- Santiago, Chile
- 25, Mayo 2016
- Número: 379131
Ejecutiva ineficiente, proceso de cobranza judicial
PRESENTE
En octubre de 2014 abrí una cuenta corriente en BBVA, con un crédito para pagar deudas de otro banco. Al establecer las condiciones me informaron que el crédito podría tener suspensión de cuotas y reevaluación del valor cuota de este mismo.El 23 de marzo 2015 solicité ayuda a mi Ejecutiva para organizar mis pagos, tanto el pago de mi tarjeta de crédito, como las opciones de suspender cuotas del crédito de consumo o bajar el valor cuota de este.3 semanas después (16/4) me contesta una ejecutiva, que yo desconocía y que estaba a cargo de mi cuenta, en ese mail me da información incompleta y poco clara respecto del crédito de consumo.Para mi desgracia quede cesante en abril y el 4/5/2016 y solicité ayuda a mi Ejecutiva respecto del seguro de cesantía, como solicitarlo y como priorizar los pagos para no tener problemas legales, idealmente no entrar a DICOM ni mucho menos.El día 5 de mayo insistí en la respuesta y me responden una persona de callcenter y otra Ejecutiva indicando los documentos que necesitaría, ya que mi Ejecutiva no contestaba.El día 8 de mayo mi Ejecutiva se contacta a través de un mail en que reenvía el correo que me había enviado la otra ejecutiva, sobre el, indica que esos documentos que señalaba la otra ejecutiva, eran los que necesitaba.Luego de innumerables correos pidiendo respuestas y soluciones claras me indica que hay otra opción que es renegociar la deuda total y que necesitaría demostrar las 2 últimas liquidaciones de sueldo (entre otras cosas), teniendo claro que yo estaba desempleada, esta secuencia fue enviada a la agente de sucursal, quien no da más ayuda que mi ejecutiva.25/5 el seguro de cesantía es rechazado y al pedir a mi Ejecutiva que me explique el porqué, parte de su respuesta fue "artículo 159 inciso 4" y "la póliza no cubre". Sigo sin entender el artículo e inciso y la mayoría de la información de ese correo.17/6 continúo pidiendo una respuesta que yo entienda, luego de la apelación y mi Ejecutiva indica que la cuota de enero no se podía posponer, siendo que el período que yo solicitaba era desde mayo en adelante, 4 cuotas corridas por el seguro.30/6 una persona de gestión al cliente da respuesta a un requerimiento que hice al callcenter, indicando todas las respuestas que debería haberme dado mi Ejecutiva y su agente de sucursal 2 meses atrás.14/7, ingreso reclamo a través de callcenter por la mala atención de mi ejecutiva, en la respuesta de gestión al cliente indica que me podría ayudar la agente de sucursal, quien hasta el momento no contestaba correos ni llamadas.5/9 intento pagar la cuota del crédito como todos los meses y no puedo hacer el pago. Llamo al callcenter y me indican que arreglarán el problema y me confirmarán cuando esté listo.7/9 reviso la cuenta y aún no se ha descontado el valor de la cuota, sigo haciendo llamadas y no obtengo respuestas claras.20/11 recibo un correo de parte de Fastco indicando que me comunique con una Ejecutiva de Fastco, ya que mi cuenta está en cobranza judicial y ella se hará cargo de buscar solución conmigo para el pago correspondiente.20/11, se pide información a la agente de sucursal y a la ejecutiva, respecto de la situación judicial, el por qué estoy en esa situación y por qué no me guiaron, siendo que llevaba a esa fecha 6 meses pidiendo que me guíen para no llegar a esta situación.Se bloquean mis opciones de pagar lo adeudado en todos los productos y empiezan a sumar intereses porque no me permiten hacer pagos.26/11 Gestión al cliente indica reclamo recibido, 27/11 (respuesta al reclamo callcenter) indica que la agente de sucursal se comunicó conmigo para dar las respuestas, cosa que es falsa ya que no estaría en esta situación si ella me hubiera dado respuestas cuando fueron necesarias.10/12, la jefa de área de Fastco, me indica los valores adeudados, los que ya están en cobranza y que tengo $432.178 en mi cuenta bancaria, con lo que podría pagar parte de la primera cuota del acuerdo de pago.4/2 en reunión con Fastco, me indican que más vale esperar que los 3 productos sean objetados y así pactar todo en una cuota y no hacer 3 procesos de negociación.solicito reunión con la agente de sucursal, quien indica que "se encuentra fuera del ámbito para que yo pueda ayudarla" y que me puede contactar con alguien de cobranza. Básicamente se niega a recibirme.12/4 recibo una notificación de Embargo, le escribo a la jefa de área de Fastco, la Ejecutiva de Fastco, la única que me conoce en persona, ya que las demás no me han recibido nunca, la agente de sucursal y la ejecutiva. La única que contesta es la Ejecutiva " ya no me encuentro en la sucursal", "favor escribir al correo agente de sucursal" la solicitud que plantee en el mail, era una explicación respecto de su incapacidad de ayudar y ser ejecutivas de atención al cliente, además de la responsabilidad que tenían al no atender y guiar a los clientes.Se ingresa un nuevo reclamo por callcenter (quien tiende señala que no se registran reclamos anteriores) y envío toda la información (18/4) a la persona a cargo, quién enviaría la información a quienes debían hacerse cargo. Hasta hoy no tengo respuesta de esa gestión.14/4 recibo correo de gestión al cliente indicando que recibió el reclamo.25/4 Gestión al cliente solicita información respecto del reclamo (información que había sido enviada a la persona a cargo en callcenter) y que vuelvo a enviar.Hoy en día Fastco me ofrece pagar "en promoción" hasta el día 30 de mayo y necesito más plazo y rebaja de intereses, ya que esta situación fue forzada por la mala gestión de sus empleados y a pesar de mis solicitudes e interés constante por no entrar a esta situación y por intentar salir de ella.agradezco de antemano sus gestiones.
Autor: M.S.