- Santiago, Chile
- 10, Diciembre 2017
- Número: 467174
Garantia condicionada en comedor
PRESENTE
EN CYBERMONDAY PARIS, SE COMPRA Comedor CON 6 SILLAS, DE LAS CUALES 2 SILLAS LLEGARON CON DETALLES PARA LO CUAL SE SOLICITA REEMPLAZO SOLO DE LAS 2 SILLAS. AL CONTACTAR AL AREA SERVICIO AL CLIENTE (TICKET DE RECLAMO N 1248046429) PARIS SEÑALA QUE PARA HACER EFECTIVA LA Garantia EL PRODUCTO DEBIO SER ABIERTO POR EL TECNICO QUIEN ARMARIA EL PRODUCTO Y NO EL COMPRADOR, sin embargo PARA ADQUIRIR EL SERVICIO SE DEBE PAGAR $12000.EN LA PAGINA DICE CLARAMENTE: *SE RECOMIENDA NO ABRIR EL PRODUCTO HASTA QUE LLEGUE EL TECNICO, YA QUE UNA VEZ ABIERTO PIERDE TODA GARANTIA* AL MOMENTO DE RECIBIR EL PRODUCTO, UNO REVISA LO QUE COMPRA, POR LO TANTO LA TIENDA PARIS, NO DEBE CONDICIONAR LA GARANTIA, OBLIGANDO AL COMPRADOR A CONTRATAR EL SERVICIO DE ARMADO, YA QUE EL PRODUCTO VIENE SEMI ARMADO, POR LO QUE TRAE MANUAL PARA COMPLETAR EL ARMADO FINAL (EL MANUAL DE ARMADO ES A PRUEBA DE TONTOS). LA TIENDA PARIS, ARBITRARIAMENTE CONDICONA LA Garantia OBLIGANDO A UNO COMO CLIENTE A PAGAR MAS.SE SOLICITA SOLO EL CAMBIO DE 2 SILLAS Y NO LA DEVOLUCION DEL PRODUCTO COMPLETO. ESTE FUE RECHAZADO POR PARIS Y NO CONSIDERO LA MEDIACIÓN DE POR sernac.PARIS, informa lo siguientes:Sr: Juan Carlos Benito Medina Vargasabogado Web CentersernacDe nuestra consideración:En cuanto a la solicitud formulada por el Señor Carlos Vera Pina, Rut 11.738.xxx-x, informamos que nuestra empresa ha analizado los antecedentes del caso, concluyendo que no es posible acoger la solicitud expuesta por el solicitante, dado que el producto presenta piquetes en las sillas y fue reportado fuera de los plazos establecidos, siendo que el producto fue recepcionado por cliente el día 07/11/2017 a su conformidad y reportado con daños recién el día 11/11/2017 al call center de la empresa quedando fuera de garantía por presentar daños no provenientes de fábrica. Producto es armado por cliente y no por técnicos especializados de la marca, de igual manera se hace entrega de boleta electrónicaConforme a lo anterior, damos por cerrado el reclamo en referencia con resolución de cierre No se Acoge Solicitud del Cliente.**********************************************Finalmente sernac me informa lo siguiente:Informamos a usted que la empresa TIENDAS PARIS - Garantia EXTENDIDA - VENTASINTERNET rechazó la solicitud a su reclamo n° R2017W1834352, ingresado con fecha13/11/2017.Para conocer la respuesta de la empresa pinche aquí.Esta carta y otros documentos sobre su reclamo, están en el Portal del consumidor, la plataformaweb del sernac para hacer consultas y reclamos, entre otras opciones.Actualmente hay empresas que rechazan las solicitudes de los consumidores y la ley actual nopermite al sernac sancionarlas . No obstante, usted tiene el derecho de iniciar un procesojudicial.lamentablemente sernac, NO TIENE MAYOR PODER PARA SANCIONAR A UNA EMPRESA Y UNO DEBE CONTRATAR abogados.. NO HAY respeto.
Autor: C.V.