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24 Mayo, 2023 - 15:35
La empresa no ha demostrado querer solucionar los problemas de su CallCenter.
Reclamo original:
- San Antonio, Chile
- 08, Mayo 2023
- Número: 966405
Mala informacion y perdida de descuentos

PRESENTE
A principio de año he contratado el triple pack, al momento de la contratación indique si mas adelante podía hacer el cambio de la linea nueva contratada por una que portaría desde otra compañía y me dijeron que no había problemas. Cuando quise hacer la portabilidad de la linea y dar de baja la linea nueva tuve problemas ya que la otra compañía no había liberado la linea, al consultar con la atención al cliente de VTR me dicen que si yo quiero puedo dar de baja la linea y mas adelante cuando se libere la linea podría hacer la portabilidad manteniendo los descuentos.Hoy llamo para hacer la portabilidad y me informan que se puede hacer pero que perdería todos los descuentos que tengo.Motivo por el cuál deje un reclamo en su plataforma que es el N° 6003100105Me parece una falta de respeto y poca profesionalidad de la empresa al hacer estas cosas y no querer hacerse cargo de sus errores y la mala información dada por su callcenter. Con lo cuál estas acciones por parte de la empresa están haciendo que me replantee seriamente si continúo con la empresa o dar de baja todos los servicios e ir a otra empresa que tenga un poco mas de seriedad y si quiera dar soluciones cuando se da mala información por sus empleados, ya que aunque el callcenter puede que corresponda a otra empresa, pero VTR es la responsable de que se de una información veraz a los usuarios y dar soluciones cuando es el callcenter quien se equivoca. Aunque sinceramente dudo mucho que la empresa haga algo al respecto.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Como mínimo que se hagan cargo de los errores del CallCenter y cumplan lo que me han indicado desde un principio sin tener que perder los descuentos por querer portar una linea.
Autor: M.B.
Publicado el Lunes, Mayo 8, 2023 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen VTR:
Los principales motivos de reclamo son: fallas en la conexión, cobro indebido y mala calidad de servicio. Estos tres motivos representan el 74% del total de los reclamos, siendo las fallas en la conexión el motivo de reclamo más frecuente (27%), seguido del cobro indebido (25%) y la mala calidad de servicio (22%). Esta tendencia es preocupante, ya que indica una falta de compromiso por parte de la empresa con sus clientes, lo que puede afectar la imagen de la misma. Se recomienda a la administración de la empresa revisar sus procesos y establecer mecanismos para mejorar la calidad de servicio y evitar cobros indebidos.
Sugerencia a la administración de VTR:
1. Establecer una política de control de gestión para garantizar el cumplimiento de los contratos y la calidad de los servicios.
2. Establecer una tarea de monitoreo de los reclamos de los clientes para identificar y solucionar los problemas a la brevedad.
3. Establecer una tarea de revisión de los procedimientos de contratación y servicio para asegurar la correcta información a los clientes.
4. Establecer una tarea de supervisión de los cobros para evitar errores y cobros indebidos.
5. Establecer una tarea de verificación de la calidad de la señal para garantizar la mejor experiencia de usuario.