- Quilicura, Chile
- 20, Junio 2019
- Número: 593023
Incumplimiento de contrato
PRESENTE
Al retirar mi auto después de un siniestro lo hice con fallas mecánicas provocadas por el taller LG Automotriz, asignado por ZENIT Seguros, ante las cuales no se han hecho responsables. Detallo lo ocurrido:1- Al concurrir a retirar el auto me pareció extraño que lo hicieron partir haciendo puente, culpando que no tenía batería porque debía estar mala, le explique la batería la había comprado hace un par de meses (adjunto transacción iré a buscar la boleta a sodimac este fin de semana)2- Mi auto se desprogramo, esto sucede cuando al auto le quitan la batería o pierde completamente su carga, por lo que anda a bajar revoluciones deteniéndose cada vez que freno en un semáforo. (No digo que cambiaron la batería, pero si realizaron deficientemente su trabajo, dejando quizás alguna luz encendida por mucho tiempo lo que provocó que la batería no tuviera carga alguna). Me mencionaban que debía ser el alternador, falla eléctrica, etc. Lo cual nunca tuvo.3- Al querer hablar con el dueño quien no fue nada cortes siempre culpo que mi auto estaba malo, lo cual es imposible puesto que la misma persona que recepción el vehiculo se encargó de encenderlo y apagarlo en reiteradas ocasiones, cuando realice la entrega4- El encargado de manera confrontacional, con poco tacto, con faltas evidentes de habilidades blandas me desafío a realizar un escáner, pero el cual yo debía cancelar (60 mil pesos), lo cual estaba de acuerdo con el escaner, pero no a que yo tuviera que cancelar dicho dinero, yo entregué mi vehículo en buenas condiciones y me estaba llevando un auto pintado, pero con fallas eléctricas y de motor.5- No se responsabilizaron por nada, aludiendo que todo era problema de mi auto, el cual insisto no tenía ningún desperfecto mecánico al momento de entregarlo.6- El único ofrecimiento fue que me acompañarían a un taller como 5 cuadras para que yo comprara una nueva batería porque la que tenía había salido mala. (lo cual es insólito y una total mentira)7- Me colocaron un espejo retrovisor alternativo, no tengo problema con eso, sin embargo, la luneta de espejo tiene grado de aumento no uniformes lo que provoca la dificultad en la conducción y dependiendo la posición del conductor un vehículo se puede ver doble y borroso, ademas, este al conducir vibra lo que genera aun mas problemas en la conducción por lo que solicite el cambio de este o en su defecto me coloque solo la luneta del espejo que lleve que era original y no sufrió daños. Ademas, el parachoque reparado quedo mal instalado puesto que al doblar la rueda roza un plástico al interior.8- Me he tratado de comunicar tanto con el liquidador como con el jefe de zona, pero no ha sido posible.(seguro no me contestan)9-Me vi en la obligación de llevarme el auto puesto que debía entregar el de reemplazo, sin embargo, tuve que dejar mi auto en mi trabajo puesto que me fue imposible volver a encenderlo. 10- Al irme aproveche de pasar a un servicio técnico en el cual revisaron el tema eléctrico mencionando que el sistema eléctrico estaba bueno, el alternador cargaba de manera correcta y que efectivamente el auto se desprogramo por la falta de energía, quienes en parte me solucionaron el problema ya que tuve que llevarlo al mecánico para que lo escanearan y me solucionaran definitivamente el problema. Osea debí incurrir en dos gastos adicionales no contemplados y ellos se lavan las manos por su incompatibilidad y descriterio.11- Hoy en día la compañía Zenit ha tenido cero contacto conmigo a pesar de todos mis correos enviados a:31 de mayo 2019, Nelson Andres Gutierrez Merino (Liquidador)03 de Junio 2019, Victor Tejo (Jefe de Zona)04 de Junio 2019, Francisca Rojas (Call Center)11 de Junio 2019, se realiza nuevo reclamo telefónico Numero respaldo 10731xxx-x20 de Junio 2019, Francisca Rojas nuevo reclamo telefónico, quien me indica que la batería no esta en seguro, le indico que no es solo es la falla de la batería, por lo que me solicita subir el reclamo por la web, asumiendo que no se ha realizado nada.Los problemas luego de salir de taller son:- Descarga de Batería: la recargaron cobrándome 10.000 (funciona perfectamente al día de hoy)- Desprogramación del computador: Escaner y programación 45 mil- Mala instalación parachoque delantero, rozando la rueda en plástico interior- Instalación de espejo retrovisor lado copiloto alternativo, que no cumple con lo que esta por contrato ya que si bien puede ser alternativo debe cumplir exactamente como un original y esto no es asi por lo explicado anteriormente.Hoy en día la compañía solo se escuda diciendo que la batería por mi poliza no corre como garantía y que el taller se niega a responder, pero este fue un problema que provoco el taller y que pasa con todo lo demás problemas del vehículo.Gianni HernándezPD: Adjunto Boleta de Bateria y boleta de pago a automotriz de reparación
Autor: G.H.