EstimadoSeñor gerente GeneralBanco SantanderPresentePor intermedio de la presente, me presento soy MARCELA VARGAS REBOLLEDO, RUT 8501xxx-x , CUENTA CORRENTISTA, antigua, con una fidelización de más de 25 años con el Banco Santander, cuenta corriente, 2568789 -2 presento un reclamo al Banco Santander Chile, por haber gestionado mal mis 2 abonos de $ 1.000.000.- de amortización a mis dos Créditos de Consumo, el primer crédito de consumo es terminado en 1691 y el segundo crédito de consumo es 1690, para bajar el monto del valor de cada crédito y esta operación se realizó el 11 del 12 de 2023, es decir este mismo mes.1° Primero, llamé al fono 6003203000 y me explicaron que no se podía hacer la amortización por mi plataforma desde mi página desde el computador con mi clave y que debía ir a la Sucursal. Y ahora me explican que sí se puede realizar la amortización desde mi plataforma del Banco. Por lo tanto, infiero que si lo hubiera hecho yo desde mi computador el cajero y el contador no se abrían equivocado.2.- Los funcionarios del Banco Sucursal Pajaritos 3020 Maipú, no sabían, cómo abonar a un crédito para bajar el monto de la cuota. Estuvieron más de 30 minutos preguntando una y otra al contador de la sucursal cómo se hacía la operación y además ahora veo que se equivocaron.3.- El Cajero que me atendió en la Sucursal de Pajaritos 3020 Maipú, es el Cajero Maximiliano Esteban Perrin Coelho, la Caja que me atendió es la caja 2040. Y yo abone desde mi cuenta corriente $ 1.000.000.- a cada Crédito de consumo para bajar la Cuota. Y me confirmaron, el valor de cada Cuota.Yo pagaba $ 213.993.- por el crédito 6-500-42-04169-0 y con el abono del $ 1.000.000.- el Cajero me confirmó 2 veces que quedaba la cuota en $ 170.000.- fijos en pesos. Y ahora aparece otras cifras incorrectas: 15-60 05/01/2024 ANT $ 167.307 167.30716-60 05/02/2024 ANT $ 185.028 185.0284.- Si Ustedes pueden observar aquí que hay un doble error: a) Primero los montos van subiendo mes a mes, lo cual es imposible porque los créditos son fijos en pesos en cuota fija. b) Segundo, tampoco corresponde a los Montos que me dijo el Cajero, cuando pagué el Millón.5.- Yo pagaba $252.731.- por el crédito 6-500-45-37xxx-x y con el abono del $ 1.000.000.- el Cajero me confirmó 2 veces que quedaba la cuota en $ 210.000.- fijos en pesos. Y ahora aparece otras cifras incorrectas: 4-48 05/01/2024 ANT $ 200.317 200.3175-48 05/02/2024 ANT $ 222.673 222.673a) Primero los montos van subiendo mes a mes, lo cual es imposible porque los créditos son fijos en pesos en cuota fija.b) Segundo, tampoco corresponde a los Montos que me dijo el Cajero, cuando pagué el Millón.ADJUNTO A LA PRESENTE EL DETALLE DE LOS CREDITOS MENCIONADOS.6.- Esto es muy extraño ya que en todos mis créditos de consumo siempre he hecho esta Operación y nunca se habían equivocado. Ustedes pueden revisar todos mis créditos de Consumo, los cuales siempre los pago anticipado y también voy abonando para bajar el monto de la Cuota, que estos funcionarios no pudieron entender.7.- Por lo mismo, y por todas las molestias que estos errores han producido en mi tiempo en mi animo y en mi trabajo, ya que he debido pedir permiso para encargarme de aclarar este error.8.- De acuerdo a ello, hoy día llamé al Banco 6003203000 y me ayudó un ejecutivo Don Josué Gómez, mail,
[email protected] y coloqué el RECLAMO FORMAL, N° de Caso 1596391, ya que exijo que se anule la operación por completo, y me devuelvan los 2 millones de pesos y que mis cuotas queden igual a mis montos originales. Requiero que me depositen los $2.000.000.- me los depositen en mi cuenta corriente y que no me cobren ningún gasto , ni interés por vuestro error.agradezco vuestra preocupación, la anulación de la operación y la devolución del monto de $ 2.000.000.- depositado en mi cuenta.También solicito la capacitación de los funcionarios de la Sucursal de Maipú Pajaritos 3020 Maipú y también a los Ejecutivos Telefónicos porque allí se originó el problema.Atte.MARCELA VARGAS REBOLLEDORUT 8501xxx-xFono 998299581
Objetivo:
Obtener una solucion
Por lo mismo, y por todas las molestias que estos errores han producido en mi tiempo en mi animo y en mi trabajo, ya que he debido pedir permiso para encargarme de aclarar este error.
8.- De acuerdo a ello, hoy día llamé al Banco 6003203000 y me ayudó un Ejecutivo Don Josué Gómez, mail,
[email protected] y coloqué el RECLAMO FORMAL, N° de Caso 1596391, ya que exijo que se anule la operación por completo, y me devuelvan los 2 millones de pesos y que mis cuotas queden igual a mis montos originales. Requiero que me depositen los $2.000.000.- me los depositen en mi cuenta corriente y que no me cobren ningún gasto , ni interés por vuestro error.
Agradezco vuestra preocupación, la anulación de la operación y la devolución del monto de $ 2.000.000.- depositado en mi cuenta.
También solicito la capacitación de los funcionarios de la Sucursal de Maipú Pajaritos 3020 Maipú y también a los Ejecutivos Telefónicos porque allí se originó el problema.
Atte.
MARCELA VARGAS REBOLLEDO
RUT 8501505-2
Fono 998299581
Autor: M.V.