- Villa Alemana, Chile
- 01, Julio 2015
- Número: 333354
Incumplimiento en despacho compra
PRESENTE
Desde el 27 al 30 de junio de 2015, quise comprar un refrigerador a crédito en la tienda reclamos.cl/empresa/din">Abcdin de El Belloto, Región de Valparaíso. No se pudo, pues el sistema computacional para dichas transacciones estuvo caido durante todos esos días a nivel nacional. El día martes 30/06/2015, y al no poder seguir esperando efectué la compra del refrigerador en efectivo por un monto de $549.000. Además, pagué en la misma compra un servicio de Flete express pues me resultaba extremadamente urgente contar con el refrigerador. El compromiso adquirido fue la entrega del producto dentro de las 24 horas desde el momento de la compra.El día 1/7/2015, pasadas las 19 horas recibí el llamado de la vendedora del local quien me avisaba que no habían hecho el despacho pues el camión que les llegó para hacer el flete no contaba con el personal suficiente para manipular mi compra y que la única solución era esperar otras 24 horas para que realizaran el flete.Quise reclamar a un jefe de local, pero dicho local "No tiene un jefe" que se responsabilice. La vendedora me sugirió que yo contratara un flete, pero ¡yo ya les pagué un flete!Es una vergûenza que una cadena de tiendas que gasta millones en publicidad de todo tipo y que tiene presencia en todo el país no sea capaz de contratar un servicio decente de transporte para cumplir su compromiso.El teléfono de atención a clientes nivel central tampoco pudo tomar un reclamo formal por no tratarse de una compra vía internet.Sin duda, la peor decisión que he hecho fue comprar en esta cadena de tiendas.
Autor: E.T.