica, luego en el tramo de Villarrica a Pucon el bus se queda en panne, a tres km de llegar a Pucon, el auxiliar dice que estamos en panne pero que vendrá otro bus a buscarnos, luego aparece un bus compañia JAC el cual el auxiliar dice que nos llevará hasta pucon, al bajar del bus le pregunto al auxiliar donde está mi maleta y el responde que está en el otro bus, que el traspasó todos los equipajes, al llegar al terminal de buses JAC, retiro mi equipaje elde cual no estaba. Voy al otro terminal caminando y me dicen que no tienen sistema para ingresar el reclamo y que estaban cerrando, luego voy al día siguiente en la compañía me dicen que no tienen luz, entonces no hay sistema por que había un corte generalizado en pucon, luego voy al día siguiente y lo mismo, finalmente intento hacerlo ya el día 14, 15, 18, 19 de febrero a través de la página y del call center el reclamo y no me deja, el call center por que nunca están "desocupados" y online por que expiraba la página cada 3 minutos, me acerco presencialmente el día 22 de febrero primero en Concepción en la oficina y la señorita nuevamente no me puede tomar el reclamo, después, viajo a Los Ángeles y la señorita que me atiende en primera instancia en el terminal de tur bus me trata de mentiroso, que por que voy después de 11 días a hacer el reclamo cuando lo intenté innumerables ocasiones utilizando todos los medios, después voy al terminal rodoviario, y me atiende una señorita amable quien por fin me ingresa el reclamo el día 22 de febrero, se suponía que tenía que tener respuesta en 10 días más, han pasado 13 días y aún no hay respuesta
Autor: F.C.