- Valparaíso, Chile
- 02, Enero 2016
- Número: 359248
Cobros innecesarios en modificación de servicio y/o nueva contratación, mala atención comercial
PRESENTE
El siguiente texto es la transcripción del chat comercial VTRcon fecha 02-01-2016 19:20 - 19:50-----------------------SOF------------------------El cliente nullF se ha unido a la conversación.Bienvenido al chat de VTR ! ! !Un Agente estará en breve con Ud.El asesor Guisella se ha unido a la conversación.nullF: buenas tardes guisellanullF: quisiera cambiar mi plan actual al doble packvivepro de $51990Guisella: usted ya posee el plan de $51.990nullF: si pero solo obtengo 80mb en vez de 120mbnullF: quiero el plan de 120mbnullF: .Guisella: el cambio lo puede solicitar por esta vía, para eso debe indicarme el número de serie de su cedula de identidad, si es antigua dice serie en la parte de atras, y si es nueva dice numero de documento en la parte de adelante en caso de que su modem no sea compatible, el cambio tendría un costo asociado de $20.000nullF: el numero de serie es ***********nullF: en la pagina dice instalacion gratisnullF: por lo cual el modem si se requiere cambio debiese estar incluido en la instalaciónnullF: a su vez el control remoto presenta desgaste normal de uso por lo que sería conveniente cambiarloGuisella: instalacion, y usted no esta instalando nadaGuisella: solo cambiando un plan ya instaladoGuisella: por lo cual si requiere cambio de equipo, ese cambio tendra un costonullF: perfecto entonces no se paga nadaGuisella: por lo cual si requiere cambio de equipo, ese cambio tendra un costoGuisella: el Modem no es factible, por lo cual debe cambiarseGuisella: el cobro de los $20.000 se hace en la boleta en una sola cuotanullF: pero por que se cobra el cambio de modem si la instalacion es gratisnullF: ?Guisella: que parte de lo que se le informo no comprendeGuisella: dice claramente gratis instalacion, eso es para quien contrata el serviciGuisella: usted ya lo tiene contratadoGuisella: solo esta modificando el servicioGuisella: por lo cual SI TIENE COSTO EL CAMBIOnullF: entonces cancelo el servicio y pido que lo instale denuevonullF: gratisGuisella: la baja del servicio se solicita directo en sucursalGuisella: y para que sea una nueva instalacion,. usted debe estar por mas de 3 meses sin ser cliente VTRnullF: si hago la baja del servicio la instalacion del nuevo servicio es gratisnullF: lo puedo contratar a nombre de otro rutnullF: es un tecnicismo que se puede evitarGuisella: como claramente dice la pagina CONTRATANDO, NO DICE NI MODIFICANDO O CAMBIANDO DE PLANnullF: Historicamente siempre cambio de plan sin tener que pagar la instalaciónGuisella: pues esta vez tiene costonullF: bueno y donde queda la fidelización de los clientes?Guisella: no hay-----------EOF----------------En mi opinion la atención entregada por la asistente comercial es pésima, claramente no tiene habilidades blandas ni tampoco se rige por ningún protocolo respecto al trato a los clientes.Estoy seguro que ningún supervisor de personal aprobaría dicha conducta.Respecto al tema de fondo, el cambiar de plan tiene implicito el hecho de contratar un nuevo servicio y por lo tanto, según la promoción publicada en el sitio web la instalación es completamente gratis.Técnicamente la instalación gratis debe proveer todos los equipos e infraestructuras requeridas para brindar el servicio, esto es, cablemodem, cable coaxial, splitters, taps, sujetacables, decodificador, control remoto, etc. Independientemente de las condiciones existentes previas a la instalación.En este caso en particular, sólo se debe retirar el equipo anterior e instalar el nuevo equipo.
Autor: F.R.