- Providencia, Chile
- 16, Febrero 2023
- Número: 950095
Sernac Pésima gestión en reestructuración de hipoteca

PRESENTE
Hace semanas me dirigí a la agencia del Santander ubicada en Francisco de Bilbao con Pedro de Valdivia, después de que el operador del call center me asegurara que podía ir a cualquier agencia a gestionar la reestructuración de la hipoteca. Al llegar se me informó que debía ir con la ejecutiva Select asignada, la Sra. Claudia Fico. Me dirijo a la sucursal donde ella labora, y me recibe diciendo que me acababa de enviar un correo relacionado con lo que yo le iba a plantear. Al comenzar ella a hablar, noto que lo que decía, no se correspondía con mi situación crediticia. Se encienden mis alarmas, porque no puedo entender como alguien que se hace llamar ejecutivo Select, manda un correo a su supuesto cliente Select, sin previamente haberse puesto al corriente de la situación de su cliente. Acto seguido, la ejecutiva se dedica sólo a leer lo que está en el sistema, sin ofrecer nada más, cero ofrecimiento de mejorar la tasa de interés que aparece en el sistema. Le hago saber a su superiora, la Sra. Amada Ortiz, mi inconformidad. Ella al inicio me hace creer que está de acuerdo con mi reclamo, por lo que va a actuar conforme a éste y a mi solicitud de cambio de ejecutiva, pero alega que no de inmediato, porque en la agencia no hay nadie más disponible. Ella se compromete a contactarme con una información relevante sobre los nuevos valores de las tasas de interés, que estarían, según ella, disponibles en sólo días. Pasa una semana y no me contacta con la información prometida, lo que me obliga a tenerla yo que contactar nuevamente. Y como que esto no fuese ya desagradable, quien me contacta es de nuevo la Sra. Fico, en lugar de ella, de la propia Sra, Amada Ortiz, quien también además, se había comprometido a averiguar las condiciones sobre las cuales aplicaban las tasas variables de mi hipotecario. La llamada de la Sra. Fico es tan sólo para ratificar lo dicho en la reunión que sostuvimos personalmente, dejándome con absoluta claridad, que no se había gestionado absolutamente nada, que sólo me llamaron para salir del paso. Evidentemente, le vuelvo a manifestar mi descontento e insatisfacción con la negligencia mostrada y le solicito nuevamente cambio de ejecutiva. Dado a que sigo sin recibir una solución, solicito a través del call center un cambio de ejecutivo. La Sra. que me atiende, la Sra, Teresa Valenzuela, quien me manda luego un correo donde me comparte la respuesta dada por la Sra. Ortiz, donde ella prácticamente me hace responsable por la pésima gestión realizada por ellas, ya que según sus propias palabras, yo me molesté porque no me gustó la tasa ofrecida. O sea ella omite su falta de gestión, su falta de palabra, al no cumplir con lo ofrecido y se cuida o cree que se cuida las espaldas, dando esta respuesta al call center, creyendo o apoyándose en que este correo no me iba a llegar a mí. Es una atención por lo menos mediocre e irrespetuosa. Es una atención triste y tremendamente mediocre. Acuñar el término Select a un servicio con esta calidad, se vuelve algo ridículamente pretencioso y de muy mal gusto.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me cambien de sucursal
Autor: K.B.