No Resuelto
11 Septiembre, 2023 - 21:57
Aún no resuelven mi problema, es demasiado demorado la solución, pero ellos para cobrar y sacar la plata de las cuentas no se demoran nada, muy eneficiente banco estado
Reclamo original:
- Puente Alto, Chile
- 30, Agosto 2023
- Número: 989135
Cobro doble de pasaje

PRESENTE
El día lunes fui a médico en la florida y por locomoción tome el metro, pague el pasaje de ida y vuelta. Al día siguiente veo que se cobro 2 veces el pasaje, osea el dinero fue descontado 2 veces de mi cuenta ($1.460) . Quizás es poco, pero es mi dinero y esto no debiera pasar
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que den soluciones en uno o 2 días, como así de rápido se va la plata así de rápido que sea solucionar todo
Autor: J.U.
Publicado el Miércoles, Agosto 30, 2023 - 14:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Banco Estado:
Los principales motivos de reclamo presentados a Banco Estado son cobro indebido, bloqueo de cuentas e imposibilidad de realizar transferencias. Estos tres motivos representan el 80% de los reclamos presentados. Esta tendencia es preocupante, ya que puede afectar la confianza de los clientes en la institución. Se recomienda a la administración de la empresa revisar los procesos de seguridad y atención al cliente para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios y la satisfacción de los clientes.
Sugerencia a la administración de Banco Estado:
1. Establecer una política de control de gestión para garantizar la seguridad de los fondos de los clientes.
2. Establecer una tarea de verificación de todos los traspasos realizados a cuentas de ahorro para asegurar su correcto reflejo.
3. Establecer una tarea para verificar todas las transferencias realizadas a terceros para asegurar su correcta ejecución.
4. Establecer una tarea de verificación de todos los descuentos realizados en tarjetas de débito para asegurar que sean autorizados.
5. Establecer una política de control de gestión para garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares realizadas por los Juzgados de Familia.