Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Victoria, Chile
  • 21, Octubre 2023
  • Número: 998092

Turbus

No se respeta uso tne en victoria

SEÑORES turbus

PRESENTE


Primero que todo, más que una falla de TNE, es un incumplimiento a lo estipulado por Junaeb respecto al uso de la TNE por parte de la sucursal de Victoria de la empresa de buses Bío Bío y TurBus. Procedo a relatar lo sucedido:En Victoria, las sucursales, tanto de Buses Bío Bío como TurBus, no están respetando el uso de la TNE para el traslado rebajado de la población con rol de Estudiante. Hoy, 21 de octubre del 2023, los vendedores de boletos, tanto de Buses Bío Bío como de TurBus, me señalaron que mi TNE no estaba REGISTRADA para hacer mi trayecto hacia cierto destino, indicando que tenía que registrar mi TNE en las empresas durante los días lunes a viernes, que es donde está la persona encargada de esta labor, o de lo contrario tendría que pagar el precio normal de pasaje. Aquí ocurren dos problemáticas: primero, no aceptan mi TNE ni me hacen descuentos si no está registrada en su empresa; y segundo, desean registrar mi TNE para que esta solo sea válida para el trayecto que hago hacia la universidad, es decir, de Victoria a Temuco y viceversa. Esto lleva ocurriendo por más de dos semanas en la sucursal de Victoria. Por otra parte, en la sucursal de Temuco, nunca me han señalado esto, y puedo hacer uso de mi TNE correctamente sin la necesidad de un "registro".Como estudiante universitario, creo que es urgente inspeccionar y abordar este problema cuanto antes, ya que, si bien mi uso cotidiano es hacia Victoria y Temuco, también en ocasiones debemos viajar hacia otros sectores, ya sea por prácticas u otros asuntos. El estudiante cumple su rol de estudiante no solo en el trayecto hacia Victoria y Temuco, sino durante todos los años que este permanezca estudiando.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Para lograr una solución coherente y efectiva, propongo que se permita el uso sin restricciones geográficas de la TNE. Además, considero importante la implementación de cursos de ética para los trabajadores y empresarios de Turbus y Bío Bío. Asimismo, es esencial que estas sucursales respeten y se rijan por lo estipulado por Junaeb respecto a la TNE, evitando obligar a los estudiantes a registrar su TNE en sus empresas y garantizando que no se les niegue la compra de pasajes al precio de estudiante.
Autor: E.N.
Publicado el Sábado, Octubre 21, 2023 - 20:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Turbus - Pésimo servicio y actitudes del conductor

Sernac No Resuelto Negativo. Nadie se ha comunicado conmigo

Turbus - Falla de sistema de Tur bus no responde

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido ninguna solución por parte de turbus

Turbus - Devolucion de pasajes, no figura la devolucion del dinero

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. TURBUS, SOLO RESPONDE QUE LO VERA Y SUS RESPUESTAS YA PARECEN UNA BURLA, ESTAN BASTANTE FUERA DE LOS PLAZOS Y NO SON CAPACES DE RESOLVER
PESIMO SERVICIO Y NO LES RECMONIENDO PARA NADA TURBUS, MENOS SI TIENEN QUE HACER UNA DEVOLUCION DE PASAJES

Turbus - Perdí pasaje

No Resuelto Nigun Resultado Con Turbus Llegas 3 Minutos Tarde Y Pierdes El Pasaje Qué Mal Servicio. Perdi el pasaje por llegar 3 minutos tardes parece que con turbus pierdes la plata no te la reintegran muy mal servicio se supone que si no viajaste te deberían de regresar el dinero TURBUS NO REGRESA LA PLATA OJO

Turbus - Cobro indebido / Estafa

Resuelto Devolvieron El Dinero. A los días de publicar el reclamo, llegaron las devoluciones de los 2 cobros que indiqué

Turbus - Demora y falta de respeto.

No Resuelto No Han Dado Respuesta Alguna. Sin respuestas de parte de la empresa.

Turbus - Mala atención de la cajera

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta sobre mi situación,que ocurrió con la cajera del terminal de curico de la agencia de turbus

Tur Bus - Vendieron Mis Boletos

Resuelto Me Dijeron Que Depositarán El Dinero De Los Pasajes, Me Pidieron Los Datos Bancarios. Además de esto, agregaron descuentos en pasajes.

Turbus - Cambio arbitrario de horario de viaje

No Resuelto Sin Respuesta. No se han contactado conmigo, por ningún medio por los que me he comunicado con la empresa.

Turbus - Error en viaje

No Resuelto No Me Han Contactactado Para Compensar Por El Perjurio. Aun no me han contactado para compensar por el perjurio

Turbus - Suspenden mi viaje sin avisar

No Resuelto No Respondieron Por Suspender El Viaje. TurBus no respondió el reclamo, no se responsabilizan x la espera y las molestias ocasionadas

Turbus - Bus queda en pana

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pero se nota que tampoco los leen

Turbus - abuso, cambio de condiciones, no hay atención

Sernac No Resuelto Nada Aún. NO han hecho devolución ni se han manifestado.

Evita Turbus
Prefiere Metro