EstimadosEl día 06 de julio llega el siguiente Whatsaap a un celulat que no es del titular indicando:Estimado GALLARDO ALEJANDRA DEL PILAR, junto con saludarlo, le informamos que su póliza de seguro automotriz M138073_1 se renovará manteniendo todas las coberturas vigentes.Es por esto, que frente a la conocida alza de costos de repuestos y robos, Zenit Seguros, le quiere entregar 2 opciones para su póliza:1) Mantener la prima vigente con un aumento de deducible a UF10.2) Mantener el deducible actual modificando la prima anual a UF9,21+ IVA.Indíquenos por favor qué número de alternativa desea aplicar.Con el fin de tomar medidas para que su vehículo no quede sin cobertura, esperamos su respuesta dentro de 24 hrs.*******************************************************************************************************Al ser muy poco formal el canal y la información enviada no se respondió por ninguna de las dos opciones por seguridad del medio que utilizaron para la comunicación y siempre se recomienda no responder mensajes por WhatsApp. El día 07 de julio me contacto con la compañía y Soy atendida telefónicamente por Brenda Córdova número de atención de respaldo 13863415 indicándome que no estaban enviando WhatsApp, pero si estaba dentro de la fecha de la renovación de mi póliza que vence el 07 de agosto. Solicité que me enviarán la misma información que mandaron por Whatsapp a mi correo registrado en Zenit Seguros
[email protected] y no recibí respuesta.Además no se entiende que si están subiendo las primas la opción 2 me sea mas económica que la que poseo en este momento.2) Mantener el deducible actual modificando la prima anual a UF9,21+ IVA. Opción que me produce desconfianza, si están enviando información que la prima sube mantengo el deducible de 5UF, pero pagaría menos en la prima anual que hoy es 9,72 UF11 de julio llamó nuevamente y soy atendida por Jose Luis Tenorio atención 13873740, explicando todo nuevamente y ahí el me indica que recién el día viernes les avisaron que estaban mandando la información por WhatsApp a los clientes porque los correos se iban a Spam, que lo iba a escalar y en 48 horas me responderían, me pidió que le enviara print del mensaje recibido por WhatsApp porque la información entre opción 1 y 2 no coindicen con la póliza que hoy mantengo. José Tenorio me solicita respaldo de Whatsapp que le adjunto a su correo laboral
[email protected], cosa que realicé de forma inmediataHoy 22 de Julio nuevamente me contacto con Zenit Seguro y soy atendida con Jeissi Escobar número de atención 13918809 indicando todo lo mencionado anteriormente y que no he tenido respuesta después de transcurrido 12 días en un plazo que me dieron de 48 horas el día 11 de julio. Jeissy se contacta con su supervisor Luis Ávalos y me indica que este nuevamente está escalando el tema al área de técnica de renovación porque efectivamente no hay respuesta y que dentro de 48 horas la obtendré. A la fecha no he confirmado ninguna opción ya que en las dos antenciones anteriores solicité información mas formal y claro mediante mi mail ahí registrado
[email protected]. Ya estoy cercana a la fecha del vencimiento de mi póliza y necesito una respuesta urgente y no quedar sin cobertura.
Autor: A.G.