- Talca, Chile
- 11, Febrero 2022
- Número: 876871
Sernac Violación de información personal
PRESENTE
Quiero expresar publicamente mi infinita decepción con el Banco Scotiabank, el cual violó mi información personal y derecho de consumidor. Me vi enfrentada a un fraude producto de un engaño. El día jueves 19/01 me llamó una persona haciéndose pasar por un ejecutivo del Banco y me indica que producto de un fraude me bloquearán todos los productos, lo cual corroborré al revisar mi página y efectivamente estaba bloqueada. Dado que tenía tanta información mía, me confié. Tenían mi dirección, el número de teléfono de mi marido, NÚMERO DE TARJETAS Y TIPO DE TARJETAS (VISA o MASTERCARD) y el tipo de preguntas con los que operaba. me hicieron varias preguntas para corroborar el fraude, como por ejemplo, donde había utilizado la tarjeta (cajero automático), si es que había utilizado alguna página web que no haya estado autorizada, entre otros. Posteriormente, me solicitaron borrar las aplicaciones del banco de mi celular, ya que con eso, podrían restaurar las aplicaciones, para evitar futuras transacciones. Me indicaron además que me harían envío de los plásticos a mi casa (teniendo mi dirección exacta) y que posteriormente, se comunicaría mi ejecutivo conmigo para poder hacer el cierre total de las cuentas. Posteriormente, se comunicó conmigo mi supuesto ejecutivo un tal Luis Ortino, quien me dijo que me ayudaría con el bloqueo de mis productos. Luego, me indicó que necesitaba que le diera unas claves que llegarían a mi "celular seguro" (ellos tenían esta información) , celular correspondiente a mi marido, quien sin saber autorizó las claves 962360927, para así desbloquear mi keypass y poder acceder a mis productos y desbloquearlos, DEBIENDO DIGITAR LAS CLAVES EN EL TECLADO; NUNCA DI LAS CLAVES POR VOZ.El día de hoy, lunes 24/01 me percaté que en mi correo me llegó un mensaje por una transferencia que desconocí y me llamaron posteriormente para preguntarme acerca de una solicitud de avance en línea que yo había hecho. Al percatarme de esto, traté de acceder a mi cuenta y no pude, porque decía que mi RUT o clave estaba incorrecto. Luego llamé al Banco y me dieron la lamentable noticia que hicieron las siguientes transferencias:- Avance de mi TC por $ 6.552.896, desde TC terminada en 6751- Transferencia desde mi cuenta corriente por $ 5.000.000- Transferencia desde mi cuenta corriente por $ 2.093.000Cabe señalar que todo esto ocurre producto de que la persona que se puso en contacto se presentó como Luis, el cual es el mismo nombre de mi ejecutivo de Bca. Empresas y tenía mucha información, mi nombre completo, rut, celulares, dirección e hicieron preguntas de validación y número de tarjetas. Además de eso, el día de hoy, Viernes 11 de febrero, me enteré que el banco NO ACTIVÓ EL SEGURO DE fraude que tengo contratado, ni se han comunicado conmigo para compensarme por los robos y la violación de mis derechos. Tampoco hicieron la reposición provisional del dinero de la tarjeta de crédito finalizada en 6751, por $360174. Y simplemente, rechazaron mi solicitud, amenazándome de que fui YO LA QUE INVENTÉ TODO!
Objetivo:
Obtener una solucion
Que el banco elimine los movimientos que no fueron realizados por mi y que me devuelva el dinero que fue robado de mi cuenta corriente.
Autor: T.G.