Autor:

No Resuelto Aun

14 Octubre, 2022 - 12:06
3 correos electrónicos del personal de MACH que indican "estamos revisando situación, pronto tomaremos contacto".
No definen plazos próximos, máximos, tampoco entregan pre diagnóstico de que pudo haber ocurrido. Puede ser mañana o en 1 año más cómo lo plantean.
Reclamo original:
  • Providencia, Chile
  • 04, Octubre 2022
  • Número: 923937

Banco Bci

Tarjeta mach

SEÑORES banco bci

PRESENTE


el martes 27/09/2022 intente efectuar un giro por $60,000 en efectivo, a traves de mi tarjeta mach, en un cajero automatico ubicado en eliodoro yañez entre pedro de valdivia y marchant pereira (pronto copec) a eso de las 10:30 am aprox.la operación comenzó bien desde mi tarjeta electrónica y el cajero en principio no presento problemas, no obstante aquello sucedió lo siguiente:- pantalla de cajero automatico solicitó códigos respectivos sin problemas pero la tarejeta mach quedo pegada en mi teléfono- en la pantalla de mi celular apareció "servicio no disponible" por lo tanto asumí que no se pudo efectuar la operacion y me retire.-al revisar mi estado de cuenta aparece el monto de los $60,000 descontados de mi saldo (hasta ahora)-me comunica al canal de consultas de la pagina web quienes indican que de haberse cancelado la operacion el monto se restituye hasta el viernes 30/09/2022-viernes 30/09/2022 no aparece el monto restituido. me contacto con atencion de la pagina web quienes me informan que el requerimiento es complejo y recién ahi lo asignan a un "ejecutivo2 con un número de requerimiento 1318560-viernes pm se contacta por correo electronico desde una direccion bot a la que no se puede responder una ejecutiva quien indica que se revisará el tema sin plazos, fechas, ni mecanismos claros de feedback-hasta ahora no se ejecuta la devolucion y no avizoro plazo de respuesta
Objetivo: Obtener una solucion -RESTITUCION INMEDIATA DEL MONTO DE LOS $60,000 -INSISTIR A LA INSTITUCION QUE TENGAN CANALES DIRECTOS DE ATENCION POST VENTA; APARTE DE UN WHATSAPP EN QUE ELLOS, SI BIEN RESPONDEN RAPIDO, NO HAY MANERA DE SABER EL ESTADO DE LA SOLICITUD O HACER TRAZABILIDAD ONLINE A LA PROBLEMATICA - QUE SE COMUNIQUEN TELEFONICAMENTE CONMIGO PARA INDICAR ESTADOS DE LA SOLICITUD
Autor: L.I.
Publicado el Martes, Octubre 4, 2022 - 12:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco BCI - Deuda

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie se ha comunicado conmigo respecto a este reclamo.

Banco BCI normaliza - Desde diciembre no nos dan una solución

No Resuelto Nada. No nos dan solución solo pagar toda la deuda de inmediato

Banco BCI - Tienda BCI

Resuelto Resuelto. Después de muchos correos me atendieron y me enviaron el producto. Igual nunca más compro en esas tiendas de bci

Banco BCI - Imposible pagar tarjeta de crédito NCI Nova de forma on line (web)

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Me llamo un ejecutivo muy amable, pero eso fue solo "una aspirina".
No se evidencia interés por resolver el problema.

Banco BCI - Dudas sobre cupo disponible

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. A LA FECHA BANCO BCI, NO ME HA DADO NINGUNA RESPUESTA Y/O EXPLICACIÓN DEL PORQUE CUANDO PAGO EL TOTAL FACTURADO, MI MONTO DISPONIBLE BAJA DESPUES DE UNOS DÍAS.

Banco BCI - Fraude bancario

Sernac No Resuelto Resuelto.. Para todos aquellos que tengan problemas similares, buenos les comento que la nueva ley promulgada en el 2020 la cual modifica la antigua ley 20.009, obliga a los bancos a realizar la trazabilidad de las operaciones fraudulentas realizadas en las cuentas bancarias de los usuarios, por lo tanto el afectado no tiene responsabilidades investigativas para determinar donde se provoco el fraude, ante esto si el banco responde que debes hacer tu este tramite puedes usar ese antecedente a tu favor, y tal cual fue bajo esta respuesta entregada, realice la denuncia en policía local (los pacos de mi comuna), en PDI, ante la CMF (existe una opción para denunciar a los bancos de fraude, comisión del mercado financiero) y ante el SERNAC (No le tenia nada de fe), pero esta última institución fue quien hizo la gestión más rápida tomando todos mis documentos y explicación (asesorada por abogados) exponiéndola ante el banco, como en 5 días recibí la buena noticia donde me indicaban que mi dinero estaría de vueltas.
Ahora en caso de que las gestiones anteriores no tuvieran éxito, estaba el plan B de contratar un abogado para realizar 2 acciones, 1 realizar una denuncia la cual consistía en pedir mi dinero de vueltas y una indemnización por daños y perjuicio, salía caro el trámite, esta opción se demora no es rápido.
2 solicitar un recurso de protección, el cual te devuelven tu dinero integro en un tiempo mas corto, (solo tu dinero no indemnización) y también sale caro.
Gestión de abogado aproximadamente entre 200 a 600 mil ahí ustedes eligen que opción es más conveniente según su bolsillo, además que puedes negociar con las costas del caso etc.

Espero ayudar a todos quienes se encuentren de manos cruzadas y no tengan claridad por donde comenzar, pero en resumen en caso de fraude en tu banco, bloquear las tarjetas de tu banco, realizar denuncia de fraude en el banco, denuncia en policía local, denuncia en PDI, denuncia en SERNAC, denuncia CMF, Asesórate pidiendo consejos con abogados y con eso estarás mas o menos blindado por todos lados y el banco estará en obligación de responder a todas estas entidades anteriores. Si no resulta debes ver si te conviene realizar el plan B comentado más arriba.
Mi correo [email protected]
Saludos

Banco BCI - El Peor Servicio

No Resuelto No Fue Resuelto. al final estuve 2 semanas esperando

Mach bci - Bloqueo de cuenta sin razon

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandaron una planilla para llenar hace mas de 7 dias habiles y no dan ninguna respuesta aun

Banco BCI - no dan respuesta de documentación que deben tener a disposión

No Resuelto No Resuelto. no hay forma que den respuesta a mi requerimiento

Banco BCI - Devolución de Inversiones

Resuelto Resuelto. Lo resolvió luego de unos días

Banco BCI - Cobranza a número equivocado por más de 3 años

No Resuelto Siguen Llamando. Continúa llamando a mi número, que es equivocado.

Tiendas Bci - Devolución Incumplimiento

Resuelto Resuelto. Buena tarde si me resolvieron el problema. Pero si demoraron mucho. Pero todo bien.

Banco BCI - Cargo de dinero no se ve en saldo

Sernac Resuelto Me Llamaron De Bci. Cerré la tarjeta