Autor:

La Empresa Ni Se Ha Pronunciado

12 Octubre, 2021 - 18:33
UPS recibe el dinero simplemente y le da lo mismo tener clientes insatisfechos, total siempre habrá incautos que caigan en su mal servicio. Ojalá más gente se informe acá en reclamos.cl y no use esta empresa con sus cobros usureros.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 28, Septiembre 2021
  • Número: 845894

Ups

Cobro excesivo y no anunciado

SEÑORES ups

PRESENTE


Realicé una compra en el extranjero la cual fue enviada vía UPS a Chile, con los gastos de envío a mi puerta ya pagados.Al llegar el producto a Chile, me llega un mensaje de texto diciendo que debía pagar sobre $30.000 pesos para que se hiciera entrega de mi paquete, en circunstancias que mi pedido en total sumaba $56.000 (o sea, pagar más del 50%).Llamé al call center, y aparte que la persona que me atendió lo hizo de forma muy displicente, insistiendo que el cobro correspondía a los impuestos aduaneros de mi país (lo que es falso, porque en Chile cobran el 6% ad valorem + IVA 19%), finalmente me envió de mala gana a mi correo el detalle del cobro y ahí aparecían sobre $16.000 pesos por "manejo UPS", un cobro que no apareció por ninguna parte al momento de pagar el envío.Leyendo los comentarios en este sitio, no espero ninguna respuesta por parte de la empresa, mucho menos que desistan de realizar este cobro abusivo, pero ojalá la gente que lea esto NO USE UPS POR NADA DEL MUNDO.Son careros, atienden mal, etc. Hay empresas mejores, y por último aunque sean igual de caras, anuncian todos sus cobros de antemano y uno no se lleva sorpresas.Además, UPS a través de su call center miente al cliente cuando dice que el monto a pagar corresponde a los impuestos aduaneros, cuando en realidad le están sumando sus propios cobros por servicio.
Objetivo: Obtener una solucion Que UPS informe de antemano a los clientes que agrega su propia tarifa además de los impuestos aduaneros (como pide la ley en Chile), que informe que no basta con pagar el envío porque igual van a cobrar más dinero después por sus servicios, y mejor aún, que desista de realizar este cobro abusivo.
Autor: S.S.
Publicado el Martes, Septiembre 28, 2021 - 18:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ups - cobro de impuesto no corresponde

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se contacta con migo , no dieron ninguna respuesta a mi reclamo, pésimo servicio al cliente.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Evita UPS
Prefiere Starken