Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 18, Noviembre 2019
  • Número: 626451

Automotora Gildemeister

Sonata con falla de fabrica

SEÑORES gildemeister

PRESENTE


El año 2012 compre un Sonata full 2.4 nuevo de importación directa vía Gildemeister, a la fecha tiene 85.000 km de recorrido en estos 7 años.Hace dos semanas el domingo 03 de noviembre 2019 volviendo de la V región el auto comenzó con un leve ruido como un golpeteo, al llegar a Santiago comenzó el golpeteo algo más fuerte al acelerar y desacelerar desde su detención en cada semáforo, de ahí hasta el jueves 7 de noviembre no lo ocupé ya que yo trabajo fuera de Santiago en la semana y mi esposa lo llevó donde un mecánico amigo quien realizó solo un diagnostico preliminar indicándome que el motor estaba fundido, el auto nunca dio ninguna indicación de que tenía algún problema, nunca prendió una luz del tablero, no se calentó y el aceite estaba con sus niveles adecuados, según el mecánico me indica que lo más probable es que se rompió la bomba o válvula de aceite o taquies que hizo obstruir el motor y no circuló el aceite, ya ese día el motor al acelerar sonaba como matraca muy fuerte.El día viernes 08 de noviembre lo llevé a Guillermo Morales Avenida Italia 1371 donde realicé todas las mantenciones hasta el 28/09/17, donde se cumplió la garantía estándar de fábrica de 5 años o 100.000 km, la última revisión la realicé con otro mecánico particular. La semana siguiente me llamaron indicándome que la garantía ya estaba vencida y que ellos no podían responder por la garantía del vehículo y que por favor lo retirara del servicio técnico y que si bien no me cobrarían nada por la revisión tampoco me darían ningún informe respecto a la situación mecánica del vehículo, hasta el día de hoy el vehículo está en el taller de Guillermo Morales.Adicionalmente averigüe y me indican que hay varios casos de este tipo de motor del Sonata y del Santa Fe donde ha ocurrido algo parecido, revisando por internet hay por lo menos un antecedente reconocido por Hyundai en Brasil donde este vehículo con las mismas características y del mismo año Hyundai respondió por este problema de fábrica, adjunto el linkhttps://www.car.blog.br/2015/09/hyundai-sonata-2011-2012-motor-pode.htmlPor lo anterior, solicito a Ustedes su revisión e intervención para hacer valer la garantía de mi vehículo debido a que este problema es claramente un problema de fabricación del automóvil.
Autor: J.R.
Publicado el Lunes, Noviembre 18, 2019 - 21:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Automotora Gildemeister - Demora en reparación de camioneta

Sernac No Resuelto Gestión Nefasta. No recomiendo a está empresa de vez en cuando envía correo para saber dé situación si está resuelto o no pero No dan solución

Automotora Gildemeister - Mal trabajo en reparación

Sernac No Resuelto Aun Nada. En espera que se resuelva aun

Automotora Gildemeister - Daño en mantenimiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido comunicación con automotora Gildemeister hasta el momento Por lo tanto ingresaré reclamo a Sernac

Automotora Gildemeister - Camioneta en mal estado

Sernac No Resuelto Esta Basura Esta Peor. Que solución me van a dar con esta basura de camioneta necesito que me devuelvan otra camioneta o mi dinero

Automotora gildemeister - Falla motor

Resuelto Hola Se Reparo En Un Tiempo Prudente No Optante Esperando No Tener Más Problemas. Se reparo al parecer fue problema de falla de computadora o bobina se efectuó en un paso de 12 días por ahora esperar no seguir con los problemas si quedan los detalles ya antes mencionado

Automotora Gildemeister - Sin respuesta por vehiculo falla

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. A LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA DE NUESTRA CAMIONETA LA CUAL SIGUE EN SERVICIO TECNICO Y YA CUMPLIRA PRONTO 5 MESES.

Automotora Gildemeister - Vehiculo Dañado

No Resuelto Sin Solucion. No he recibido ninguna respuesta formal de parte de la automotora. Hoy me acaban de informar que el vehiculo fue reparado nuevamente por ellos, sin pedirme ni un tipo de autorizacion antes, siendo que yo les dije en varios correos que no quiero que lo reparen, ni quiero el cambio por otro vehiculo. Lo que solicito es la devolucion total del dinero.

Automotora Gildemeister - Furgon Brilliance

No Resuelto No Resuelto. A la fecha la automotora no se ha pronunciado, no ha respondido correos, ni mucho menos me ha contactado, llevan 3 semanas privándome el uso de mi furgón que es la única herramienta de trabajo que poseemos…

Automotora Gildemeister - Mantención de vehiculo

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta, por lo cual he decidido llevar este caso al Sernac y si no hay respuesta lo llevare a los medios televisivos

Gildemeister - Compra de auto

Sernac No Resuelto No Tenemos Respuesta. Si. Respuesta hasta la fecha

Automotora Gildemeister - Hyunday Verna 2021

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No puedo comunicarme y nadie se comunico conmigo sabiendo que deje mis datos
Pésimo servicio

Automotora Gildemeister - Unidad con fallas de fabrica

No Resuelto Reclamo No Resuelto. A la fecha el reclamo que puse por el ruido del motor del Hyundai modelo Grand i10 sedan no a Sido resuelto .
Espero que se contacten pronto para dar una solución definitiva.
Para mí la solución más adecuada es el cambio de la unidad defectuosa de fabrica .
Se le realizan las mantenciones en el consecionario de Hyundai.
Muchas gracias.

Evita Automotora Gildemeister
Prefiere Bruno Fritsch