- Quilpué, Chile
- 20, Febrero 2024
- Número: 1017702
Sernac Discriminacion tercera edad
PRESENTE
El día de hoy concurrí a sucursal Banco Falabella de Villa Alemana porque tenía dudas con cobro y descuentos en mi tarjeta de Credito CMR, pues no entiendo porqué si pago el uso de la tarjeta todos los meses, igual se me descuente del saldo de la tarjeta montos por avances que he realizado, pues para mi si pago el monto facturado todos los meses, no debiese descontarse además del CUPO de la tarjeta monto por avances como me ha ocurrido en varias ocasiones.Al pedirle a la ejecutiva LESLI BERMUDEZ que me explicara porqué pasaba el doble cobro, como yo lo veo, la ejecutiva desde un principio se portó conmigo con muy mala actitud, restregándome que " si yo había sacado la plata es lo que tenía que pagar", además, como yo no entendía bien, me insistió de una muy mala forma que todo estaba bien y que así era el sistema de las tarjetas, como me sentí tratada como tonta por su forma de explicarme, le pedí que me tratara con respecto a lo que ella respondió que yo también debía tratarla con respeto cosa que nunca le falté el respecto, ni le subí el tono, solo le insistía que no entendía el mecanismo pues sentía que me cobraban dos veces, a lo que ella me respondió "ya le he explicado varias veces que está bien y que no hay error, y si usted no entiende...." Después de tratarme muy mal y yo decirle que tenía que calmarse porque parecía estar mal y debía tratarme mejor por ser cliente. Se molestó aún más y me devolvió diciendo "no, yo estoy bien, es Usted la que está mal, debe verse". Por supuesto yo respondí, por sentirme atacada.Seguido de eso me increpó y me dijo "Váyase", a lo cual las personas que estaban ahí vieron he incluso el guardia de seguridad pero por supuesto, el guardia no me dio la razón y no hizo nada.-Soy una persona de tercera edad, que tiene derecho a ser bien tratada, pero desde que me senté a hacer la consulta, la Ejecutiva me trato con un dejo de burla haciéndome sentir TONTA ante la consulta que hice.Además al buscar a algún jefe de local para quejarme por su trato, me dijo que ella era la jefa del local con un sonrisa irónica, a lo que no tuve alternativa me retiré del local.Igualmente me amenazó diciendo que informaría de mi actitud como clienta, y eso me preocupa porque yo manejo mis dineros en la cuenta y no quisiera tener problemas. Solamente por consultar por lo que yoconsidero que esta siendo cobrado dos veces. Todo esto ocurrió entre las 13:45 14:00 hrs.
Objetivo:
Recibir disculpas
solicito a lo menos una amonestación para la Funcionaria, para que aprenda a que si tiene algún problema o ya estaba cansada y quería salir a colación debe mantener la compostura hasta terminar de atender a los clientes, pues ese es su trabajo.
Autor: I.P.