Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 02, Octubre 2014
  • Número: 299102

Ups

Cobros desmedidos

SEÑORES ups

PRESENTE


UPS, y en general todos los courrier tienen un monopolio de transporte e improtación de compras realizadas al extrangero. Los cobros desmedidos en importación son constantes. En este sentido, no solo uno paga impuestos por el valor real de producto, sino que UPS estima un valor referencial del flete del producto (cosa que uno ya pagó en el origen) y lo añade al valor CIF. No se entiende por que UPS estima el valor del flete si ellos mismos son los que cobran el mismo en el origen.Seguidamente, procedene a poner el envío en bodega, donde el mismo procede a generar caja para UPS. Un bodegaje de un día eleva el costo de bodegaje a más de 20 mil pesos. Todo esto mientras la empresa se toma el tiempo para realizar los trámites de aduana.Finalmente, una vez que se realiza la desaduanación y posterior transporte a la entrega. El cobro es en efectivo. Si uno no tiene la cantidad exacta para pagar, o no recibe su envío (lo cual producirá un nuevo cobro de bodegaje hasta que uno tenga el tiempo de dirigirse a las oficinas de UPS) o paga con lo que tiene sin opción a recibir vuelto alguno por parte de la empresa.En resumen, el servidcio de transporte que UPS ofrece no solo es pésimo, sino que también es impositivo y no ofrece ninguna alternativa en la que el cliente pueda evitar los cobros arbitrarios que la empresa realiza. La forma de cálculo del cobro de impuestos por lo menos inusual. Ya que UPS también realiza cobros por bodegaje, y como tal cobra IVA también, deja claro que UPS está cobrando por un servicio que el cliente en ningún minuto ha contratado ni ha accedido explícitamente a pagar. ni siquiera la empresa que contrató el servicio de envío. Es así que UPS y en general todos los courrier, imponen sus condiciones y cobros arbitrarios al cliente, el cual por miedo a no recibir su producto, debe asumir los cobros sin derecho a reclamo ni reembolso. La alternativa es entonces rechazar el envío y dejar que UPS asuma sus propios cobros "fantasma". Desgraciadamente esta alternativa deja al cliente sin el envío el cual, para más remate no llegó en el tiempo ofrecido por UPS.
Autor: F.A.
Publicado el Jueves, Octubre 2, 2014 - 12:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ups - cobro de impuesto no corresponde

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se contacta con migo , no dieron ninguna respuesta a mi reclamo, pésimo servicio al cliente.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Evita UPS
Prefiere Starken