- Huechuraba, Chile
- 04, Marzo 2024
- Número: 1019095
Pesimo sistema y atención, negligentes, ineficientes e ineficases, les recomendaría a todos cambiarse de esta bas
PRESENTE
Abrí mi cuenta rut hace muchísimos años.Hace pocos meses atrás, tuve que ir a buscar la tarjeta de la cuenta RUT para aprovechar unos descuentos específicos. Para eso, tuve que ir a la sucursal, esperar cerca de 2 horas porque la cantidad de personas esperando servicio al cliente y solo 2 personas atendiendo...cuando me tocó el turno, pasé todos mis datos que me pidieron, tuvieron que volver a crearme clave sucursal virtual, clave BEPASS (clave para APP transferencias), pasé mi cartnet, FIRMÉ en una pantalla negra con un lapiz especial, puse mi huella, confirmé la clave de mi tarjeta, me entregaron un voucher de prueba redbanc, la tarjeta estaba activa, me dijeron que ya estaba todo activo y que podía funcionar completamente.Llego a mi casa y al intentar transferir de cualquiera de los otros 5 bancos donde tengo cuenta a la del banco estado, por $124.000 pesos CLP, me dice que la cuenta de destino no permite abonos. Busco información en la web del banco estado, ninguna información respecto a mi error, buscar y encontrar números es dificil, llamo a 2 números, las opciones ninguna coincide con lo que quiero, luego de 1 hora perdida llamando y esperando que me atiendan....cada vez que llamo y digito opciones, se demoran mas de 15 minutos en atender.Me contesta una ejecutiva, le explico todo, entra, revisa todo mi sistema y me dice que debo asistir a sucursal a firmar porque falta firma de apertura cuenta (cuenta que existe desde que crearon el producto de cuenta rut cerca del 2005. Le dije indignadamente que no puede ser posible que haya estado en sucursal, que le expliqué todo a la persona que me atendió y que intenté hacer transferencia y no podía. Me dijo que lo sentía, que tenía que volver a sucursal a firmar lo que faltó y que no sabe porqué la ejecutiva no lo ingreso o no se ingresó.Le dije que no me interesaba, que no pensaba seguir gastando tiempo en la *****a de banco del estado, usurero que te cobra $300 pesos cada transferencia fuera del banco cada vez, atención pesima, horas gastadas, desgaste emocional, etc.les recomiendo a todos los que puedan cambiarse de banco a cualquier otro, háganlo, les va a funcionar 1.000 veces mejor que el banco estado.Ojalá se pudra el banco, tercermundista basura y escoria, por eso estamos como estámos como país, si el banco más popular con mas descuentos y acceso a las personas funciona pésimo y te atienden tarde mal y nunca, si esperas 15 minutos en llamado o 3 horas en sucursal para que te "arreglen" tu problema a medias, de qué sirve tener una basura así.Buena idea de cuenta rut, mal implementado y administrado.Desde hoy en adelante, recomendaré a todo quien pueda se salga y cambie de cuenta, ojalá quiebren por pencas.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
que me cierren la cuenta, que pidan disculpas, que solucionen el sistema como trabajan porque es indigno le hagan esto no solo a mi que tengo opciones con otros bancos, sino a todos los demás que están obligados a solo tener cuenta RUT y gastan horas TODOS LOS MESES para que les funcione bien, muchísima gente en sucursales porque no hacen casi nada por internet o teléfono, y para sucursales que atienden 1 o 2 personas, hay que ir con 2-3 horas libres que los trabajadores no pueden darse el lujo.
Autor: B.S.