- Puerto Montt, Chile
- 26, Enero 2024
- Número: 1014160
Nota de crédito no ingresada
PRESENTE
En el ciclo de facturación de mi tarjeta CMR en enero de 2024 me aparece una compra que fue tramitada a su devolución en un 100%, pero Falabella me lo facturó de igual forma. Al indicarle a una ejecutiva vía WhatsApp que la devolución está gestionada por el comercio que realizó la compra me indica que debo pagar el total de la cuenta y luego quedará un abono en ella al mes siguiente. De lo contrario si no pago el monto total facturado se generan intereses por las políticas de la empresa. La compra fue por 274,936 pesos. Esta compra fue erróneamente ejecutada por el comercio 3 días antes de qué se facturara la tarjeta y la nota de crédito (devolución) por parte del comercio fue a las 24 horas de realizado el cobro. Me indica Falabella que se demoran 15 días hábiles en reflejar la devolución en mi estado de cuenta. Obviamente esto genera que la fecha de pago Maximo o fecha de vencimiento sea antes de ser reflejado esta devolución. Por tanto, me están obligando a tener que cancelar este monto si no quiero que se generen intereses, esto avalado por las políticas de la empresa me indica la ejecutiva. “como solución” me indica Falabella que puedo apelar posteriormente si se forman intereses por no pagar el monto total facturado. Al indicar que quiero presentar un reclamo formal me indican que Falabella no tiene un sistema propio para presentar reclamos. Por eso estoy aquí en reclamos.cl intentando obtener una solución que Falabella no me puede ofrecer. Es insólito e inaceptable que el cliente tenga que pagar intereses debido a la lentitud del sistema de Falabella en ver reflejado sus devoluciones. ayuda porfavor
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Falabella anule la compra en mis movimientos facturados antes de la fecha de pago o vencimiento para poder pagar lo que realmente corresponde
Autor: F.A.