- Florida, Chile
- 30, Julio 2019
- Número: 602485
Garantía extendida y malas prácticas
PRESENTE
El día 27 de J. del 2019 se se realizó una compra en la tienda reclamos.cl/empresa/din">Abcdin de puente alto donde utilizando malas prácticas se vendió una garantía extendida y se se negó la posibilidad de poder realizar dicha compra con tarjeta visa de otra entidad de otra entidad comercial aludiendo que que "la tarjeta estaba con problemas y no se podía realizar la compra" negando completamente la posibilidad de poder hacer uso de ésta y como solución la vendedora del local ofrece sacar la tarjeta de dicha casa comercial.La vendedora el momento de la compra ofrece una garantía extendida por un valor total de $15000 y se acepta dicha garantía .El cliente obtiene la tarjeta , se realiza la compra del celular se realiza la venta de la garantía extendida y un vez llegando a casa se da cuenta que la garantía salió por $39080 y que la tarjeta visa la cual quiso ocupar estaba totalmente operativa, no tenía ningún problema para poder realizar compras tanto presenciales y vía web .se vuelve la tienda se pide hablar con el encargado de tienda y nos dice que la compra no se puede anular, que para poder anular tengo derecho solo anular la garantía y que esta se puede anular al partir del primero de agosto del 2019.encuentro que la atención y la manipulación de la vendedora deja bastante que desear así como también la solución del encargado de tienda quien niega a su cliente el derecho a una solución como consumidor.Claramente las malas prácticas son la base que tienen para trabajar y abusan de la ignorancia del cliente que al ser como un adulto mayor es ignorante ante los temas de las garantías y confiando en que el vendedor le dará la mejor solución como clientes se aprovechan de eso para hacer uso de sus malas prácticas y ******r al cliente .
Autor: J.V.