18 Octubre, 2022 - 11:26
Conforme
  • Buin, Chile
  • 08, Octubre 2022

Vtr

Cobros indebidos que no se ajustan al plan contratado

SEÑORES vtr

Mi nombre es Victoria Peña Caldera, rut 13053226.8. Titular de la cuenta de la que hago el requerimiento. Con fecha 21 de Julio de 2022 contraté con VTR servicio de internet solamente por $9.990. Durante el mes de septiembre, antes del día 14 (no recuerdo exactamente qué día) me contactó por teléfono una ejecutiva indicándome que como parte del plan me tenían que instalar un aparato d-BOX SMART II. Me lo nombró de esta forma, o algo así, por lo cual yo pregunté qué era y le expliqué que mi plan era sólo internet, pero ella me señaló que esto era parte de mi plan y no me implicaba un costo adicional. Me dijo que este aparato operaba como una especie de decodificador que me permitiría ver los canales de TV abierta y la plataforma de VTR. Yo le señalé que no tenía interés en cable y ella me insistió que era parte del plan y debía aceptarlo. Me contactaron por este mismo número para la visita. El día 14 de septiembre un técnico instaló este aparato en la casa cuando estaba mi mamá, porque yo me encontraba en el trabajo.Ahora me he encontrado con la desagradable sorpresa que la segunda boleta viene por un total de $53742, por lo cual les escribí por este número también, para explicarles la situación pero no tuve respuesta adecuada del ejecutivo que me atendió, que me dejó esperando sin responderme. Este ejecutivo fue Camilo V. Atendiendo a ello, llamé por teléfono al 6008009000 y hablé con un ejecutivo que me ingresó un requerimiento para que revisaran mi situación y me dieran una respuesta para eliminar el cobro indebido. El miércoles 28 de septiembre me llega respuesta al correo indicándome que el cobro corresponde porque yo aprobé el cambio de plan, lo cual YO JAMÁS HE AUTORIZADO. Debo señalar que jamás me hablaron de un cambio de plan porque si así hubiese sido, no lo habría aceptado. La razón de mi cambio de compañía fue porque VTR era mucho más barato que la que yo tenía y el internet para mí es una herramienta de trabajo. Ante esta situación, intento nuevamente comunicarme por whatsapp y me doy cuenta que sólo son asistentes virtuales, por lo cual ingreso un reclamo a través de la página de la empresa el día 05 de octubre de 2022 https://apps.vtr.com/#!/solicitudes, lo cual no me permitió explicar con claridad la situación porque tiene opciones pre fijadas y sólo otorgan 500 palabras para exponer la queja. Por ello, no pude destacar los siguientes puntos:1. Me cambié a VTR porque era más barato y sólo me cobraban $9990 por el internet.2. Utilizo el internet como herramienta de trabajo, por lo cual me he visto en la obligación de pagar un monto que no corresponde.3. NO ME INTERESA EL CABLE NI LA TV. En casa no la vemos.4. La ejecutiva que me llamó me engañó porque me dijo que la instalación del dispositivo era parte del plan que tenía, que no había costo adicional y que debía aceptar.5. Cuando solicité ayuda a la compañía por el whatsapp que tienen para esos efectos, me enviaron una respuesta al correo que señalaba que yo había firmado un cambio de plan y que el cobro correspondía.6. JAMÁS HE AUTORIZADO CAMBIO DE PLAN NI SE ME MENCIONÓ ESTO EN LA LLAMADA. y recibo respuesta a mi correo el día 06 de octubre, en la que me insisten que yo (cito textual de la carta que me mandaron)“he contratado un “Triple Pack de $47.990 mensual con descuento promocional de $18.000 por 12 meses, valor que no incluye cargos de servicios adicionales, siendo la única variación en el valor de los servicios contratados por reajuste de IPC, el cual, se realiza de forma semestral, condición comercial que es aceptada, validando titularidad con copia de cedula de identidad y firma en contrato. Es importante recordar que los beneficios que nuestra compañía otorga a nuestros clientes son excepciones y no son renovables, por lo tanto, una vez terminados, el cliente debe asumir los cargos correspondientes. Asimismo, se procede a realizar ajuste de $23.752 de cargos proporcionales por cambio de plan, quedando a cancelar $29.990. Lamentamos las molestias que esta situación le pudo haber ocasionado, estos inconvenientes no se ajustan con nuestros lineamientos de servicio y tampoco con los estándares de calidad que nos hemos propuesto”.La respuesta anterior me deja más confundida porque sólo contraté un plan de internet por $9.990 y es lo que quiero tener. Ahora acabo de recibir una tercera boleta por un nuevo cobro de $23.752 que vence el 07 de octubre con otro plan distinto que por supuesto no he contratado, por lo que realmente me siento víctima de un fraude por parte de la compañía, exijo que me hagan llegar la grabación de la conversación que tuve con la ejecutiva que me indicó que tenían que instalar en mi hogar este aparato y que en ningún momento me habló de cambio de plan y me señaló expresamente que no tenía costo adicional. Esto fue en septiembre de 2022, antes del día 14. Cabe señalar que solicitar este registro es mi derecho como consumidora. Espero una solución a este desagradable error y se me elimine este cobro arbitrario. Adjunto evidencias.Victoria Peña Caldera13.053.xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion Requiero que me respeten el plan de internet contratado de $17.990 que tiene un descuento de $8000 y a pagar son $9990. Y ME ELIMINEN LOS COBROS INDEBIDOS DE $53.742, que vence este 10 de octubre y de $23.752 que vence el 07 de octubre.
Autor: V.P.
Publicado el Sábado, Octubre 8, 2022 - 02:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Vtr - No permiten dar de baja el servicio

Vtr - Cobros indebidos

Vtr - Publicidad Engañosa

Resuelto Resuelto. Vtr solucionó el problema

Vtr - Área de fidelización

Vtr - App VTR Play

Propia app de la compañia no sirve de mucho

Vtr - Reponer history y axn

Sernac No Resuelto No Resuelto. Malísimos los canales de vtr

VTR movil - Sin señal luego de portabilidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie me soluciono el problema

Vtr - Sin servicio

Vtr - Reponer history y axn

Reponer axn...excelentes series policiales..

Muy mala desición sacarlos y poner canales que son un aburrimiento total

CERO empatía al cliente...

Habrá que Cambiar de operador

Vtr cable - Retiro de History Chanel