- Concepción, Chile
- 28, Septiembre 2021
- Número: 845894
Cobro excesivo y no anunciado
PRESENTE
Realicé una compra en el extranjero la cual fue enviada vía UPS a Chile, con los gastos de envío a mi puerta ya pagados.Al llegar el producto a Chile, me llega un mensaje de texto diciendo que debía pagar sobre $30.000 pesos para que se hiciera entrega de mi paquete, en circunstancias que mi pedido en total sumaba $56.000 (o sea, pagar más del 50%).Llamé al call center, y aparte que la persona que me atendió lo hizo de forma muy displicente, insistiendo que el cobro correspondía a los impuestos aduaneros de mi país (lo que es falso, porque en Chile cobran el 6% ad valorem + IVA 19%), finalmente me envió de mala gana a mi correo el detalle del cobro y ahí aparecían sobre $16.000 pesos por "manejo UPS", un cobro que no apareció por ninguna parte al momento de pagar el envío.Leyendo los comentarios en este sitio, no espero ninguna respuesta por parte de la empresa, mucho menos que desistan de realizar este cobro abusivo, pero ojalá la gente que lea esto NO USE UPS POR NADA DEL MUNDO.Son careros, atienden mal, etc. Hay empresas mejores, y por último aunque sean igual de caras, anuncian todos sus cobros de antemano y uno no se lleva sorpresas.Además, UPS a través de su call center miente al cliente cuando dice que el monto a pagar corresponde a los impuestos aduaneros, cuando en realidad le están sumando sus propios cobros por servicio.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que UPS informe de antemano a los clientes que agrega su propia tarifa además de los impuestos aduaneros (como pide la ley en Chile), que informe que no basta con pagar el envío porque igual van a cobrar más dinero después por sus servicios, y mejor aún, que desista de realizar este cobro abusivo.
Autor: S.S.