- Concepción, Chile
- 21, Marzo 2015
- Número: 319655
No cumplimiento de garantia de un cocina mademsa diva 940 fundida
PRESENTE
problema presentado por la cocina Mademsa modelo DIVA 940 la cual un mes de ser comprada presento:“Derretimiento de un quemador de la cocina (fotos adjuntas )”, lo que es una falla de calidad, no cumpliendo con las normas de seguridad mínimas que debe poseer una artefacto como este, siendo esta una causal legal según sernac para exigir la devolución del dinero o el cambio o reparación del producto, a nuestra elección, en los tres meses siguientes de la compra.Es importante señalar que una falla como esta puede desembocar en una desgracia mayor como quema del inmueble y hasta desgracias fatales.señalar ademas que se pagaron $ 27.000 adicionales por la instalación, cambio de quemadores, cambio de regulador y ajuste de llama a un técnico especialista recomendado por reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris y respaldado por mademsa.se contacto con paris y la respuesta fue llamar a Mademsa para tener su respuesta la cual fue:“La empresa Mademsa no responde por la falla ya que señala que la instalación esta fuera de norma y la presión fundió el quemador ya que el regulador no baja la presión”.Luego se les informa que existen antecedentes entregados respecto de la instalación por parte de su técnico y nos vuelve a contactar para darnos la siguiente respuesta:la empresa Mademsa no se hace cargo por mal uso y no cambiara la cocina por una nueva”.Las dos respuestas dadas por la empresa Mademsa en donde caen en contradicciones por el motivo de la falla, demuestran la falta de profesionalismo, negligencia y finalmente falta de credibilidad con la que cuentan en su servicio técnico, logrando con esto la perdida de confianza del trabajo realizado por un técnico especialista recomendado por Paris y enviado por Mademsa a nuestro hogar al cual se le confía la instalación y por ende la seguridad de nuestra familia, pues primero se dio como motivo la mala instalación como origen de la falla, y al informarles que fue su técnico quien hizo la instalación y el cambio de piezas involucradas, cambia su versión y acusa mal uso, lo cual es improbable pues los quemadores están diseñados para aguantar la presión y la llama que fue regulada por el técnico.Ademas, señalar que en el manual de mantención de la cocina respeto a la limpieza de los quemadores de cubierta dice:“Después de haberlas limpiado, ponga especial cuidado que los quemadores queden bien colocados, evitando de esta manera fugas de gas o una llama deficiente”.En ninguna parte menciona que los quemadores se pueden derretir producto de la llama, pudiendo producir problemas mayores. por lo tanto:$ Si el quemador no aguanto la llama ni la presión, estamos en presencia de una falla de calidad, con la cual no cumple con las normas de seguridad, siendo esta una causal según la ley del consumidor para exigir la devolución del dinero o el cambio o reparación del producto, a nuestra elección, en los tres meses siguientes de la compra.$ Si la presión era demasiada, estamos en presencia de una negligencia por parte del técnico instalador representante de Mademsa y entregado como contacto por parte de la tienda almacenes Paris, por haber realizado una instalación defectuosa, la cual puso en peligro a mi familia, con la cual no cumple con las normas de seguridad, siendo esta una causal según la ley del consumidor para exigir la devolución del dinero o el cambio o reparación del producto, a nuestra elección, en los tres meses siguientes de la compra.Por ambos motivos señalados por el servicio técnico de la empresa Mademsa, se puede concluir que el producto no cumple con las normas de seguridad, siendo esta una causal según la ley del consumidor para exigir la devolución del dinero o el cambio o reparación del producto, a nuestra elección, en los tres meses siguientes de la compra.todo lo anterior para demostrar que Paris no se hace responsable de vender productos de mala CALIDAD como estas estufas Mademsa y no quiere cumplir la ley del consumidor.
Autor: R.M.