- Puente Alto, Chile
- 24, Abril 2017
- Número: 428512
Venta de seguros irregulars
PRESENTE
Que, el día 9 de Enero del presente año, durante el trascurso de la tarde, había concurrido a la tienda comercial ABCDIN, ubicada en Avenida *****a y Toro Nro. 400, comuna de Puente Alto, con la finalidad de adquirir un tarjeta de crédito de dicha tienda comercial y una vez que me entrevisto con una funcionaria del lugar para adquirir la tarjeta, me toma los datos de rutina para luego finalizar con la firma del contrato comercial, el cual dicho documento contaba con alrededor de 5 a 7 páginas aprox, de las cuales la promotora me manifiesta que ponga mi firma, rut y huellas dactilares donde ella me estaba indicando dentro de dichos papeles en los rubros respectivos para la firma, no entregando mayores antecedentes de ello, pensando toda vez que dicho trámite era solo para concretar la obtención de la tarjeta por lo cual firmo toda la documentación, posteriormente finalizar con la entrega de la tarjeta físicamente y no entregando ninguna copia del documeto y que si es deseaba alguna copia que tenía descargarla a través de la página web de la tienda, seguidamente no recuerdo si el mismo día o al siguiente recibo un llamado telefónico de bienvenida de reclamos.cl/empresa/din">Abcdin quienes me saludaban y me hacían presente los descuentos y ofertas que tenía por el hecho de ser cliente de la tienda solamente eso y luego dar termino al llamado telefónico.Posteriormente durante el trascurso de la tarde del día viernes 4 de abril recibo un llamado telefónico de parte del depto. De cobranza de la tienda ABCDIN, quienes me manifiestan que tenía una deuda por un valor de $ 20.000 pesos aprox, por lo cual le consulto cual era el motivo de dicha cobranza ya que no he comprado ni he contratado ningún tipo de servicio asociado a dicha tarjeta, para luego señalar que concurría a la sucursal de la tienda ubicada en Avenida *****a y Toro Nro. 400, comuna de Puente Alto, en el mismo lugar donde obtuve la tarjeta comercial con la finalidad de verificar la situación.Al concurrir a la tienda el día 5 de Abril me entreviste en los módulos de atención del servicio al cliente específicamente en el módulo Nro. 4 atendiéndome con una funcionaria de nombre Rosa, no recordando apellidos, la cual al verificar cual eral el motivo de mi deuda actual me señala que se trata de un SEGURO DE fraude y que por ello tenía una deuda pendiente y que tenía pagarla para solucionar el problema y que además supuestamente lo había contratado el dia de 9 de Enero, a lo cual le señalo que era imposible ya que no había contratado ningún tipo de seguro, para luego no darme un respuesta satisfactoria del problema que me aquejaba, para luego derivarme con la jefa de atención de los módulos de atención al cliente de la cual no recuerdo su nombre, una vez que me entrevisto con ella le señalo que recién me había enterado que tenía un seguro contra fraude, el cual nunca contrate y a la fecha la deuda era de $ 20.000 y que además en ningún momentos nadie me comento textualmente sobre ningún seguro y además si me lo hubieran ofrecido lo rechazo de forma inmediata ya que no tengo dinero suficiente para pagar un servicio adicional, por lo cual ella me señala que lo más probable que sí y que tal vez no recordaba el hecho por lo cual le insistió nuevamente si me lo hubieran ofrecido lo rechazo de forma inmediata ya que no tengo dinero suficiente para pagar un servicio adicional, para luego señalarme solo se podía eliminar el seguro de fraude solamente pero no se podía anular la deuda, LO ME PARECE MUY injusto CANCELAR UN DINERO DEL CUAL NO TENGO PARA PAGAR POR UN SERVICIO QUE NUNCA HE CONTRATADO POR MI VOLUNTAD Y QUE EN ESTRICTO RIGOR LO ESTOY REGALANDO A LA TIENDA Y ADEMÁS TAL VEZ FIRME ACEPTADO DICHO SEGURO PERO EN NINGÚN MOMENTO NADIE ME INFORMO NI COMENTO SOBRE EL SEGURO DE fraude ADEMÁS LA ENCARGADA DE ATENCIÓN AL CLIENTE NO REALIZO NINGÚN TIPO DE DILIGENCIA PARA DAR CLARIDAD AL HECHO SOLO QUE PAGARA EL SALDO DE LA DEUDA PARA DAR TERMINO Al VALOR PENDIENTE
Autor: A.Y.