• Rancagua, Chile
  • 11, Agosto 2014

Paris

No pago de notebook que falla a los 45 dias

SEÑORES paris s.a.

EstimadosEl día 06 de mayo de 2014, compro un Notebook en tienda Paris ubicada en Carretera Presidente Frei Montalva 750 Rancagua. La compra se realizo a las 20:57:57 hrs. Y fui atendido por el señor de apellido Maúlen Riquelme, la transacción se realizo cancelando $ 200.000 en efectivo y dos cuotas de $ 54.995 cancelada con la tarjeta Jumbo mas.El día 25 de junio falla el equipo, y lo llevo de inmediato a la tienda y converso con el mismo vendedor que realizo la transacción, el cual, constata que el equipo no enciende y visualiza las chispas al momento de abrir el equipo. Me lleva al departamento de servicio al cliente para hacer el ingreso del equipo, la persona que hace el ingreso también constata la falla y registra con el numero de reporte 1575630 lo siguiente:EL PRODUCTO ENCIENDE PERO LA PANTALLA NO MUESTRA IMAGEN, TAMBIEN EN EL AREA DE LA BISAGRA IZQUIERDA TIENE UN CHISPASO AL MOMENTO DE ABRIR Y CERRAR EL NOTEBOOK, OJO CON ESO.Le solicito al vendedor si es posible gestionar en forma rápida un diagnostico, ya que, el equipo lo compre para mi hijo, el que estudia y trabaja siendo indispensable para él, me indica que vuelva al otro día (26/06/2014), ya que, se encontrara el representante de la marca de notebook.El día 26 de junio llego a la tienda y me contacto con el señor Dwight, representante de la marca y me lleva al servicio al cliente, en este departamento nos atiende la encargada señora Vera, le cuento la razón de mi visita y la urgencia que tengo con el equipo, a lo que ella responde que el Notebook se irá a Santiago el día viernes 27 de junio y ella gestionara una respuesta para saber el estado del equipo y me indica que regrese el día jueves 03 de julio por alguna respuesta esto es en presencia del seño Dwight.Regreso el día 03 de julio al departamento servicio al cliente y me recibe la señora Vera, a la cual, le consulto por alguna novedad y me indica que no hay nada, le insisto que el equipo lo necesito y ella me responde en forma desafiante e irrespetuosamente que si no estoy conforme los denuncie al sernac y que tiene 20 días hábiles para darme una respuesta.Me dirijo al piso siguiente de la tienda a conversar con el señor Ricardo Torres, jefe del segundo piso, me recibe y escucha lo acontecido en servicio al cliente. Me indica que la tienda no opera de esa manera y se disculpa por el trato recibido, me solicita el documento para fotocopiar y se compromete a llamarme al otro día (viernes 04/07/2014) por alguna novedad, la llamada nunca llego y resignado y con impotencia ante este esta falta de respeto y la poca credibilidad de esta persona que están para atender clientes, decido esperar los 20 días hábiles que estipula el comprobante de ingreso por ser de región.El compromiso Paris es dar una solución en veinte días hábiles para tiendas en regiones, por tanto, llego a la tienda (24/07/2014) a conversar con el señor Ricardo Torres y me indican que está de vacaciones y que lo está reemplazando Cristina Cabellos, me recibe y nuevamente narro mi historia del equipo y lo acontecido con los compromisos no cumplido, después de escuchar mi relato, me indica que hoy se cumplen los 20 días y debo regresar al otro día (25/07/2014) para la respuesta final, sin darse el tiempo de averiguar por el estado del equipo.Vuelvo a la tienda el día 25 de julio a conversar con Cristina Cabellos, la cual, me sugiere que converse con el gerente de la tienda señor Henry López, le narro toda la historia y me solicita el documento de ingreso del equipo y se dirige solo al departamento servicio al cliente, al cabo de algunos minutos regresa y me indica que no hay solución con el Notebook y que puedo cambiar el equipo por otro y que a la vez me hará una atención, le digo que llamare a mi hijo, una vez que este llega, para ver el equipo de reemplazo le consulto por la atención, me indica que es de $ 20. 000, a lo cual respondo que no estoy de acuerdo, ya que, en viajes he gastado más que eso y no se encuentra otro Notebook con las mismas características y precio. En vista que no hay acuerdo me sugiere el sernac, ya que, no puede hacer otra atención. Le solicito la devolución de mi dinero y me indica que me darán $ 200.000 en efectivo y la diferencia la ingresaran a mi tarjeta Jumbo Mas. Le indico que no estoy de acuerdo, porque, mi cuenta esta en cero y no quiero más compromisos con su empresa y además debo reponer el equipo de mi hijo, y para ello debo pagarlo al contado, me indica que esa es la solución.Pido hablar con la gerenta de la tienda Pía Saldias, no encontrándose en el local, en vista de la insistencia por parte mía de recuperar mi dinero, el señor López me indica nuevamente que me darán los $ 200.000 y el día lunes 28 de julio debo ir a la tienda Jumbo a gestionar el depósito de la diferencia en la tarjeta , para posteriormente indicarle a Jumbo mas. Que deben traspasa mi dinero a una cuenta corriente o chequera electrónica, según tenga yo, a todo esto ya han recurrido más de dos horas en la tienda gestionando la devolución de mi dinero, por tanto, cansado y muy sentido por el trato sufrido en el trascurso de todo el mes les informo que me dirigiré al sernac.El día 27 de julio, llamo a un numero 600 que tiene la empresa Cencosud y me atiende el señor Cesar Sotomayor, le consulto por mi equipo y si tiene alguna novedad, me informa que recién el día 04 de julio se genero la guía de despacho N° 419730 por parte de Claudia Correa y que la recepción del equipo en Santiago fue el día 14 de julio y que hasta la fecha no se ha revisado el equipo y que ellos tiene 20 días hábiles de plazo para dar la respuesta y que los días comienzan a correr desde el 14 de julio, día en que ingreso al servicio técnico.De acuerdo a lo solicita por el sernac, regreso a la tienda el día 30 de julio y soy atendido por el señor Pablo Urrutia, encargado del departamento Servicio al Cliente y le solicito una copia del informe técnico, a lo que , responde que no hay informe técnico y que la única información del servicio técnico es que el equipo presento fallas de fabricación.No entiendo la poca seriedad de la tienda, porque, me manosearon, y nunca tuvieron la intención de hacer algo. Además, como es posible que no hayan solicitado un informe de causa de fallas del notebook, considerando que esa falla se podría presentar en otros equipos. Este reclamo se lo realice al sernac, el cual me informa que la tienda Paris S.A. por intermedio de la señora Iris Mardones Gerencia Clientes, no acoge mi solicitud de devolucion de dinero en efectivo, indicando que sera debuelo en mi tarjeta Jumbo Mas.Por que, me quieren devolver mi dinero asi, si mi cuenta esta esta en cero y no les debo ni un solo peso.Basta de manoseos, no tienen idea el daño que provocaron, compre un equipo por que se iba a ocupar y nadie hizo nada AtentamenteSergio Enrique Pérez RubioC.I. 8.030.xxx-x
Autor: S.P.
Publicado el Lunes, Agosto 11, 2014 - 23:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Empresa Paris - Error En Dirección De Despacho

Sernac Resuelto Se Anulo La Compra. Lo más importante que era un regalo
y por negligencia del vendedor que digito mal la comuna no se pudo entregar

Paris - Compré por internet un producto y recibí otro

Sernac No Resuelto No Se Resuelve En Conformidad. Se prefiere dar solución conveniente para ellos, y no piensan en lo que es mejor para el cliente

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Evita Paris
Prefiere Abcdin