- Talca, Chile
- 09, Junio 2021
- Número: 807457
Incumplimiento garantia vehiculo
PRESENTE
Sres reclamos.clPTEPaso a copiar texto inicial de mi reclamo presentado al sernac durante el 2020 y que a la fecha siga en las mismas instancias, dado que GILDEMEISTER presentó una apelación por escrito simple, sin pruebas de haber efectuado reparaciones reclamadas ni tampoco firma algún funcionario como responsable de la negativa de responder ante garantía que aún sigue vigente hasta JULIO 2022 o 100.000 kms.Mi vehículo Hyundai Santa fe, diesel 4x4 CRDI, Automático, año 2017, adquirido en julio del 2017, 0 Km, a Circulo Autos de Talca.Desde los primeros meses de adquirido, han sido frecuentes los ruidos provenientes del chasis trasero del vehículo principalmente al ascender o descender de este o bien al momento del estacionarlo con y sin plano inclinado. Este es el segundo vehiculo que compramos de las mismas características (2013) , sin embargo es el primero que ha manifestado este tipo de defectos molestos. El vehículo hoy tiene 75.000 km y hemos concurrido más de una docena de veces reclamando estos años y sólo hemos tenido la misma respuesta "que es un defecto de los modelos vendidos entre el 2017 y 2019 por lo que debemos acostumbrarnos a los molestos ruidos similares a un catre viejo. Todas sus mantenciones han sido realizadas en el Concesionario para mantener "supuestamente la cobertura de garantías", sin embargo, esta problemática que inicialmente fue validada por el propio Jefe de Taller de Circulo Autos Talca el 2018, quien tras efectuar un minucioso estudio de comprobación y que se atrevió a defendernos ante la Gerencia de Mantención de la Concesionaria, fue posteriormente desvinculado de la empresa tras sostener una conversación telefónica entre Gildemeister, Circulo y quien escribe.Recientemente hemos efectuado la mantención de los 70.000 y la verdad deja bastante que desear el servicio, donde supuestamente cambian piezas sin efectuar lo más mínim,o una limpieza simple de los componentes del motor y reinstalan filtros que ya cumplieron su plazo engañando al Cliente.Todo a un altísimo valor y lo peor sin responder los reclamos y fotos enviadas al mismo Taller evidenciando lo relatado una vez mas.Gildemeister a la fecha ha demostrado su negativa a responder de manera personal al Cliente y sólo ha respondido al sernac con una carta sin firma de responsable de la firma a quien contactar y se excusa que han hecho todas las prestaciones de manera satisfactoria , lo cual es falsoGildemeister y Circulo obviamente siguen dilatando el tiempo hasta expirar la garantía de 100.000 km o 5 años.
Objetivo:
Obtener una solucion
Compré un auto de casi 24 millones y me ha dado bastantes molestias y malos ratos al no ser escuchado en 4 años. Pido devolución de dinero o recambio del modelo si está en óptimas condiciones como ellos lo indican.
Autor: D.Z.