- La Serena, Chile
- 15, Noviembre 2023
- Número: 1002357
Problemas con portabilidad prepago a prepago
PRESENTE
Dentro de la infinidad de malas prácticas de las compañías de teléfonos está el "amarre" de un plan a cualquier solicitud realizada por los clientes.Al momento de realizar una solicitud de portabilidad de prepago a prepago, el sistema arroja errores (traducido al español significa solicitud rechazada). Hay un número fijo (56223377600) y whatsapp (56935223070) para realizar consultas, al momento de contactarme con ellos me indican que debo realizar la solicitud a través de su página. Pero vuelvo a la misma plataforma que recibe los datos, no alcanza a enviarlos y la solicitud sale rechazada.Contacté al whatsapp y me indican que en este caso, el titular de la línea debe ir a una sucursal.Fuimos a una sucursal a realizar la solicitud pero la ejecutiva da por sentada que ibamos a contratar plan, cuando le explicamos claramente que era una solicitud de portabilidad de prepago a prepago. Posteriormente nos vuelve a indicar que debemos realizar la solicitud a través de la página web a pesar de haberle explicado que la página se encuentra mala (solicitud rechazada).La solicitud ni siquiera era para mí, en lo personal estoy bien en la compañía que me encuentro, la portabilidad de prepago es para mi mamá (Adulto mayor) que no se maneja bien con la tecnología y desea cambiarse de compañía de forma libre y voluntaria. El cliente, ¿tiene o no tiene la razón de elegir lo que más le conviene?
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
No busco lucrar ni sacar provecho con esto, lo ideal es que arreglen la plataforma que se encuentra con problemas. O por último deshabiliten esa opción e indiquen que deben ir de forma presencial a las sucursales.
Autor: P.M.