Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 18, Febrero 2018
  • Número: 480916

Aerolineas Avianca

Extravio de maletas y mal trato

SEÑORES aerolíneas avianca

PRESENTE


Estimados quiero expresar mi repudio y molestia ante la actitud poco profesional y grosera de parte de las 2 funcionarias encargadas de equipaje Avianca en Chile y de las falencias operativas de AviancaLas Funcionarias Chilenas son: Linda Cancino y la otra se negó a dar su nombre argumentando que ella no atendía a Staff de Lan Chile, cerrando la puerta en mi cara.Cabe destacar, que la ineficiencia partió desde Avianca México, quienes a pesar de que yo no pude embarcar, enviaron mi maleta vía Lima a Chile en el vuelo AV961 del 17/02/2018 a las 13:45Al ser hermana de un funcionario de Latam, a pesar de que pago mi pasaje tengo que esperar disponibilidad de cupo para embarcar y eso uno lo entiende, asume, se arma de paciencia hasta poder embarcar, pero en mi caso pasaron de todo límite de abuso y falta de respeto hacia mi persona.En México me tuvieron esperando 19 horas en el aeropuerto y estuve 3 horas rastreando mi maleta porque supuestamente estaba en embarque, hasta que finalmente la supervisora Liliana Tellez me confirmó que mi maleta se fue a Lima. Mi hermano tuvo que comprar 3 pasajes diferentes para encajar un vuelo que tuviera disponibilidad siendo asi la Srta. Liliana Tellez pudo gestionar pudiese embarcar a Chile vía Bogota en el vuelo AV23 con salida 00:25 horas del dia 18/02/2018.La Srta. Liliana se encargó de gestionar embalar las compras hechas en el Duty Free Mexico ya que me encontraba sin maleta y para asi de esta forma evitar me quitaran estas compras en el chequeo internacional. Dicha caja se iría conmigo en el vuelo vía Bogota.Para de alguna manera compensar los malos rato sufridos por responsabilidad de Avianca la Srta. Liliana Tellez me dio un Ticket de comida por 220 peso mexicanos para comer en el restaurant Urban Corner en donde estuve.Finalmente llegue a Chile hoy 18/02/2018 a las 16:00 aproximadamente confiada en que podría retirar mi equipaje, pero lamentablemente no fue así.Me dirigí a hablar en primera instancia con la Funcionaria Linda Cancino, quien me dijo la primera vez que la maleta si estaba y que la caja no, la espere porque estaba ocupada y al preguntarle en detalle por mi equipaje de mala gana me explico que la caja que me habían embalado en México se quedó en Bogota para fiscalización y que llegaría en la noche del 18/02/2018 y que de mi maleta no sabía nada” Ni idea “ esa fue su respuesta…tal vez llegue en el vuelo de hoy desde Lima…no lo sé…tiene que esperar. Lógicamente me indigne porque a esa altura ya llevaba casi 30 horas sin dormir y de aeropuerto en aeropuerto y de avión en avión. Le exigí pudiese comunicarse con México o viera en su sistema si había un error y no me ayudo en nada diciéndome usted es staff usted sabe cómo es esto si quiere vaya arriba y reclame a mi supervisora, además usted está inventando una historia que no es que yo no le he dichoSubí a las oficinas de Avianca en donde no había nadie, esperé 30 minutos junto con otros pasajeros que tenían sus maletas perdidas tambiénEn este momento pedí ayuda a la srta que no quiso dar su nombre quien de muy mala forma me dijo que yo como staff debería saber las políticas que la maleta no sabía dónde estaba y que demoraría hasta 21 días en encontrarla. No me dejaba hablar y explicarle y me cerró la puerta de las oficinas en la cara. En ese momento la supervisora Velicia Lucila de la Garza Treviño gentilmente accedió a hablar con mi hermano Gonzalo Sepúlveda Funcionario de Latam tratando de ayudarnos y explicar. Mientras la funcionaria encargada de equipaje me seguí diciendo que ella no me daría su nombre porque ella no atendía staff de LATAM. Le expresé mi repudio y la increpé diciendo que era una rota, mal educada con falta de empatía y ética profesional, que ella no me podía discriminar porque yo igual era un cliente y merecía respeto.Le pedi a la Srta. Velicia Lucila de la Garza Treviño me diera el nombre de su sub alterno y me dijo que ella no me lo podía dar y nos dirigimos juntas a pedírselo a ella y la funcionaria mal educada con gesticulaciones y musarañas moviendo sus manos argumento “NO TE PIENSO DAR MI NOMBRE YO NO ATIENDO A STAFF DE LATAM.Por estas razones la Srta. Velicia me pidió mencionarla a ella para hacer mi reclamo.Es así que pido por favor lo siguiente:1. se tomen acciones severas en contra de las 2 funcionarias encargadas de equipaje de Avianca Chile que están bajo la supervisión de la Srta Velicia, ya que estas no están aptas para atención del público.2. Requiero hagan devolución de mis 2 equipajes correspondientes a los códigos: AV444963 BN10 Y AV430382 BU223. Se me indemnice compensatoriamente por los daños morales recibidos por parte de Avianca y el maltrato ocasionado por sus funcionarias la Sra sin nombre y Linda Cancino.Cabe hacer notar que soy una viajera frecuente cada año viajo 2 veces mínimo fuera de Chile, en muchas oportunidades lo he hecho con Avianca aerolínea Colombiana que se destaca por su buena atención, y de quienes tengo el mejor concepto, ya que sé que los Colombianos son excelentes anfitriones, sin embargo, en esta oportunidad me trataron como estropajo viejo, me discriminaron por ser hermana de un funcionario de LATAM y me hicieron postergar compromisos que tenía agendados por mi empresa en Chile. Lo que yo veo aquí es que no pueden tener trabajando funcionarias con tal nivel de grosería como encargadas de equipaje en Chile y de frentón yo las desvincularía de sus funciones, dándole la oportunidad a funcionario que se ajusten a los altos standares de excelencia de servicio de un colombiano. Es triste que yo como chilena lo diga, pero infelizmente, es así.Quedo muy atenta a vuestra respuesta,Saluda atentamente,Monica Sepulveda Perez
Autor: M.S.
Publicado el Domingo, Febrero 18, 2018 - 23:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

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