- Maipú, Chile
- 06, Octubre 2014
- Número: 299481
Lavadora con garantía extendida, pero no me la reparan
PRESENTE
Recurro a Uds., para ver si me pueden ayudar a solucionar un problema que se me generó al querer utilizar el Servicio de garantía Extendida que tengo vigente por una Lavadora comprada en reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris el 14/03/2011. La garantía extendida está vigente o dura hasta el año 2015.Cuando compré la Lavadora el vendedor me señaló que era conveniente comprarla con una garantía extendida pues si fallaba mas de 3 veces me cambiaban la Lavadora por una nueva.la compré en marzo del 2011 y a la fecha de hoy, la Lavadora ha fallado dos veces, siendo revisada en ambas ocasiones por el mismo servicio técnico: Servicio Técnico Todo Santiago.La primera falla la presentó la Lavadora alrededor de 2 meses atrás. Se hizo uso de la garantía extendida y le cambiaron la bomba de agua.El jueves 11 de septiembre la Lavadora falló nuevamente. Se procedió de la misma forma llamando al fono 600 422 1000 y se solicitó se asignara el mismo Servicio Técnico pues ya sabían cómo llegar. El técnico revisó la lavadora, después de encontrar la falla, le tomó fotos a la Lavadora y se fue, pues, según le comentó a la “Nana”, él estaba con licencia. Adempas señaló que quizás con la garantía extendida iban a hacer cambio del tambor de la lavadora.Posteriormente por correo electrónico recibí una notificación de la empresa Mox (encargada de la garantía extendida), donde se me informaba que el Servicio Técnico había emitido un informe N° 12679 donde señalaba:“estanque roto (por algún elemento extraño a la lavadora) Falla No cubierta.- cliente debe reparar en forma particular con costo hacia su persona, cliente informado.”Envié correos electronicos y llamé a la empresa Mox y les señalé que la Lavadora ha sido manipulada solo por el Servicio Técnico y que el informe no señala que la Lavadora presente evidencias de daños en el tambor de lavado, por lo cual no se puede afirmar que hubo un elemento extraño en el proceso de lavado ni que hubo mal uso.Es necesario dejar en claro que la Lavadora ha sido usada en forma habitual siempre por la misma persona. La Lavadora sólo ha sido manipulada por el Servicio Técnico que el Servicio Post Venta ha asignado cada vez que se ha llamado al fono: 600 422 1000, por tanto la única forma que “algún elemento extraño a la lavadora” la haya descompuesto sería responsabilidad del Servicio Técnico que ha manipulado la lavadora, más aún cuando el “elemento extraño a la lavadora” no fue encontrado por el técnico. la empresa Mox me señaló que ellos ya habían cerrado el caso, y que ahora solo debía reclamar en Almacenes París para que se abriera otro caso de reclamos. . Me aconsejaron que fuera personalmente a Servicio al Cliente de reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris para que se abriera un nuevo caso. Con fecha 24 de septiembre me presenté en Servicio al Cliente de reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris ubicado en el Mall Costanera Center y expuse el problema. Ellos generaron un nuevo reclamo al cual me darían respuesta en 48 hrs. Después de 2 días comencé a llamar telefónicamente para saber del caso y no tenía idea de lo planteado por mí. lamentablemente no anoté el nombre de la persona que me atendió.El sábado 27 de septiembre fui a Almacenes Paris, Mall Maipú (donde compré la lavadora), y me atendió la Jefa de Post Venta. Ella, muy diligentemente, generó un nuevo caso de reclamo y con ella he mantenido comunicación por correo electrónico donde me señala que aún no puede dar una respuesta concreta al reclamo. Le señalé que lo sucedido pasaría al sernac y quizás a la Inspección del Trabajo, por cuanto el técnico que revisó la Lavadora en ese momento estaba con licencia.Al día de hoy, lunes 6 de octubre, aún no tengo mi Lavadora reparada, ni respuesta respecto de mi reclamo en el servicio de post venta de Almacenes Paris. Espero por favor me puedan ayudar a que Almacenes París se haga cargo de la reparación de la Lavadora por cuanto fue a ellos a quienes yo les pagué al contado por la Lavadora y por la garantía extendida por 4 años.
Autor: X.A.