- San Pedro de la Paz, Chile
- 30, Noviembre 2018
- Número: 545224
Cobros excesivos y abuso en declaraciones
PRESENTE
desde hace 4 años vengo importando desde China materiales para mi tienda, sin embargo en los ultimos 2 embarques me e ncontrado con sopresas abusivas de parte de UPS. La primera vez fue en el mes de octubre, importe un paquete de 300 dolares, venia la factura comercial bien detallada, donde aparecian los valores de los productos y por otra parte el valor de envio, para asi diferenciar el FOB y luego hacer la suma para el CIF, sin embargo UPS me declara la factura completa como FOB y luego ellos calculan un flete adicional para asi calcular el CIF.. Hoy dia (30/11/18) llega un nuevo embarque de materiales para mi tienda, y nuevamente la misma historia, esta vez el paquete era mucho menor, solo 50 dolares de mercancia y 100 dolares de envio, ya que en el primer paquete salieron mercancias dañadas y la empresa solo nos cobro una parte del envio. lo cual se especifico en este envio. sin embargo UPS nuevamente tomo el total de la factura comercial como el total FOB y me adicionaron 426 dolares de envio, de 33 dolares de impuesto, me estan obligando a pagar 157 dolares. Cuando llamo pidiendo explicaciones, se dan vueltas y vueltas y solo se limitan a decirme el valor app que me costaria a mi traer cosas desde China. Con la unica empresa que me ha pasado esto es con UPS, trabajando con DHL siempre me han declarado bien. lógicamente hoy puse un nuevo reclamo y estoy esperando que me digan algo, aunque es bastante predecible cual sera la respuesta. Aun con todo, el tema de UPS es grave, basicamente esta subiendo el valor del paquete para subir sus honorarios. Donde mas se puede acudir en estos casos?
Autor: A.B.