Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 30, Noviembre 2018
  • Número: 545224

Ups

Cobros excesivos y abuso en declaraciones

SEÑORES ups

PRESENTE


desde hace 4 años vengo importando desde China materiales para mi tienda, sin embargo en los ultimos 2 embarques me e ncontrado con sopresas abusivas de parte de UPS. La primera vez fue en el mes de octubre, importe un paquete de 300 dolares, venia la factura comercial bien detallada, donde aparecian los valores de los productos y por otra parte el valor de envio, para asi diferenciar el FOB y luego hacer la suma para el CIF, sin embargo UPS me declara la factura completa como FOB y luego ellos calculan un flete adicional para asi calcular el CIF.. Hoy dia (30/11/18) llega un nuevo embarque de materiales para mi tienda, y nuevamente la misma historia, esta vez el paquete era mucho menor, solo 50 dolares de mercancia y 100 dolares de envio, ya que en el primer paquete salieron mercancias dañadas y la empresa solo nos cobro una parte del envio. lo cual se especifico en este envio. sin embargo UPS nuevamente tomo el total de la factura comercial como el total FOB y me adicionaron 426 dolares de envio, de 33 dolares de impuesto, me estan obligando a pagar 157 dolares. Cuando llamo pidiendo explicaciones, se dan vueltas y vueltas y solo se limitan a decirme el valor app que me costaria a mi traer cosas desde China. Con la unica empresa que me ha pasado esto es con UPS, trabajando con DHL siempre me han declarado bien. lógicamente hoy puse un nuevo reclamo y estoy esperando que me digan algo, aunque es bastante predecible cual sera la respuesta. Aun con todo, el tema de UPS es grave, basicamente esta subiendo el valor del paquete para subir sus honorarios. Donde mas se puede acudir en estos casos?
Autor: A.B.
Publicado el Viernes, Noviembre 30, 2018 - 17:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ups - cobro de impuesto no corresponde

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se contacta con migo , no dieron ninguna respuesta a mi reclamo, pésimo servicio al cliente.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Evita UPS
Prefiere Starken