Autor:

No Resuelto

24 Mayo, 2021 - 11:04
A través del Servicio nacional del consumidor pude conseguir ayuda para una nueva fecha, la que se me avisa con poca anticipción. Intento comunicarme con avianca para cambiar la fecha de vuelo, no contestan call center. Voy a oficinas presenciales en la ciudad incluso en el aeropuerto de santiago y todas se encuentran cerradas, informandome que solo abren 3 hrs antes de cada vuelo solo en aerpuerto ¿Por qué debería ir al aeropuerto si no puedo viajar? Escribo a correos de avianca y no contestan. Pésimo servicio, recibiendo ayuda de SERNAC nuevamente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 30, Abril 2021
  • Número: 791924

Aerolineas Avianca

Cancelación y cambio de vuelo

SEÑORES avianca

PRESENTE


Envían por e-mail y sin motivos la cancelación (siquiera mencionando la contingencia) de mi vuelo al que acudía de manera extraordinaria con permiso especial para residir en el exterior Colombia. En el correo indican autogestionar el cambio a través de la web la cual presenta problemas e indica comunicarse por teléfono con la aerolínea, cosa que fue imposible y sin respuesta, 6 horas seguidas pegada al teléfono. solicito ayuda al servicio de WhatsApp y quedo en la opción de conversar con un ejecutivo. Tardó 3 horas en ponerse en contacto y no esperó ni dos minutos en cancelar la sesión por no recibir respuesta. NI DOS MINIUTOS. Luego intento volver a la autogestión de mi pasaje y dice que mi código de reserva expiró. Dejándome sin opciones a mi cargo, servicio al cliente no contesta, únicamente ventas quienes responden con "nosotros no vemos eso". Sumando al hecho de que me comuniqué con la aerolínea tras hacerlo con el aeropuerto de Santiago para informarme sobre cuales aerolíneas están haciendo vuelos con pasajeros que cuenten con los permisos. Corroboro la información con ejecutiva de la aerolínea indicándole que ya estoy pagando arriendo en el extranjero que si los vuelos tienen aprobación gubernamental, porque esto de que lo cancelen y lo aplacen no me sirve, la ejecutiva me aseguró que estaban teniendo vuelos normales, varios al día de Santiago de Chile a Bogotá, que era yo quien debía contar con los permisos y protocolos, justo un día viernes, con un vuelo de la madrugada del lunes, donde las circunstancias son complicadas para comunicarse y buscar una solución.Mañana seguiré intentando establecer comunicación, dado a que no pudo expirar mi código de reserva sin yo haber gestionado un cambio en mi vuelo, nada barato debo agregar, de lo contrario me presento personalmente en oficinas para buscar la solución. Dejo constancia de lo ocurrido.
Objetivo: Obtener una solucion Comunicación por parte de la aerolínea ofreciendo una solución, respetando el pago de mi pasaje, dándome el vuelo autorizado mas próximo.
Autor: J.B.
Publicado el Viernes, Abril 30, 2021 - 22:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo

Evita Aerolineas Avianca
Prefiere Latam