- Las Condes, Chile
- 10, Marzo 2016
- Número: 368816
Devolución de dinero
PRESENTE
Realicé una compra de un electrodoméstico en la tienda de Paris Alto Las Condes. A los dos días llamé para anularla por teléfono y me dijeron que me llamarían para contactarme. Como ello no ocurrió, volví a llamar y otra persona me indicó que no era posible anular la compra antes del despacho, sino que debía rechazar el producto cuando llegara a mi hogar, pero que debía dejar constancia del rechazo y quedarme con una copia de la guía de despacho en que apareciera el rechazo para luego llevarla a la tienda.Cuando llegó el producto, los empleados insistieron que no debían dejar copia de ningún papel respecto al rechazo del producto. Cuando iba a ir a la tienda a hablar en persona por el problema, me llaman por teléfono por mi reclamo original diciéndome que estaba lista la nota de crédito, pero luego se cortó la comunicación. Confundida por la información contradictoria, fui personalmente a la sección de servicio al cliente de la tienda del Alto Las Condes. Allí me dijeron que la nota de crédito no podía estar lista porque el despacho había sido ese mismo día y por lo tanto no podía estar ingresada. Insistí en que alguien había llamado por teléfono por lo que de alguna parte tenía que haber sacado la información. Después de insistir tres veces la señora que me accedió a hablar con su jefa, quien finalmente me imprimió la nota de crédito diciendo que el dinero estaría depositado en el medio de pago utilizado en 48 horas.Al día siguiente me llamaron por teléfono preguntándome si había recibido la nota de crédito. Al señalar lo ocurrido la tarde anterior me dijeron que en realidad tomaría 72 horas hábiles, porque había ocupado la tarjeta cenconsud.Durante la siguiente semana estuve revisando el estado de cuenta de mi tarjeta por internet, pero no aparecía nada. Llamé una semana después de haber firmado la nota de crédito. En el servicio al cliente de tarjetas Cenconsud me dijeron que se demoraban 10 días. Al insistirle que esa información era contradictoria con todo lo que me habían dicho antes, me dijo que tenía que verlo directamente con Paris. Al llamar al servicio al cliente de Paris me señalaron que en realidad el depósito debería ser automático una vez emitida la nota de crédito. Le dije que me habían dado 4 veces información diferente, preguntándole con quien tenía que hablar para reclamar el hecho que no se me había depositado. Me indicaron que tenía que hablar directamente con la tienda, para lo que me dio el número de teléfono. Al número que me dio le faltaban dígitos. Logré llamar, pero todavía no logro que alguien conteste el teléfono. En resumen, no sólo estoy molesta por el hecho de que todavía no se me haya depositado el dinero, sino también por la mala atención al cliente y la entrega de información contradictoria, recibiendo al menos 4 versiones diferentes respecto a los pasos a seguir y a los plazos de Devolución del dinero.
Autor: S.B.