• Ñuñoa, Chile
  • 21, Enero 2015
  • Número: 312034

Paris

Incumplimiento de plazo de despacho cocina

SEÑORES tienda paris

El día 21 de diciembre realicé compra en paris.cl, como lo he hecho muchas otras veces. Compré cuatro productos, una tostadora, una cocina, un hervidor y un microondas, todos con compromiso de despacho para el día sábado 27 de diciembre.Por lo mismo, planifiqué mi cambio de casa para ese día, sábado era ideal, podía estar todo el día en el departamento esperando que ustedes aparecieran.Dos de los productos adquiridos, tostador y hervidor llegaron antes de plazo, el día 24 de diciembre en la mañana, genial, no hubo problemas el conserje los recibió todo perfecto.El día sábado 27 durante la mañana llegó el microondas, ningún problema tampoco.Avanzado el día y como no llegaba la cocina llame al número que dicen ustedes es de servicio al cliente y pregunté por el estado de mi despacho, la persona que ahí responde me indica que los despachos son hasta las 21.30 horas y que mi cocina podía llegar en cualquier momento, pero que me quedara tranquila, que llegaba si o si ese día. En este llamado aproveché además de ingresar requerimiento por cambio de tostador, porque el que compré llegó abollado. La operadora me dijo que el tostador que yo había comprado, no estaba en stock, que sólo tenía dos en bodega y que para poder hacerme el cambio tenía que tener mínimo 5 en bodega, pero que existían tres alternativas, la primera era anular la compra y que lo retirarían en mi domicilio, la segunda era que yo fuera directamente a una tienda lo llevara y lo cambiara y la tercera era que me contactarían del servicio al cliente y que me indicarían los productos más similares para poder hacer el cambio en mi domicilio (retiro del abollado y entrega del nuevo). Por supuesto opté por la tercera alternativa, pues realicé la compra por Internet precisamente porque no tenía tiempo de dirigirme a una tienda, entonces ingresó requerimiento para proceder al cambio y me dijo que me contactarían el lunes.Siendo las 21 horas de ese día, comencé a ponerme nerviosa y volví a llamar al servicio al cliente, por supuesto me responde otra señorita que me indica lo siguiente: "Me aparece aquí en pantalla que su cocina no ha salido de bodega, no va a ser repartida hoy". PLOP!La primera vez que llamé me aseguraron que el reparto iba a hacerse, resulta que la segunda vez la telefonista al parecer visualiza algo completamente distinto en pantalla y me da la información de que mi cocina aún está en sus bodegas, cómo puede ser esto posible???Pues bien, en mi desesperación le pregunté a la segunda telefonista entonces cuando llegaría mi cocina, y me indica que al día siguiente, día domingo. Debido a mi primera desilusión, le pregunté en reiteradas ocasiones si estaba segura de lo que me estaba diciendo, a lo que respondió firmemente que si, mencionó que lo único que no podía asegurarme era el horario en el que llegaría mi compra.Debido al error ocurrido y a mi malestar dejamos un "Requerimiento" (uno distinto al del tostador), que me dijo sería respondido en 12 horas.Día domingo, 17 horas más o menos, nada pasaba, volví a llamar al servicio al cliente. Me contesta un tercer operador, esta vez hombre, le conté mi problemática (todo lo ocurrido el día anterior) y resulta que el me dice lo siguiente: "Le entregaron información herrada, nosotros no hacemos repartos el día domingo"Cómo puede ser que sus operadores entreguen información tan distinta???me hicieron perder todo el domingo en la casa esperando la cocina, que como ya saben, no llegó.Sumado a esto, el operador me indicó que no podía darme una fecha de reparto, que me recomendaba llamar nuevamente al día siguiente en la mañana (lunes) y que de todas formas él iba a reiterar mi requerimiento (el que dejé el día sábado).Día lunes, llegué mi oficina y pasado un rato llamé nuevamente al servicio al cliente, aproximadamente a las 10 am. Lo que yo quería saber era si mi cocina iba o no iba a llegar, lo que me respondió la operadora era que no, que no existía ninguna posibilidad, porque la cocina seguía en bodega. Insistí en saber cuando iba a llegar, me dijo que creía que al día siguiente, pero que me iban a contactar si o si durante el día, porque si yo ya había dejado un requerimiento el día sábado, las 12 horas de plazo que ustedes sedan para responder se cumplían ese día.A los pocos minutos recibí un llamado del servicio al cliente, no por los problemas de la cocina, sino por el tostador. La persona que me llamó me dijo que podíamos anular la compra o yo podía ir directo a una tienda, yo le dije que me habían ofrecido una tercera alternativa, que esa era la opción que yo había elegido, ella me dijo que esa opción no existía. PLOP DE NUEVO!!! Debido a mi malestar, le dije que por favor me llamara al día siguiente y que averiguara bien lo de la tercera opción que me habían dado, me indicó que ella misma me llamaría.Luego de esa llamada ingresé a una reunión laboral muy importante que terminaría a las 13 horas.Cerca de medio día recibí una llamada de un número que no conocía, no pude responder, seguido de eso recibí un whats app de mi pareja que decía que el conserje del edificio lo había llamado por citófono al departamento, porque había visto un camión de reparto (Todos los conserjes del edificio estaban advertidos de la llegada de la cocina, por lo que estaban muy atentos a lo que pasaba).Cuando leí ese whats app, salí de mi reunión y llamé nuevamente al servicio al cliente. La operadora que me contestó esta vez, me indicó que mi cocina estaba en ruta desde las 9.30 am de ese día, por lo que cuando llamé a las 10 debieron haberme dicho que la cocina sería repartida hoy y que como yo no contesté el teléfono cuando me llamaron el camionero no dejó la cocina en mi domicilio.Ni si quiera tocaron el citófono!!!! Mi pareja estaba ahí y pudo perfectamente recibirla!!! Además, cuando llamé a primera hora me dijeron claramente que no se realizaría el reparto este día, por lo que tampoco estábamos pendientes de que eso sucediera.En este mismo llamado, volví a reiterar el requerimiento hecho ya el sábado (reiterado el domingo y reiterado lunes am), sumándole lo pasado este día. Aproveché además de preguntarle a esta operadora que pasaba con el tostador y le conté lo que me había dicho la persona del servicio al cliente que me había llamado hoy, me dijo que la tercera de opción si existía y que ella iba a reiterar entonces ese requerimiento también.Ese día lunes 29 de diciembre, siendo las 19 horas no había recibido ningún llamado de parte de ustedes, la frustración era alta, así que volví a llamar al servicio al cliente. Me respondió un operador, me dijo que no podía hacer nada, que no podía decirme cuando llegaría la cocina, que no se podía contactar con la empresa de reparto, que básicamente lo único que podía hacer por mi era reiterar mi requerimiento y así lo hicimos. Me dijo además que por el plazo de 12 horas para contactarme aún podían llamarme (esas 12 horas hábiles se cumplían ese día en la tarde).Bueno, el día lunes, nadie me llamó, se cumplió el plazo de 12 horas y ustedes no lo cumplieron.Martes 30 de diciembre, cerca de las 15 horas me llamó una persona para coordinar conmigo reparto de la cocina y me dijo; "La estoy llamando para coordinar con usted el reparto de su cocina, como cuando hemos ido a dejarla usted no ha estado hay que programar una nueva fecha".Le dije: "Esto es una broma??? Yo no he estado cuando ustedes han ido a dejar mi cocina??? Es que acaso esta mujer no tiene acceso a la información que queda en sistema???Sumado a esto cuando finalmente le digo: bueno entonces, cuando repartirán la cocina??? Ella me responde: no puedo darle una fecha exacta, porque para coordinar el nuevo reparto la cocina debe volver a la bodega y aún no ha vuelto.Y entonces si no puede darme fecha, para que me llamó???!!! Me parece una burla de parte de ustedes!!! Cómo no van a poder decirme cuando llega mi cocina???La persona que me llamó al no poder darme fecha, me dijo que me volvería a llamar ese mismo día para darme un día con exactitud de reparto. Nunca me llamó.Día miércoles 31 no los llamé y adivinen, ustedes tampoco me llamaron a mi.Día jueves 1 fue feriado.Día viernes 2, entre las 14 y 15 horas volví a llamar al servicio al cliente, pues cumpliéndose todos los plazos ustedes no me llamaron a mí. La telefonista que me contestó esta vez me dijo que no podía decirme nada en relación al reparto, que el sistema no le dejaba fijar una fecha, yo estaba tan molesta que me dijo que iba a hablar con un supervisor para ver la posibilidad de poder dejar fijada una fecha de reparto. Luego de larga espera me dijo que iba a fijar la fecha, día sábado 3 de enero, sólo no podía darme el tramo horario, que podía ocurrir en cualquier momento del día. De todas formas reiteré mi requerimiento, pues exigía poder hablar con alguien que me diera una explicación.Día sábado 3 de enero... LA cocina NO LLEGÓ!!!me aburrí de llamarlos, para qué? Solo pueden reiterar mi requerimiento y nadie de post venta me ha llamado.Día lunes 5 de enero, llamé ya no se por qué vez al servicio al cliente, la respuesta que me dieron fue que la cocina llegaría ese día. Acepté respuesta, pero volví a reiterar requerimiento, como ya les mencioné, quería obtener respuesta.5 minutos después de finalizar el llamado, la cocina llegó!!!Mi pareja, quien recibió la cocina, me llamó para contarme que la cocina al fin había llegado, pero para su sorpresa el repartidor le dijo: "Y coordinó para que se la instalen? Porque esto hay que instalarlo y usted tiene que compara una pieza para eso"CÓMO PUEDE SER QUE CUANDO COMPRÉ LA cocina O CUANDO LLAMÉ, ALGUNA DE LAS MIL OPORTUNIDADES EN LAS QUE LO HICE, NADIE ME DIJERA QUE LA cocina HABÍA QUE INSTALARLA Y QUE ADEMÁS DEBÍA COMPRAR UNA DETERMINADA PIEZA???La cocina llegó con 9 días de atraso y cuando llegó no puedo usarla.Llamé nuevamente al servicio al cliente para preguntar acerca de esta instalación, me dijeron que llamara a un número, no me dijeron que número era ni nada.Llamé al número, resulta que era sindelen y ellos me dieron un plazo de 72 horas para contactarme para coordinar fecha de instalación, la que finalmente se hizo el día miércoles 7 de enero.Para cerrar el item del requerimiento relacionado del tostador, les cuento que me llamó una señorita el día 6 de enero, para volver a decirme lo que me dijo la persona que me había llamado el día lunes 29 de diciembre: "No existe la tercera opción", Me escuchó tan molesta que me hizo esperar, al término de la espera la respuesta fue: Sólo tengo dos tostadores en stock, pero igual le voy a hacer el cambio (eso me lo dijo la primera persona con la que hablé el sábado 27, 11 días después otra operadora me dice lo mismo, pero ella pudo generar el cambio, la primera no, cómo puede ser eso???). Bueno, programamos el cambio para jueves 8, se hizo el cambio, no hubo problemas.Aprovecho de comentarles que el día 3 de enero recibí encuesta de satisfacción usuaria de parte de ustedes. En dicha encuesta reflejé mi malestar y los problemas que tuve, había incluso una pregunta que decía si mi problema había sido resuelto y respondí que no, la siguiente pregunta fue si necesitaba que alguien me contactara y dije si... Adivinen, tampoco me llamaron!!!Para finalizar mi reclamo quiero recordarles que tuvieron 9 días de retraso y tuve que esperar 2 días más para la instalación de mi cocina, por una desinformación de parte de ustedes. Mi pareja y yo vivimos 11 días sin cocina!!! Saben lo que es estar sin cocina??? No se puede tostar ni un pan!!! Saben lo que le hace al bolsillo de dos persona almorzar y cenar afuera durante 11 días???Sumado a esto desde post venta nunca me llamaron, a pesar de reiterar muchas veces el requerimiento, nadie me dio una explicación, lo que me parece realmente insólito.Por esto y por todas las molestias exijo una compensación, espero además un llamado de alguien, quien sea se digne a pedirme disculpas y darme una explicación.Cual es mi sensación? La satisfacción usuaria no les importa, al menos a nadie le importó mi caso, espero que con este reclamo si.AtteDenisse Gómez16.072.xxx-x
Autor: D.G.
Publicado el Miércoles, Enero 21, 2015 - 11:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Empresa Paris - Error En Dirección De Despacho

Sernac Resuelto Se Anulo La Compra. Lo más importante que era un regalo
y por negligencia del vendedor que digito mal la comuna no se pudo entregar

Paris - Compré por internet un producto y recibí otro

Sernac No Resuelto No Se Resuelve En Conformidad. Se prefiere dar solución conveniente para ellos, y no piensan en lo que es mejor para el cliente

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Evita Paris
Prefiere Abcdin