Resuelto
Autor:

Resuelto

18 Octubre, 2022 - 11:26
Conforme
Reclamo original:
  • Buin, Chile
  • 08, Octubre 2022
  • Número: 924894

Vtr

Cobros indebidos que no se ajustan al plan contratado

SEÑORES vtr

PRESENTE


Mi nombre es Victoria Peña Caldera, rut 13053226.8. Titular de la cuenta de la que hago el requerimiento. Con fecha 21 de Julio de 2022 contraté con VTR servicio de internet solamente por $9.990. Durante el mes de septiembre, antes del día 14 (no recuerdo exactamente qué día) me contactó por teléfono una ejecutiva indicándome que como parte del plan me tenían que instalar un aparato d-BOX SMART II. Me lo nombró de esta forma, o algo así, por lo cual yo pregunté qué era y le expliqué que mi plan era sólo internet, pero ella me señaló que esto era parte de mi plan y no me implicaba un costo adicional. Me dijo que este aparato operaba como una especie de decodificador que me permitiría ver los canales de TV abierta y la plataforma de VTR. Yo le señalé que no tenía interés en cable y ella me insistió que era parte del plan y debía aceptarlo. Me contactaron por este mismo número para la visita. El día 14 de septiembre un técnico instaló este aparato en la casa cuando estaba mi mamá, porque yo me encontraba en el trabajo.Ahora me he encontrado con la desagradable sorpresa que la segunda boleta viene por un total de $53742, por lo cual les escribí por este número también, para explicarles la situación pero no tuve respuesta adecuada del ejecutivo que me atendió, que me dejó esperando sin responderme. Este ejecutivo fue Camilo V. Atendiendo a ello, llamé por teléfono al 6008009000 y hablé con un ejecutivo que me ingresó un requerimiento para que revisaran mi situación y me dieran una respuesta para eliminar el cobro indebido. El miércoles 28 de septiembre me llega respuesta al correo indicándome que el cobro corresponde porque yo aprobé el cambio de plan, lo cual YO JAMÁS HE AUTORIZADO. Debo señalar que jamás me hablaron de un cambio de plan porque si así hubiese sido, no lo habría aceptado. La razón de mi cambio de compañía fue porque VTR era mucho más barato que la que yo tenía y el internet para mí es una herramienta de trabajo. Ante esta situación, intento nuevamente comunicarme por whatsapp y me doy cuenta que sólo son asistentes virtuales, por lo cual ingreso un reclamo a través de la página de la empresa el día 05 de octubre de 2022 https://apps.vtr.com/#!/solicitudes, lo cual no me permitió explicar con claridad la situación porque tiene opciones pre fijadas y sólo otorgan 500 palabras para exponer la queja. Por ello, no pude destacar los siguientes puntos:1. Me cambié a VTR porque era más barato y sólo me cobraban $9990 por el internet.2. Utilizo el internet como herramienta de trabajo, por lo cual me he visto en la obligación de pagar un monto que no corresponde.3. NO ME INTERESA EL CABLE NI LA TV. En casa no la vemos.4. La ejecutiva que me llamó me engañó porque me dijo que la instalación del dispositivo era parte del plan que tenía, que no había costo adicional y que debía aceptar.5. Cuando solicité ayuda a la compañía por el whatsapp que tienen para esos efectos, me enviaron una respuesta al correo que señalaba que yo había firmado un cambio de plan y que el cobro correspondía.6. JAMÁS HE AUTORIZADO CAMBIO DE PLAN NI SE ME MENCIONÓ ESTO EN LA LLAMADA. y recibo respuesta a mi correo el día 06 de octubre, en la que me insisten que yo (cito textual de la carta que me mandaron)“he contratado un “Triple Pack de $47.990 mensual con descuento promocional de $18.000 por 12 meses, valor que no incluye cargos de servicios adicionales, siendo la única variación en el valor de los servicios contratados por reajuste de IPC, el cual, se realiza de forma semestral, condición comercial que es aceptada, validando titularidad con copia de cedula de identidad y firma en contrato. Es importante recordar que los beneficios que nuestra compañía otorga a nuestros clientes son excepciones y no son renovables, por lo tanto, una vez terminados, el cliente debe asumir los cargos correspondientes. Asimismo, se procede a realizar ajuste de $23.752 de cargos proporcionales por cambio de plan, quedando a cancelar $29.990. Lamentamos las molestias que esta situación le pudo haber ocasionado, estos inconvenientes no se ajustan con nuestros lineamientos de servicio y tampoco con los estándares de calidad que nos hemos propuesto”.La respuesta anterior me deja más confundida porque sólo contraté un plan de internet por $9.990 y es lo que quiero tener. Ahora acabo de recibir una tercera boleta por un nuevo cobro de $23.752 que vence el 07 de octubre con otro plan distinto que por supuesto no he contratado, por lo que realmente me siento víctima de un fraude por parte de la compañía, exijo que me hagan llegar la grabación de la conversación que tuve con la ejecutiva que me indicó que tenían que instalar en mi hogar este aparato y que en ningún momento me habló de cambio de plan y me señaló expresamente que no tenía costo adicional. Esto fue en septiembre de 2022, antes del día 14. Cabe señalar que solicitar este registro es mi derecho como consumidora. Espero una solución a este desagradable error y se me elimine este cobro arbitrario. Adjunto evidencias.Victoria Peña Caldera13.053.xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion Requiero que me respeten el plan de internet contratado de $17.990 que tiene un descuento de $8000 y a pagar son $9990. Y ME ELIMINEN LOS COBROS INDEBIDOS DE $53.742, que vence este 10 de octubre y de $23.752 que vence el 07 de octubre.
Autor: V.P.
Publicado el Sábado, Octubre 8, 2022 - 02:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Vtr - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ninguna respuesta por parte de la empresa VTR.

Vtr - No reponen servicio

Resuelto A Pocas Horas Estaba Resuelto. Resuelto

VTR Internet - Cortes reiterados

Resuelto Me Llamaron Haciendo Pasar Mi Reclamo Como Falla Tecnica.. Me llamaron e ingresaron como falla técnica el reclamo de corte constante los fines de semana. la grabación de la compañía no fue reconocida. Me agendaron un técnico que no llegó, pero ya no he tenido cortes los fines de semana por robo de claves según la información que daba una grabación por teléfono de servicio al cliente. Muchas gracias.

Vtr - Internet de mala calidad pasa con señal caida

Sernac No Resuelto Fue Resuelto Despues De Poner Innumerables Reclamos En Todos Lados . Despues De Dias Pero Aun Siguen Llamando Y Enviando Correo. Vtr un verdadero fiasco seguirán los reclamos hasta que se reconozcan lo fiasco que son .
De verdad vtr deja demasiado que desear!!

Vtr - Imposible dar de baja

Sernac Resuelto Me Dieron De Baja Gracias Al Sernac Pero Me Cobran Los Días Que Tarde En Lograrlo. Para darse de baja hay que ir a la pagina del SERNAC e ingresar una solicitud en la Opcion "Me quiero salir", luego le informan a vtr y ahi vtr empieza a actuar, me cobran los dias que tardaron en darme de baja ha pesar de que ya no se estaba utilizando el servicio y ya habia expresado mi intencion de salirme cosa que no pude hacer por medio de vtr pero si por medio del sernac.

vtr - sin internet desde septiembre en forma intermitente

No Resuelto Sigue El Mismo Problema. sigue el mismo problema de internet hogar….. y en la boleta cobran lo
mismo, sin q se utilice el servicio como corresponde
si este mes no hay solución lo haré a través d Sernac

Vtr - Cobro por servicio

No Resuelto Sin Respuesta. Del 20 de diciembre hasta 3 de enero ya, no han dado ninguna respuesta a mi reclamo.

Vtr - Cobro aparte del plan contratado

No Resuelto No Resuelto. No tuve respuesta

Vtr - intermitencias en el servicio de internet

No Resuelto No Resuelto. hasta el dia miercoles 21 de diciembre y luego de una semana entera sin servicio continuo en la señal internet, di de baja el servicio con la compañia VTR. Fueron 20 años de permanencia en los que tuve muchisimos problemas, sobretodo con la atención post venta, el servicio a clientes en sus canales de atención, sobretodo con el call center que no funciona en chile. Realmente no recomiendo que contraten servicios con la VTR.

Vtr - Malo servicio

Sernac No Resuelto En Espera A Facturacion. Se repuso señal pero falta la compensacion y debo esperar a la facturacion de la boleta

Vtr - Cambio de canales

Sernac No Resuelto Vtr Cerró El Caso Sin Resolverlo. Vtr me llamo para ofrecerme un nuevo plan y sin antes decir si o no, cerraron el caso. SERNAC, por su parte, no hizo mucho más.

Vtr - Cobro indebido

No Resuelto Nulo. No he recibido ninguna respuesta. Tampoco VTR ha retirado los equipos.