Aún En Espera Del Desbloqueo De La Cuenta Rut
11 Septiembre, 2023 - 11:18
Tuve que llevar unos documentos y debo esperar 10 días hábiles para la posible solución!...
Reclamo original:
- Puente Alto, Chile
- 31, Agosto 2023
- Número: 989308
Cuenta rut bloqueada mucho tiempo

PRESENTE
Buenos días el día 18 de agosto banco estado bloquea mi cuenta rut y todos sus productos por una tranferencia que recibí de mi hermana, la que por error había desconocido. Inmediatamente mi hermana llamó a su banco y dejo nula dicha transacción.Fui al día siguiente a banco estado informando lo sucedido y me dijeron que dentro de 72 horas hábiles tendría solución..hasta el día de hoy 31 de agosto mi tarjeta continua bloqueada y ni si quiera puedo retirar MI DINERO POR CAJAEncuentro insólito cómo es posible tanta demora, por algo que ya quedó sin efecto, no entiendo cómo son tan burocráticos para poder solucionar el temaHe mandado 2 correos y un reclamo a dicho banco (estado). Y en la página me dice que a la brevedad me responderán.Nadie me ha llamado, contactado o ha respondido mi correoEstoy molesto, no sé qué más hacer y por favor necesito a la brevedad una solución!... Que lamentable esta situación.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que porfavor desbloqueen mi cuenta rut, por algo que ya está solucionado desde el otro banco hace 2 semanas!
Autor: J.H.
Publicado el Jueves, Agosto 31, 2023 - 09:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Banco Estado:
Los principales motivos de reclamo presentados a Banco Estado son cobro indebido, bloqueo de cuentas e imposibilidad de realizar transferencias. Estos tres motivos representan el 80% de los reclamos presentados. Esta tendencia es preocupante, ya que puede afectar la confianza de los clientes en la institución. Se recomienda a la administración de la empresa revisar los procesos de seguridad y atención al cliente para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios y la satisfacción de los clientes.
Sugerencia a la administración de Banco Estado:
1. Establecer una política de control de gestión para garantizar la seguridad de los fondos de los clientes.
2. Establecer una tarea de verificación de todos los traspasos realizados a cuentas de ahorro para asegurar su correcto reflejo.
3. Establecer una tarea para verificar todas las transferencias realizadas a terceros para asegurar su correcta ejecución.
4. Establecer una tarea de verificación de todos los descuentos realizados en tarjetas de débito para asegurar que sean autorizados.
5. Establecer una política de control de gestión para garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares realizadas por los Juzgados de Familia.