Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 21, Marzo 2015
  • Número: 319655

Paris

No cumplimiento de garantia de un cocina mademsa diva 940 fundida

SEÑORES almacenes paris

PRESENTE


problema presentado por la cocina Mademsa modelo DIVA 940 la cual un mes de ser comprada presento:“Derretimiento de un quemador de la cocina (fotos adjuntas )”, lo que es una falla de calidad, no cumpliendo con las normas de seguridad mínimas que debe poseer una artefacto como este, siendo esta una causal legal según sernac para exigir la devolución del dinero o el cambio o reparación del producto, a nuestra elección, en los tres meses siguientes de la compra.Es importante señalar que una falla como esta puede desembocar en una desgracia mayor como quema del inmueble y hasta desgracias fatales.señalar ademas que se pagaron $ 27.000 adicionales por la instalación, cambio de quemadores, cambio de regulador y ajuste de llama a un técnico especialista recomendado por reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris y respaldado por mademsa.se contacto con paris y la respuesta fue llamar a Mademsa para tener su respuesta la cual fue:“La empresa Mademsa no responde por la falla ya que señala que la instalación esta fuera de norma y la presión fundió el quemador ya que el regulador no baja la presión”.Luego se les informa que existen antecedentes entregados respecto de la instalación por parte de su técnico y nos vuelve a contactar para darnos la siguiente respuesta:la empresa Mademsa no se hace cargo por mal uso y no cambiara la cocina por una nueva”.Las dos respuestas dadas por la empresa Mademsa en donde caen en contradicciones por el motivo de la falla, demuestran la falta de profesionalismo, negligencia y finalmente falta de credibilidad con la que cuentan en su servicio técnico, logrando con esto la perdida de confianza del trabajo realizado por un técnico especialista recomendado por Paris y enviado por Mademsa a nuestro hogar al cual se le confía la instalación y por ende la seguridad de nuestra familia, pues primero se dio como motivo la mala instalación como origen de la falla, y al informarles que fue su técnico quien hizo la instalación y el cambio de piezas involucradas, cambia su versión y acusa mal uso, lo cual es improbable pues los quemadores están diseñados para aguantar la presión y la llama que fue regulada por el técnico.Ademas, señalar que en el manual de mantención de la cocina respeto a la limpieza de los quemadores de cubierta dice:“Después de haberlas limpiado, ponga especial cuidado que los quemadores queden bien colocados, evitando de esta manera fugas de gas o una llama deficiente”.En ninguna parte menciona que los quemadores se pueden derretir producto de la llama, pudiendo producir problemas mayores. por lo tanto:$ Si el quemador no aguanto la llama ni la presión, estamos en presencia de una falla de calidad, con la cual no cumple con las normas de seguridad, siendo esta una causal según la ley del consumidor para exigir la devolución del dinero o el cambio o reparación del producto, a nuestra elección, en los tres meses siguientes de la compra.$ Si la presión era demasiada, estamos en presencia de una negligencia por parte del técnico instalador representante de Mademsa y entregado como contacto por parte de la tienda almacenes Paris, por haber realizado una instalación defectuosa, la cual puso en peligro a mi familia, con la cual no cumple con las normas de seguridad, siendo esta una causal según la ley del consumidor para exigir la devolución del dinero o el cambio o reparación del producto, a nuestra elección, en los tres meses siguientes de la compra.Por ambos motivos señalados por el servicio técnico de la empresa Mademsa, se puede concluir que el producto no cumple con las normas de seguridad, siendo esta una causal según la ley del consumidor para exigir la devolución del dinero o el cambio o reparación del producto, a nuestra elección, en los tres meses siguientes de la compra.todo lo anterior para demostrar que Paris no se hace responsable de vender productos de mala CALIDAD como estas estufas Mademsa y no quiere cumplir la ley del consumidor.
Autor: R.M.
Publicado el Sábado, Marzo 21, 2015 - 17:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Empresa Paris - Error En Dirección De Despacho

Sernac Resuelto Se Anulo La Compra. Lo más importante que era un regalo
y por negligencia del vendedor que digito mal la comuna no se pudo entregar

Paris - Compré por internet un producto y recibí otro

Sernac No Resuelto No Se Resuelve En Conformidad. Se prefiere dar solución conveniente para ellos, y no piensan en lo que es mejor para el cliente

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Evita Paris
Prefiere Abcdin