- Ñuñoa, Chile
- 31, Mayo 2014
- Número: 284563
Falla de control remoto
PRESENTE
Tras casi 5 años de uso el control remoto de mi d-box ha dejado de funcionar correctamente. Al consultar por el aparato por teléfono, me ofrecen la visita de un técnico bajo la amenaza de que si la falla es por mi responsabilidad, lo que determina el técnico de manera arbitraria, me cobraran $15.000 por la visita. (a quien no se le ha caido el control remoto?) De lo contrario puedo acercarme a comprar uno en una sucursal. En la sucursal de mall plaza vespucio me dicen "los controles aquí los regalamos, pero hoy no hay, lo llamaremos" Lo que evidentemente jamás ocurrió. Semanas después, nuevamente en la misma sucursal, resulta que ya no regalan el dichoso aparato, si no que tengo que pagar la "visita ténica" por $15000, o pagar un "seguro" por unos 1200 pesos mensuales para que lleven uno a mi casa. Como alternativa me ofrecen entregarme uno refaccionado siempre y cuando lleve el control remoto malo.Considero abusivo por parte de VTR el cobro de un seguro para recibir asistencia ante las fallas de sus propios equipos.Que me digan por teléfono que si alguna vez el control remoto se ha caido (en 5 años de uso) tendré que pagar 15.000, me suena a amenaza.Me pareció insólito que no fuera posible comprar un control directamente, y por sobre todo, lo desagradable que resultó la experiencia, tratándose de algo tan simple.
Autor: F.A.