Autor:

Negativo, No Responden A Lo Solicitado

30 Junio, 2022 - 11:46
El banco continúa respondiendo lo mismo, que la clave es mi responsabilidad. Yo declaro que NO FUE CON MI CLAVE, fue cambiada. Y además, ellos no tomaron ninguna acción una vez avisado lo que estaba ocurriendo. En TODOS los reclamos que he realizado, hace caso omiso a eso que les menciono, a la responsabilidad de ellos frente a las transacciones realizadas. Sólo se enfocan en el tema de la clave, pero yo AVISE lo que estaba pasando y ellos NO HICIERON NADA. La ley de Fraude señala que son ellos responsables de asegurarse de que esas acciones, habiendo avisado el robo, eran mías o no. Se cierran en la misma respuesta. Así también le respondieron a SERNAC quien tampoco realizó mayores acciones frente a eso.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 20, Junio 2022
  • Número: 902659
Sernac

Banco Estado

***o de dinero cuenta rut

SEÑORES banco estado

PRESENTE


El 27/05 sufro el robo de mi teléfono celular. Apenas esto ocurre, desactivo chip, cambio claves, etc. A las 18.00 hrs. me contacto con el Banco Estado para dar aviso del robo. Yo sin saberlo, a las 17.57 habían estado moviendo dinero de mi cuenta e hicieron un pago de $399.990 por MERCADOPAGO. Lo anterior, a pesar de dar aviso del robo, el Banco no revisa ni confirma que dichas transacciones sean mías (lo que sí ocurrió en otros dos bancos que también di aviso), por lo que me enteré una semana después, luego de reactivar claves. Al poner un reclamo, el Banco indica que la responsabilidad es mía ya que fue con MI clave BePass, pero tengo correos electrónicos con el cual compruebo que ellos cambiaron mi clave por Banca en Linea, por lo tanto lo hicieron con una clave de ellos y alteraron la poca seguridad del banco. A esa respuesta apelé y solicité información, a lo cual responden LO MISMO que la vez anterior, una respuesta que es automática, en una nueva apelación, recibo por tercera vez la misma respuesta. A partir de esto, solicito detalles de donde puedo ingresar reclamos de forma presencial o mas eficiente ya que tengo respaldo con documentos de lo que aquí señalo, me dicen que el único medio es ese. A lo que me doy cuenta, que ni siquiera revisan los casos, no hay una investigación y responden lo que les parece apropiado. A ellos yo les indico que NO FUE CON MI CLAVE y siguen respondiendo lo mismo. ni siquiera se dan el tiempo de leerlo el reclamo que uno ingresa. Me hacen perder el tiempo ya que hablo por teléfono mínimo 30 minutos con cada operador, también el trabajo de sus operadores es poco valorado, ya que reciben estos reclamos, escuchan a la gente y una vez que lo ingresan, los ignoran, no toman en cuenta lo que uno les dice.Reviso la Ley de fraude e hice todo lo que se debía. Tras el robo del teléfono, di aviso al Banco, cambie mis contraseñas, bloquee productos, etc. Ellos estaban en la OBLIGACIÓN de revisar que las transacciones fueran mías, con mayor razón si en esa cuenta yo solo INGRESABA DINERO, jamás había retirado en esos montos, mucho menos hacer compras, ya que sólo la utilizaba como cuenta de ahorro. Eran movimientos fuera de lo normal y el banco jamás preguntó al respecto (a diferencia de otros dos bancos, en los que si me dieron aviso e incluso previnieron que hicieran cobro de un credito a mi nombre). En el caso de Banco estado, no actuaron de la forma correcta, no siguieron protocolos luego de dar aviso al robo y lo peor es que hoy, al denunciarlo NO TE TOMAN EN CUENTA, NO REALIZAN UNA INVESTIGACIÓN Y LO MÁS FÁCIL ES RESPONSABILIZAR AL consumidor, SIN SIQUIERA LEER NUESTROS REGLAMOS.
Objetivo: Obtener una solucion Yo quiero que el banco se haga responsable de mis ahorros. Al abrir cuentas de Ahorro ellos indican que sólo tu y de forma presencial puedes retirar. Eso no ocurrió, movieron mis dineros y los retiraron sin problema, además me cambiaron mis claves sin dificultades. Cuando esto ocurría yo daba aviso y el Banco no revisó estos movimientos, los cuales no eran míos. Además, al reclamar en 3 oportunidades, la respuesta es la misma, no existe una investigación ni revisión de los hechos, sólo una respuesta automática, ignorando la necesidad del cliente. Necesito recuperar mi dinero, ahorros de mucho tiempo. Además, el tiempo dedicado, el estrés que esto significa y la angustia de que más encima te ignoren, es algo de lo que no se están responsabilizando. Si respondieran o le dedicaran tiempo, uno no tendría que alargar tanto la situación.
Autor: R.R.
Publicado el Lunes, Junio 20, 2022 - 11:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

No Resuelto Ninguno. Al final estas plataformas solo sirven para que uno pueda descargarse nada más , no hay solución .

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

No Resuelto Nada Todavía Ningúna Solución. Han pasado más de dos meses y nada todavía

Banco del Estado - Seguro de cesantia

No Resuelto Ninguno. Hasta el momento no he sabido nada , no me han notificado de nada. Y claro tuve que pagar la cuota que estaba pendiente.No entiendo para que está el seguro?
Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

No Resuelto Sin Dar Respuesta Aún.. Metlife me hizo una apropiación indebida, a través de Bancoestado.
Un supuesto seguro que no he solicitado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice