• Rancagua, Chile
  • 26, Septiembre 2017

Abcdin

Venta de equipo mobil usado

SEÑORES abcdin

Sr. Francisco Samaniego Sangronizgerente GeneralPresenteRancagua, 22 de Septiembre de 2017Estimado, me dirijo a usted con el fin de encontrar solucionar a un grave problema que me ha mantenido acongojado durante días, el día domingo 10 de septiembre del presente año compre un equipo mobil a mi padre quien debía viajar por trabajo al cajón del maipo, esta compra fue realizada en tienda Mobile Rancagua Mall, ubicada en Av. Nueva Alberto Einstein N° 200 Local 142, n° de boleta 90777952 fuimos atendidos por el jefe de tienda Jorge Valdivia, una vez elegido el equipo nos disponemos a realizar la compra, mientras seguíamos viendo los equipos en exhibición don jorge valdivia buscaba el equipo elegido para comprar, Jorge valdivia nos llama para efectuar la compra manteniendo el equipo en sus manos para mostrárnoslo, en ningún momento pudimos ver que este estuviese sellado, ademas tampoco nos pregunto si necesitábamos habilitarlo, no nos pareció sospechoso ya que la atención había sido grata, ademas en ese momento no le dimos importancia a esto puesto que el teléfono se veía en buenas condiciones y funcionaba bien, una vez pagado nos dispusimos a descargar aplicaciones de redes sociales, contacto y correos, al paso de un determinado tiempo el equipo se restablece de fabrica, esto ocurrió una vez que mi padre ya se encontraba camino al cajon del maipo, las aplicaciones que descargamos y los contactos se perdieron y un video con las características del equipo se hacia presente en cada momento, debimos esperar hasta el viernes 15 de septiembre para volver a instalar las aplicaciones puesto que ese día llegaba mi padre a rancagua, nuevamente el teléfono se restablece de fabrica al pasar un determinado tiempo, averiguando en la web pude darme cuenta que este equipo tenia una aplicación que usan los equipos de exhibición, no recuerdo bien el nombre pero era algo con "retail", quisimos desinstalar pero el programa estaba protegido por contraseña, nos dirigimos a la tienda y don Jorge Valdivia desactiva una aplicación puesto que el mantenía las claves para hacerlo, le hago comentarios sobre esta situación y me responde que es una aplicación de seguridad para "robos" y que es de fabrica, y que ademas viene en los equipos de nueva generación, esto me parece una burla, creer que sus clientes son ignorantes y reírse en sus caras al omitir la verdadera funcionalidad de la aplicación, desactivada esta aplicación no pudimos programar la cuenta de google y tampoco conectar el uso de datos, nuevamente el día sábado 16 de septiembre volvemos a la tienda para exigir la devolución del dinero y la anulación de la venta, al encarar a Jorge Valdivia este niega nuevamente que el equipo había sido manipulado y se niega a realizar la devolución obligándonos a ir al servicio técnico. lamentablemente nos toco esto en días de fiesta, es por ello que debimos esperar hasta el miércoles 20 para recurrir a tienda reclamos.cl/empresa/din">Abcdin de independencia Rancagua, en donde hablamos con el jefe de vetas puesto que el jefe de tienda se encuentra de vacaciones, este no hace dirirnos al post venta, en donde personal de esta area me hace saber que es imposible que todos los equipos que ustedes reciben se les instale esta aplicación, hablamos con el jefe de logística Sebastián Velásquez quien nos atendió de forma desinteresada ya que como el equipo no había sido comprado en su tienda el problema no era de él sino que de la tienda en donde se realizo la compra, pues este también se negó a la devolución acogiéndose que el no puede recibir un producto adquirido en otra tienda, más que el rechazo a la devolución me molesta la falta de empatía, donde queda el compromiso de garantía garantizada, lamentablemente he pasado por momento muy incómodos, debiendo caminar cuadras y cuadras en busca de una solución, perdiendo tiempo y recursos. Actualmente el equipo se encuentra en servicio técnico, lo mas probable es que no le encuentren nada, lo que yo reclamo es que el equipo ya había sido manipulado, nunca vi que estuviese sellado, tenia aplicaciones que solo maneja personal de reclamos.cl/empresa/din">Abcdin y no es u equipo nuevo 100%, también solicito reconsiderar la permanencia de la jefatura que tienen a cargo de esta sucursal ya que engaña, miente y se ríe de sus clientes, nunca quise llegar a esto pero las circunstancias me obligaron, Jorge Valdivi Jefe de tienda Mobile Rancagua Mall no quiso solucionar el problema cambiándome el producto o anulando la venta, ahora ya es tarde debido a que interpuse un reclamo formal ante el servicio Nacional del consumidor registrado con el numero R2017W1731844. Espero que mi reclamo no quede impune y sea acumulado o archivado, exijo una solución.AtteCarlos Acevedo E.Ing. en Administración de Empresa+56 9 50486234
Autor: C.A.
Publicado el Martes, Septiembre 26, 2017 - 11:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Abcdin - Seguro que yo no autorice en un avance en efectivo

No Resuelto Ninguna Respuesta. Ninguna respuesta de mi reclamo

Abcdin - Garantia televisor

Resuelto Me Devolvieron El Dinero. Me devolvieron el dinero pero se demoraron mas de 1 mes, muy mala experiencia en los cambios

Abcdin - Compra de refrigerador y no dan garantía

Sernac No Resuelto Abcdin Dice Que Venció La Garantía. Cuando compré se me dijo un año la tienda. Un año la marca
Dos años garantía extendida
Abc din dice ahora un año más dos de garantía extendida. Lo compré en octubre 2020. Luego venció en octubre 2023
PLOP!!

Abcdin - Mala informacion

No Resuelto Ninguna Solución. Encuentro que para ofrecer seguros y cosas adicionales son tan insistente,pero para dar solución no son tan eficaces espero cerrar luego la cuenta con ellos

Abcdin - Bloqueo de tarjeta

No Resuelto Continuó Con La Tarjeta Bloqueada. La empresa no ha respondido . He revisado la app y se mantiene bloqueada la tarjeta .

Abcdin - Compramos un televisor..el cual fue revisado ..pero la ven edora no retiro dos cartones que van frente la pantalla por

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Tememos el televisor embalado, tal cuál cómo fue entregado al momento de de ir a la tienda..nadie nos a dado una solución..el encargado de la tienda ni siquiera nos escucho nuestra versión..y cero solución...tenemos el producto que ni siquiera hemos ocupado.

Abcdin - Cerrar tarjeta de crédito

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han comunicado conmigo, en fin estoy esperando que me salga la cuota de mantenimiento para pagar y poder cerrar esta tarjeta que solo abusa de la gente.

Abcdin - compra no realizada pero descontada en mi cupo.

No Resuelto Buenos Días No He Tenido Respuesta A Mi Solicitud Ya Sea Via Correoo Por Via Telefonica.. He consultado y revisado mi estado de cuenta y no se me ha realizado la devolución de la compra que consultar a mercado libre, esta no fue realizada por lo cual ABCDIN debe restaurar ese valor a mi saldo de mi tarjeta.

Abcdin - Tarjeta bloqueada

Sernac No Resuelto No Solucionado. No me desbloquearon nunca la tarjeta