Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Paine, Chile
  • 02, Julio 2018
  • Número: 509251

Aerolineas Avianca

Vuelos caros

SEÑORES avianca

PRESENTE


2 de Julio 2018Compré un vuelo y no lo utilicé en la fecha pero notifiqué a la aerolinea avianca que lo utilizaría en otra fecha. El vuelo me costó APROXIMADAMENTE 650 Dólares, "UN APROXIMADO" Ayer 1 de Julio de 2018 lo quice utilizar mi vuelo, las reglas son que se busca un vuelo y si uno quiere pagar lo mínimo posible debe buscar otro vuelo que ande cerca en el precio que se había pagado. Yo encontré un vuelo por 730 dólares y llamé a la aerolinea para utilizar ese vuelo para pagar solo la diferencia que son APROXIMADAMENTE 80 dólares y más 150 dólares de penalidad por no haber utilizado el vuelo en la fecha que se había programado. Entonces según el derecho que tengo sumando los dos montos son alrededor de 230 dólares APROXIMADAMENTE. Pero cuando llamé a la aerolinea para hacer la compra de ese vuelo, la operadora me dijo que ese mismo vuelo me salía por un poco más de 900 dólares ya con la diferencia del precio del vuelo y los 150 dólares de la penalidad. Yo me quedé sorprendida y no pude comprar el vuelo porque es demasiado dinero. Y tomen en cuenta que el mismo vuelo cuesta menos de lo que la operadora me está cobrando. Sume lo que pagué que es APROXIMADAMENTE 650 dólares más lo que la operadora me cobra que son mas de 900 dólares, es un total APROXIMADO de 1,550 dólares para un vuelo de clase económica que yo verifiqué que no cuesta ese precio. Yo soy una persona común que no puede pagar un vuelo económico por tal cantidad, mas de paso debo pagar una maleta adicional para llevar mis cosas de uso personal. Cómo es posible que me pase esto, es cierto que soy una persona que necesita un servicio pero tampoco voy a pagar tanto dinero cuando se puede hacer un viaje a un precio 3 veces menor que lo que la operadora de la aerolinea me cobra. Que hago? Yo no se si voy a poder irme a mi país siendo que me sale tan caro irme. No puedo pagar tanto dinero, a parte que no está bien y no es justo lo que me pasó. Les envío el vuelo en el precio que lo encontré que está en pesos chilenos pero divídelo entre 650 que es el precio del cambio del dólar. Tengo mi número de vuelo por si lo necesitan y mis datos personales son los correctos por si me quieren contactar, El único dato que no es el mío es el número de RUT porque soy extranjera y esta página no me deja ingresar mi número de pasaporte, la persona dueña del RUT que ingresé ya conoce mi caso y ella acepto poner su número de RUT para poder ingresar el reclamo. Espero aún con mis esperanzas pagar menos de 200 dólares. Soy cliente y espero comprar mas Vuelos a futuro.
Autor: P.O.
Publicado el Lunes, Julio 2, 2018 - 04:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo

Evita Aerolineas Avianca
Prefiere Latam