Autor:

Nada No Responden, Tendré Que Buscar Un Abogado.

25 Febrero, 2018 - 22:37
Aún no responden a la carta respuesta mía en donde indicaba que no corresponden los puntos de resolución negativa .
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coquimbo, Chile
  • 08, Febrero 2018
  • Número: 479141

Banco Bbva

La no restitucion de dinero robado

SEÑORES banco bbva

PRESENTE


El lunes 18 de diciembre de 2017, siendo aproximadamente las 14:10, me llego a mi celular un mensaje del banco S. indicando de un cobro de cheque N°0052694 por un monto de $1.245.000, al momento me quede paralizada, pensando en que había podido haber girado por ese monto, cuando a los 10 minutos después me llega otro mensaje de texto que me informa de otro cobro de cheque N°0052695, por un monto de $1.240.000. Inmediatamente le dije a mi marido “Nos están Robando”, como yo sabía que tenía en la chequera tanto los talonarios de la cuenta del banco Santander, como la de la Sociedad de Prestaciones Médicas Rio Neiva de responsabilidad Ltda., sin pensarlo dos veces llamamos al Banco S. para ver qué pasaba a lo que nos informan que se cobraron estos dos cheques y no era posible hacer O. de no pago, que empezara con los trámites correspondientes al denuncio a carabineros e informar a la ejecutiva del robo.De igual forma llamamos al reclamos.cl/empresa/banco_bbva">Banco BBVA y al mismo tiempo revisaba la chequera, con la sorpresa de que también me sacaron el ultimo cheque de la misma; NO, el cheque que le seguía, y/o numeración consecutiva, lo mismo ocurrido con la chequera anteriormente informada del banco Santander, sacaron los dos últimos cheques del talonario.El reclamos.cl/empresa/banco_bbva">Banco BBVA me indica, que acababa de ser cobrado el cheque N°50 de la Sociedad indicada por un monto de $1.450.920.Le indicamos a la persona que contesto, que se trataba de un robo, y que había ocurrido lo mismo con el banco S. en minutos anteriores y ya no era posible dar orden de NO PAGO. Me dijeron que dirigiera rápidamente a la oficina a hablar con el ejecutivo de la cuenta, Sr. P. A. Ponce, de la sucursal de Balmaceda de La Serena. Me dirigí a la brevedad posible, a carabineros primero que todo a hacer la denuncia, me atendió el carabinero Sr. O. P. Ahumada, con N°008155-h. de la Tenencia de Peñuelas, comuna de Coquimbo, (la que corresponde con el lugar de residencia), quien me entrego el Numero de parte: 1305 de fecha 18-12-2017 hora: 15:00. El que adjunto a la presente carta.Luego partimos con mi marido, ya que somos los dos, los que tenemos las cuentas tanto de la sociedad, como del Banco S. que es una cuenta bi-personal. Al banco S. inicialmente, y hablamos con la ejecutiva de cuenta Sra. P. Lopez, quien nos solicitó todos los documentos y se inició el trámite en el banco para su correspondiente estudio y poder hacer la devolución de los dineros robados, suplantando mi firma y cobrados sin mi autorización, situación que correspondió al banco analizar debido a que fui víctima de hurto y suplantación de firma. Y el banco a quien confío mi Dinero paso por alto esta situación.Un detalle importante, fue que información informada por cada uno de los bancos; yo vivo en la comuna de Coquimbo y lo curioso del caso, fue que los cheques fueron cobrados en Santiago, el lunes y los tres cheques entre la 13:00 y 14:00 última hora de apertura del banco. Los dos del banco Santander, por la misma persona S. E. Yañez Bassaletti identificada con Rut:13.204.xxx-x (Adjunto fotografía de los cheques y de las personas que hicieron el cobro, información entregada por Carabinero O. P. Ahumada. Y el cheque del reclamos.cl/empresa/banco_bbva">Banco BBVA por la Sra. Joselin Perez G. Rut:13.700.xxx-x. Cabe aclarar que nunca he visto ni conozco a esas dos señoras.Una vez salido del banco Santander, me dirigí al reclamos.cl/empresa/banco_bbva">Banco BBVA sucursal de Balmaceda, a buscar al ejecutivo del banco, Sr. P. A. Ponce, quien no se encontraba en el momento y me atendió muy amablemente la Sra. C. del C. Manzano, le entregue toda la información requerida como: denuncia de carabineros copia de documentos y ella procedió a realizar el procedimiento de rutina en estos casos. Me pidió esperara respuesta que tan pronto se supiera algo ella me informaría.El día 21 de diciembre de 2017, recibo correo de la Sra. C. Manzano, en donde me informa que se encuentra ingresado el reclamo en el Área de Línea Empresa por cobro de cheque número 50 de la cuenta corriente: 0349.0100008759 por un monto de $1.450.920, que indico mi correo para la gestión del mismo. El día 26 de diciembre le consulte nuevamente por correo, a lo que me contesto, y me dio el número de atención a empresa 600600002282 para gestionar el reclamo.Llame a gestionar el reclamo, a lo que me contestaron que no aparecía el número y que, al parecer por haberlo realizado en la oficina, debía consultar con la Sra. que lo hizo; C. Manzano. Así lo hice y a ella le entregaron el siguiente número de reclamo: 538727 y además que tendría respuesta el día 09-01-2018. (A todo esto, a manera de conocimiento, para esta fecha el banco S. ya tenía la resolución C. y conforme. me hicieron la restitución de los dos cheques robados de este banco).Consulte en la fecha indicada y me informaron que aún no estaba lista la respuesta, que se entregaría el día 17-01-2018.- Pero que estuviera tranquila que lo más probable por todos los antecedentes claramente entregados la respuesta sería favorable.Efectivamente el día 17 de enero de 2018, recibí llamada telefónica y correo electrónico de la Sr Jenniffer D. Vasquez Pavez, encargada de Gestión de Clientes – Analista División Banca Personas del Banco BBVA. Quien me informo que tenía ya la respuesta de mi caso la cual había sido rechazada por dos razones:1.- dice: “El Librado (girador) es responsable de si su firma es falsificada en cheque de su propia serie y no es visiblemente disconforme”.2.-dice: “el referido documento se encuentra bien extendido, a la fecha y hora de pago no registraba orden de NO pago, por lo que el banco procedió a su cancelación, dando cumplimiento a la normativa vigente” … (ver documento adjunto).3.- dice: “por lo expuesto NO es posible acceder a su solicitud de restitución de monto reclamado”.A todo esto, le respondí que no estaba de acuerdo con la resolución; primero he sido víctima de robo y falsificación de firma, por lo tanto, el banco sin una prueba grafológica no puede afirmar que es una firma conforme para él, por otro lado en la cuenta corriente solamente tenía un saldo de $8.000 pesos; y el banco autorizo sin mi consentimiento tomar el Dinero de la línea de crédito, uno confía su Dinero a un banco para que se lo cuide, no para que se lo deje robar. Nunca me llamaron a solicitar autorización nada más lo autorizaron de pago de este cheque, si revisan los antecedentes de esa cuenta, no tenía mucho movimiento y mucho menos de esas cantidades tan grandes.Y lo referente al segundo punto, le aclare que no es posible dar orden de no pago a un cheque que ni siquiera sabía que me había sido sustraído. Es algo absurdo realmente. Cuando me di cuenta del robo de los cheques del banco S. revise esa chequera que se encontraban juntas y también habían sacado el ultimo cheque; ese fue el momento en que llame y me indicaron que era imposible hacer orden de no pago, porque el banco ya había autorizado su cobro.Estimados, estos son los hechos ocurridos, espero sean analizados y puedan ayudarme. Es una situación muy preocupante. La Línea de crédito además sigue generando intereses, les solicito analizar todo el caso y los documentos adjuntos para recibir una respuesta conforme y sean restituidos los dineros robados. Me han hecho un gran daño.
Autor: A.A.
Publicado el Jueves, Febrero 8, 2018 - 17:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco BBVA - Engaño

No Resuelto No Hay Contestación Aun. Sin contestación de la entidad a la espera el servicio de atención del banco pésimo

Banco Bbva - Retención de dinero de forma injusta

No Resuelto Malo. El banco ni siquiera se digna a contestar, imagino porque no ha de tener argumentos para rebatir.

Bbva - Publicidad engañosa

No Resuelto Ninguno. No dieron respuesta alguna, no le tomaron importancia al asunto a pesar de hacer el reclamo al sernac, lamentablemente el sernac no sirve para nada.

Bbva - Hostigamiento

No Resuelto Pésimo. Vino un tipo de cobranzas del banco y dijo que vendría a dejar unos documentos. Con mi abogado hice las averiguaciones y se que juzgado es y todo. Perdí tiempo y dinero en hacer la tercería para mostrar y pegarla en la cara del tipo y así ver si de una buena vez de dejan de hostigar.

Banco Bbva - fraude en mi cuenta corriente

No Resuelto Banco No Se Hace Responsable. Banco BBVA no se hace responsable...porque dice que soy el responsable de mi cuenta...además se presume que tengo un malware en mi PC...que debo formatear...

Banco BBVA - Referencia Bancaria

No Resuelto No. Nadie me ha contactado y siguen negando dicho documento, es mas banco estado a través de mi cuenta Rut me entrego de manera inmediata la referencia.

Bbva - Puntos

No Resuelto No Hay Resultados. Nadie se comunicó conmigo ni dieron solución a mi problema

Banco BBVA - Seguro Automotriz Eliminado

No Resuelto No Solucionado. Aun sin respuesta ...

Banco BBVA - Demanda Por Deuda en Tarjeta de Crédito

No Resuelto Pague El Total De La Deuda Y Más. Finalmente pague el total de la deuda más los intereses, más los honorarios de un abogado que me habían asignado, que jamás hizo gestión alguna.

Bbva - Llamados molestos ofreciendo sus servicios

No Resuelto Nadie Se Ha Comunicado Conmigo Del Banco. Y los dias siguientes, siguieron insistiendo en sus servicios

Banco Bbva - Mala Atencion Al Cliente

No Resuelto Malo. Solo recibi un llamado de una operadora no se quien fue ya que no se identificó, quien pidió disculpas por lo sucedido y cuando nuevamente fui nuevamente a la sucursal esta persona le solicite una explicación y aún así negó lo sucedido sin darme una escuza sadifactoria y negando que no se acordaba por lo que decidí cambiarme de banco ya que ahora último he recibido una pésima atención ya sea por la recepción como ejecutivos.

Bbva - Pésima atención

No Resuelto Negativo. Hasta el momento no he tenido respuesta

Banco BBVA - Cobro malicioso de tarjeta de credito

No Resuelto No Hay Resultado. Ni siquiera me han contactado

Evita Banco BBVA
Prefiere Banco Bice