- Viña del Mar, Chile
- 20, Marzo 2024
- Número: 1021302
Suplantacion en call center
PRESENTE
stimado Equipo de Banco Santander Chile,Me dirijo a ustedes no solo como un cliente afectado por un incidente grave el 2 de marzo de 2023 a las 10:32 AM caso 601073 atendido por Gildemaro Fermin, sino también como un defensor de la privacidad y seguridad de los datos personales, principios que su entidad asegura defender y proteger según se destaca en su Política de privacidad.Es irónico, y lamentablemente revelador, que mientras su política se enorgullece de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de sus clientes, mi experiencia directa refleja todo lo contrario. La gestión indebida y no autorizada de mi cuenta por una tercera persona, usando mis credenciales sin mi consentimiento, y la subsiguiente cancelación de un seguro vital, pone en tela de juicio la eficacia de sus medidas de seguridad y su compromiso real hacia la protección de la privacidad de sus clientes.Peor aún, más de 40 requerimientos a Call Center, y no podría enumerar emails, llamadas y WhatsApp a diversos funcionarios y agentes del Banco, requerimientos relacionados con este incidente han sido cerrados sin ninguna gestión efectiva, marcados como "finalizados" en un acto de descarada inobservancia de la gravedad del asunto. Esto no solo es una falta de respeto hacia mí como cliente, sino que también ridiculiza las políticas de privacidad que promulgan, al no actuar de acuerdo con los mismos estándares que proclaman defender.Exijo una explicación detallada y transparente de cómo fue posible que una tercera persona se autenticara con mis credenciales, y qué medidas concretas se tomarán para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro con cualquier otro cliente.solicito la devolución de los gastos incurridos por esta negligencia.Espero una respuesta concreta y acciones significativas por parte de Banco Santander. la confianza es difícil de construir y fácil de destruir de quien ha sido más de 25 años cliente de su banco con cuentas personales y de empresas; les insto a tomar este principio en serio y actuar de manera que restauren la fe en sus sistemas de seguridad y en su integridad como institución financiera.Sin otro particular, espero su pronta respuesta y solución definitiva a este asunto.Atentamente,
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que me entreguen la grabación
Autor: G.L.