• Las Condes, Chile
  • 04, Octubre 2015

Paris

Problema con macbook pro i7 almacenes paris.

SEÑORES almacenes paris

Buen día, mi nombre es José Manuel Díaz Aragunde, Arquitecto.Me veo en la penosa necesidad de recurrir a ustedes, debido a un lamentable suceso que me ocurrió con la compra de uno de sus productos y la deficiente área post-venta de la tienda Paris del Costanera Center, esperanzado que, dentro de sus posibilidades, puedan intervenir en post de contribuir en la solución del conflicto. El lunes 28 de septiembre del año en curso, compré en la tienda ya mencionada un Macbookpro i7 de 15,3 pulgadas por un valor de 1.600.000 pesos. Dicha compra más que un fin recreacional, tiene como objeto ser una herramienta fundamental en mi desarrollo tanto laboral como académico. Al día siguiente constaté, con bastante sorpresa, que el equipo presentaba diversos problemas, que lo hacían inútil para realizar los diversos trabajos para lo cual lo adquirí y se los detallo a continuación; 1. Trackpad en mal estado;por momentos no corría el cursor y la función de dos dedos se detenía sin razón alguna.2. Problemas de sonido; En ocasiones el sonido proveniente de los parlantes perdía toda calidad y se escuchaba como si algo interfiriere con él.3. Problemas de teclado: Tanto la tecla ESC como la F3 funcionan de forma intermitente.4. Problemas de la cesión: Se cierra de forma intempestiva. 5. Problemas con los programas; También se cierran solos.6. Problemas con el visor de imágenes PDF; Se detiene.Debido a mi trabajo y que me encuentro haciendo un diplomado de manera vespertina no pude ir antes a devolver el producto pero,atendiendo lo evidente de las fallas presentadas, la buena fe con la que celebré el contrato de compraventa y que sólo habían transcurrido cinco días hábiles decidí ir el sábado tres del presente mes, en busca de una solución. Al ir presencialmente a la tienda con el equipo, verificamos y constatamos junto al técnico de la empresa y el encargado general Carlos Salinas los desperfectos ya mencionados. Amparado en la ley del consumidor en sus disposiciones generales y en los artículos 19 y 20 en particular, solicité el cambio de equipo, por uno nuevo que no presente fallas, ante su injustificada negativa requerí que se me devolviera el dinero, con el fin de ir a otra tienda y realizar la misma compra, tampoco accedieron.La gerente de servicios al cliente Ivon Espinoza señaló que la única solución que me podían ofrecer, amparándose en políticas de la empresa, es la de enviar el“Macbookpro i7” a un servicio técnico, el cual tendrá un plazo de 10 días para reparar los problemas que presenta y en caso de no ser remediables, será en ese momento donde me permitirán acceder al derecho de cambio o devolución.Esta solución, a todas luces arbitraría e injusta me provoca dos evidentes perjuicios, los cuales les señalé y no fueron atendidos.En primer lugar, me deja sin mi principal herramienta laboral, como arquitecto mi computador es fundamental y diez días hábiles sin él me colocan en un escenario complejo, en el mismo es fundamental es mis labores académicas, por lo cual es un doble perjuicio.En segundo lugar, las fallas descritas son múltiples y no menores, por lo que si son reparadas, nada obsta a que en un futuro cercano puedan volver a ocurrir, esta vez sin garantía vigente que resguarde mi inversión o peor aún, que se presente una falla que provoque la pérdida de algún material de mis estudios o trabajo. Como comprenderá en los próximos días recurriré al sernac en busca de una mediación satisfactoria, así mismo, dada la cuantía del conflicto(1.600.000 más los perjuicios ya señalados) no descarto la posibilidad de entablar una acción civil ante el juzgado de policía local competente, con el fin de que resuelva la controversia.Le dejó los datos de la compra y del reclamo, por si le son útiles.Reclamo en el libro de Costanera Center Num. 000378constancia de esta: solicitud (N° #23636),Ingreso del PC en el servicio tecnicoNum.Caso 133804431Vendedor que efectuó la compra: 157434330Num.Boleta Electrónica: 503496215 Por último, quisiera señalar mi fidelidad a su marca, desde hace ya muchos años que me vinculo a la tecnología casi únicamente con sus productos como lo son el Iphone, ipod, Ipad y el macbookpro, consciente de su mayor valor, pero con la tranquilidad por la imagen y respeto de Apple con sus usuarios. Sin otro particular y muy atento a su respuesta.Atte.José Manuel Díaz Aragunde
Autor: J.D.
Publicado el Domingo, Octubre 4, 2015 - 03:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Empresa Paris - Error En Dirección De Despacho

Sernac Resuelto Se Anulo La Compra. Lo más importante que era un regalo
y por negligencia del vendedor que digito mal la comuna no se pudo entregar

Paris - Compré por internet un producto y recibí otro

Sernac No Resuelto No Se Resuelve En Conformidad. Se prefiere dar solución conveniente para ellos, y no piensan en lo que es mejor para el cliente

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Evita Paris
Prefiere Abcdin