- La Florida, Chile
- 23, Diciembre 2019
- Número: 635078
Problema tarjeta duo
PRESENTE
En junio de este año apertura una cuenta universitaria en banco BCI, la cual es costo cero cumpliendo con un abono recurremente mensual igual o superior a $50.000 mas 4 transacciones con la tarjeta de debito o credito, apenas comence a utilizar la tarjeta esta presentaba problemas en algunos cajeros y comercios debido a que no la reconocian por ser tarjeta debito y credito al mismo tiempo, teniendo que transferirme a una cuenta vista para poder pagar, producto de esto llame al banco para solicitar la reposicion de la tarjeta, ya que pense que estaba defectuosa, pero cuando me llego la nuevo me di cuenta que el problema es la modalidad DUO de la tarjeta, así que llame solicitando la separación de esta en una tarjeta débito y crédito, pero me indicaron que por el tipo de plan, al ser universitario no se podia hacer esto, lo que me parece bastante discriminador, ya que es un plastico en el fondo nada mas, llame varias veces mas hasta que una ejecutiva me ofrece aperturarle una cuenta prima asi me podrian entregar una tarjeta exclusiva de débito, a lo que acepte y fue el fin de mis problemas, eso fue mas o menos en septiembre, en noviembre y diciembre el banco me esta cobrando la mantencion debido a que no cumplo con la condicion de las 4 transacciones, ya que ellos dicen que debo usar su tarjeta duo, no la otra tarjeta que me entregaron, a lo que yo alego que no puedo hacerlo porque su tarjeta DUO es un problema para comprar por lo que ellos mismo me obligan a usar la otra tarjeta, pero insisten en cobrarme. Este mes llame a mi ejecutiva y me dice que algunos clientes tuvieron muchos problemas con la tarjeta DUO por lo que ahora si se puede dividir en una tarjeta debito y credito.Entonces siendo que el banco esta en conocimiento del problema que esta tarjeta genera a los clientes, insiste en cobrar la comision, cayendo en practicas totalmente abusivas, ya que no quieren devolver la comision, acusan que no realice las transacciones, lo que es obvio que no puedo hacer si su tarjeta no me lo permite, y no tengo porque estar transfiriendome a una cuenta vista cada vez que esta me de problemas.Alego que reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI se comporta de manera abusiva con sus clientes e intransigente, ya que estan al tanto de los problemas que generan y no solo no los resuelven, sino que se los cargan al cliente.
Autor: M.G.