- San Bernardo, Chile
- 20, Junio 2022
- Número: 902837
Sernac No reconocimiento de fraude de mis productos del banco
PRESENTE
El día 31/5/22 aviso a las 20:07 aviso a emergencias bancarias de banco estado avance y compras en App pago fácil, por un total de 718.168, no realizadas por mi, titular de la cuenta. Queda pendiente respuesta y según reclamo 2534798-13797156 tarjeta Visa queda bloqueada. El día 15/6/22, luego de una serie de correos revisados, aviso de posible fraude y robo de datos bancarios; entre ellos hay pagos a través de mercado pago, transferencia entre mis cuentas (hacia banco de Chile), prepago a través de app TENPO. Hoy 20/06/2022 recibo respuesta a mi correo electrónico, donde el banco no acoge mi denuncia ni robo de datos bancarios, ya que transacciones habrían sido autorizadas a través de BE Pass, supuestamente, a la que yo sólo puedo acceder. Banco Estado asume que el registro de la operación, supuestamente autorizadas por mi, me hacen responsable de los cargos en mis productos contratados con Banco Estado. Se realiza denuncia en carabineros de Chile en 15ª comisaria de Buin el día 16 de junio de 2022 ( Traspasos o pagos realizados a través de Mercado pago no pueden ser rastreados según me informa la misma empresa. Ingreso reclamo por escrito a App de Tenpo, donde poseo una cuenta jamás utilizada por mi. No poseo ni tengo habilitada la app Pago fazil. El primer llamado a Emergencias bancarias realizado el 15/6 se me indica ir a sucursal y en sucursal (avda Matta 950) me entregan un papel con numero telefónico para realizar bloqueo de la cuenta y productos asociados, llamado que realizo dentro de la misma sucursal. Banco Estado asume que los movimientos fueron realizados por mi parte y se me informa de que no se acoge la solicitud de reincorporar los montos defraudados y me notifica a través de correo electrónico el 20/6/22.Actualmente esperando respuesta de requerimiento ingresado a banco de Chile por operaciones no realizadas por mi el día 15/06/22. Destaco que ese día me encontraba en mi puesto de trabajo y noto la serie de transacciones debido a notificaciones a mi correo electrónico. Banco Estado NO toma contacto conmigo ni detecta movimientos inusuales (transacciones electrónicas) realizados en un corto periodo de tiempo y que son inusuales a mi perfil de cliente. Tampoco me ha informado si hay seguros asociados que cubran fraude, asociados a mis productos contratados y no reconoce vulneración en mis datos personales y acceso a estos por medios que desconozco. El día de las transferencias NO realizadas por mi No poseía saldo a favor en mi cuenta corriente y sólo tenía $1200 en cuenta RUT. ¿Cómo los sistemas de seguridad de Banco Estado no detectan movimientos inusuales en mis cuentas, entre mis cuentas y me alerta de esto?Tampoco reconocen que los movimientos NO reconocidos (ni realizados por mi) en las fechas señaladas no se ajustan a mi perfil de cliente, con un historial de pago y perfil desde que poseo los productos
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Banco Estado reintegre los fondos defraudados por terceros del día viernes 27/5/22 a través de Visa Banco estado (avance en efectivo y traspasos a través de app Pago fazil) por un total de $718.168.
Que Banco Estado restituya y reintegre los montos defraudados, asociados a mi cuenta corriente y línea de crédito asociada:
Transferencia a María Segovia (no la conozco ni sé quien es) a través de Banco TENPO prepago por$200.000
-Compras o transferencias a través de mercado Pago:
$375.000
$79.980
$399.990
$399.990
-Transferencia a mi cuenta corriente de Banco de Chile ( la cual también sufrió vulneración de mis datos personales) por un monto de $1.000.000.
-Transferencia desde mi cuenta Rut a mi cuenta corriente, por $400.000
De existir seguros asociados a uso fraudulento de mis datos bancarios y productos asociados a estos (tarjeta de crédito, línea de crédito, cuenta corriente y cuenta RUT) que según Ley de Fraude vigente, deberían ser proporcionados por la entidad bancaria
Autor: P.M.