- Las Condes, Chile
- 04, Octubre 2015
- Número: 347111
Problema con macbook pro i7 almacenes paris.
PRESENTE
Buen día, mi nombre es José Manuel Díaz Aragunde, Arquitecto.Me veo en la penosa necesidad de recurrir a ustedes, debido a un lamentable suceso que me ocurrió con la compra de uno de sus productos y la deficiente área post-venta de la tienda Paris del Costanera Center, esperanzado que, dentro de sus posibilidades, puedan intervenir en post de contribuir en la solución del conflicto. El lunes 28 de septiembre del año en curso, compré en la tienda ya mencionada un Macbookpro i7 de 15,3 pulgadas por un valor de 1.600.000 pesos. Dicha compra más que un fin recreacional, tiene como objeto ser una herramienta fundamental en mi desarrollo tanto laboral como académico. Al día siguiente constaté, con bastante sorpresa, que el equipo presentaba diversos problemas, que lo hacían inútil para realizar los diversos trabajos para lo cual lo adquirí y se los detallo a continuación; 1. Trackpad en mal estado;por momentos no corría el cursor y la función de dos dedos se detenía sin razón alguna.2. Problemas de sonido; En ocasiones el sonido proveniente de los parlantes perdía toda calidad y se escuchaba como si algo interfiriere con él.3. Problemas de teclado: Tanto la tecla ESC como la F3 funcionan de forma intermitente.4. Problemas de la cesión: Se cierra de forma intempestiva. 5. Problemas con los programas; También se cierran solos.6. Problemas con el visor de imágenes PDF; Se detiene.Debido a mi trabajo y que me encuentro haciendo un diplomado de manera vespertina no pude ir antes a devolver el producto pero,atendiendo lo evidente de las fallas presentadas, la buena fe con la que celebré el contrato de compraventa y que sólo habían transcurrido cinco días hábiles decidí ir el sábado tres del presente mes, en busca de una solución. Al ir presencialmente a la tienda con el equipo, verificamos y constatamos junto al técnico de la empresa y el encargado general Carlos Salinas los desperfectos ya mencionados. Amparado en la ley del consumidor en sus disposiciones generales y en los artículos 19 y 20 en particular, solicité el cambio de equipo, por uno nuevo que no presente fallas, ante su injustificada negativa requerí que se me devolviera el dinero, con el fin de ir a otra tienda y realizar la misma compra, tampoco accedieron.La gerente de servicios al cliente Ivon Espinoza señaló que la única solución que me podían ofrecer, amparándose en políticas de la empresa, es la de enviar el“Macbookpro i7” a un servicio técnico, el cual tendrá un plazo de 10 días para reparar los problemas que presenta y en caso de no ser remediables, será en ese momento donde me permitirán acceder al derecho de cambio o devolución.Esta solución, a todas luces arbitraría e injusta me provoca dos evidentes perjuicios, los cuales les señalé y no fueron atendidos.En primer lugar, me deja sin mi principal herramienta laboral, como arquitecto mi computador es fundamental y diez días hábiles sin él me colocan en un escenario complejo, en el mismo es fundamental es mis labores académicas, por lo cual es un doble perjuicio.En segundo lugar, las fallas descritas son múltiples y no menores, por lo que si son reparadas, nada obsta a que en un futuro cercano puedan volver a ocurrir, esta vez sin garantía vigente que resguarde mi inversión o peor aún, que se presente una falla que provoque la pérdida de algún material de mis estudios o trabajo. Como comprenderá en los próximos días recurriré al sernac en busca de una mediación satisfactoria, así mismo, dada la cuantía del conflicto(1.600.000 más los perjuicios ya señalados) no descarto la posibilidad de entablar una acción civil ante el juzgado de policía local competente, con el fin de que resuelva la controversia.Le dejó los datos de la compra y del reclamo, por si le son útiles.Reclamo en el libro de Costanera Center Num. 000378constancia de esta: solicitud (N° #23636),Ingreso del PC en el servicio tecnicoNum.Caso 133804431Vendedor que efectuó la compra: 157434330Num.Boleta Electrónica: 503496215 Por último, quisiera señalar mi fidelidad a su marca, desde hace ya muchos años que me vinculo a la tecnología casi únicamente con sus productos como lo son el Iphone, ipod, Ipad y el macbookpro, consciente de su mayor valor, pero con la tranquilidad por la imagen y respeto de Apple con sus usuarios. Sin otro particular y muy atento a su respuesta.Atte.José Manuel Díaz Aragunde
Autor: J.D.