- Arica, Chile
- 14, Octubre 2019
- Número: 619133
Seguro
PRESENTE
Durante el mes de septiembre del presente año recibí un llamado telefónico por la antigüedad de mi tarjeta abcvisa, ofreciéndome un seguro de vida, el cual rechace, el 15 del mismo mes me aparece en mi estado de cuenta un seguro plus de hospitalización, me dirigí lo antes posible a la sucursal a preguntar y me dijeron que eras seguros telefónicos contratados y que ya estaba facturado, que era legal y debía pagarlo ese mes, le dije a la ejecutiva que quería retractarme, y me dijo que era un tema engorroso y que mejor lo cambiara a un seguro mas bajo, haciéndome firmar la renuncia al seguro plus, y dejando un seguro básico, por temas financieros y de conveniencia ya no quiero seguir con la tarjeta, fui nuevamente este mes a preguntar que debía hacer para cerrar la cuenta, me dijo la ejecutiva que solo debía cancelar la deuda total y luego dirigirme a la sucursal y hacer el tramite antes de la fecha de facturación, el día de hoy 14 de octubre de 2019 me dirijo a la la sucursal para realizar el tramite y me dicen que debo tener la deuda pagada con 48 horas de anticipación de días hábiles, y que no puedo cerrar mi cuenta, ya que debo mantener el pago sujeto al seguro por 6 meses mas, y que no puedo renunciar a este, además me decía que mejor bloqueara la tarjeta y así la empresa no me cobraría la mantención(cosa que obviamente no es real) y podría dirigirme después a la empresa cuando necesitara ocupar la tarjeta, mientras le volvía a insistir que quería cerrar mi cuenta, me pide el carnet y me dice que por pagar anticipadamente tengo un saldo a favor de $497 y que necesitan hacer la facturación para regular, necesito una respuesta, ya que se supone uno dispone de 30 días para rechazar un seguro voluntario y yo lo hice dentro de los plazos pero se me negó y además no firme nada por estos seguros. lo único que me queda es dirigirme a sernac para ver si me dan una solución.
Autor: T.M.